• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes cyma?

Estado
Hilo cerrado
T

tanke

Milpostista
Sin verificar
hola soy nuevo por aquí,y igual meto la pata,pero no veo ni referencias,ni compraventa de relojes cyma,si es por alguna razón agradecería saberlo,junto con certina,es la marca que más me gusta.::Dbt::gracias,y es una gozada compartir esta afición tan rara para los demas.
 
lostlink.jpg
---> pués son relojes bonitos y elegantes, aunque supongo que será como todo, que las marcas también influyen mucho.
 
Hola si te interesa yo estaba en pensando en vender mi CYMA Cymaflex con calibre 586 K es un calibre con cotes geneve, rubis en chaton y espiral brequet, en fin manofactura 100%, si te interesa dimelo y te mando fotos y precio ya que me desaria de el por un precio razonable ya que es uno de mis preferidos aunque tambien aceptaria un cambio por un automatico interesante no vintage.
Saludos
 
Primero darte la bienvenida al foro.
Segundo, cuando dices Cyma y Certina, te refieres a los modernos, o bien a los Vintages. Saludos, Tony.
 
madre de dios!!

jajaja
 
de todas formas si que se ven por el fcv relojes cima y certina mas todavia
 
Cyma, Dogma, Cauny; pero también a otro nivel Universal Géneve, Longines, Certina, Favre Leuva son ejemplos de grandes marcas suizas que tras la crisis de los '70, con la venida del cuarzo y la competencia de las marcas japonesas que a punto estuvieron de borrar a la industria relojera suiza del mapa, perdieron caché, estuvieron a punto de desaparecer, y a día de hoy apenas son una sombra de lo que en su día fueron.

Una auténtica pena. A algunas marcas arriba citadas les tenía mucho cariño por temas familiares.

De todos modos, aunque a día de hoy esas marcas estén en horas bajas, sus modelos vintage siguen siendo muy apreciados.
 
Hola Tanke, Bienvenido, Tanto Cyma como Certina, obtubieron su máximo esplendor entre los años 50 y los 65, con muy buenos calibres propios.

Certina, en otras manos, trabaja ahora con calibres de mercado y no tengo noticias de que Cyma este fabricando.

En el Foro de compra venta se encuentran Certinas, modernos y antiguos, Cyma es más dificil pues hay menos.

Un saludo
 
no tengo noticias de que Cyma este fabricando.

Sí que hay Cymas modernos, tanto en acero como en oro, pero la distribución en nuestro país parece muy pobre. Tampoco pertenece a ningún gran grupo relojero. Lejos quedaron los años '30, en los que Cyma era uno de los mayores fabricantes suizos.


lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #10
Gracias, no estoy al dia en esto, pero se me ocurre aquello de "Quien te ha visto y quien te Ve". Un saludo
 
  • #11
Cyma sigue trabajando!:ok::

son básicamente relojes de oro..pero aun siguen haciendo algunos modelos en mecanico,montando etasas!


Hola Tanke, Bienvenido, Tanto Cyma como Certina, obtubieron su máximo esplendor entre los años 50 y los 65, con muy buenos calibres propios.

Certina, en otras manos, trabaja ahora con calibres de mercado y no tengo noticias de que Cyma este fabricando.

En el Foro de compra venta se encuentran Certinas, modernos y antiguos, Cyma es más dificil pues hay menos.

Un saludo
 
  • #12
hola soy nuevo, necesito que me ayuden porfavor ¿donde esta la agencia de relojes cyma en españa? esque tengo un cyma de aproximadamente 100 años y quiero repararlo ya que el espiral esta rotole faltan las manecillas etc.
porfavor urge
gracias.
 
  • #13
hola soy nuevo, necesito que me ayuden porfavor ¿donde esta la agencia de relojes cyma en españa? esque tengo un cyma de aproximadamente 100 años y quiero repararlo ya que el espiral esta rotole faltan las manecillas etc.
porfavor urge
gracias.


Bienvenido al foro...

Si el reloj tiene 100 años (y probablemente llevará roto unos cuantos) no será tan urgente repararlo, jejeje. Esto de la relojería mecánica requiere su tiempo...

Bueno, bromas aparte, yo diría que Cyma no es una marca difícil de reparar, que debe haber fornitura y que un buen relojero podrá resolver fácilmente (aunque a su debido tiempo) cualquier problema que presente tu reloj.

Saludos
 
  • #14
La verdad es que CYMA en moderno se ve poco. CERTINA sí que se ve. Un saludo.
 
  • #15
Cyma no se ve mucho por lo menos por aky , Certina es otra cosa hay modelos que son valorados por su relacion calidad -precio
 
  • #16
Mira en algún taller de relojería, creo que te podrían asesorar y hacer el trabajo por ti, en cuanto a conseguir recambios. No tienen por qué ser siempre originales, depende de qué pieza del mecanismo se trate. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie