Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: relojes configurables - Foro General

eddu está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado relojes configurables

Hola a todos, hace mucho tiempo que le estoy dando vueltas a un asunto y me gustaría contar con opiniones diversas. Qué pensáis de los relojes configurables por internet?, si existiera una marca que ofreciese relojes de gama media/alta (hablamos de excelentes acabados y componentes, diseñados y fabricados en españa ... menos el movimiento, como no, Suizo), que os pareceria?. El resultado debería ser un reloj a medida de cada usuario, una pieza única. Se da por supuesto un configurador web excepcional, garantías, etc, etc ...

Yo personalmente encuentro a faltar en la gama de 600 a 1500 € relojes con personalidad , diseños y atributos propios de la marca ... los que me gustan (mi estilo es Panerai) ya sabéis los precios que tienen. Por qué la exclusividad ha de ser tan cara??

Gracias a todos !!

Predeterminado

hay relojes en esa gama de precios con mucho estilo, hamilton ventura, mido multifort , oris diver , etc ... no estoi de acuerdo, en lo de relojes configurables por internet seria la leche , sin lugar a dudas me compraria uno a mi medida, pero serian caros igualmente

txarlines está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¿Te refieres a algo parecido a lo que hace B.R.M.? Aunque ésta no es española y creo que se van de precio.
    PREFIERO SER GUAPO Y RICO QUE FEO Y POBRE.........sin reloj

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El principal problema sería producir, en exclusiva, un reloj distinto para cada cliente ... eso eleva muchísimo los costes "teóricos" y el tiempo de fabricación ... ¿estarías dispuesto a esperar meses y pagar bastante más dinero del que te planteas por una pieza con un calibre ETASA o Sellita habiendo alternativas comerciales en el mercado?

Otra cosa son los MODS, es decir, que basándote en un diseño ya existente -básicamente una caja y un calibre- puedas configurar un reloj a tu gusto ... pero ya estarías sujeto a una serie de parámetros establecidos por el fabricante. De estas páginas existen bastantes y con precios a partir de 400-500 euros para calibres ETASA o Sellita
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Predeterminado

Tienes razón en lo que comentas, si has de esperar a que se fabrique de acuerdo a las especificaciones de los clientes ... no tiene sentido, por lo menos para mí. Mi idea va orientada a disponer de un pequeño stock de piezas de forma que el usuario las pudiera combinar a su gusto ... la configración final sería única y exclusiva porque quedaria "capada" para el resto de usuarios, es decir, se podría acceder a ella pero cambiando alguna pieza de la caja (esfera, corona, movimiento, acabado del acero, agujas o vidrio).

Las páginas que yo conozco, no se, son relojes que no se diferencian en nada de los que puedes encontrar en cualquier relojería, excepto los BRM, que tienen su personalidad y diseño propio y característico de la marca.

jlsanchezp está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por eddu Ver mensaje
    Tienes razón en lo que comentas, si has de esperar a que se fabrique de acuerdo a las especificaciones de los clientes ... no tiene sentido, por lo menos para mí. Mi idea va orientada a disponer de un pequeño stock de piezas de forma que el usuario las pudiera combinar a su gusto ... la configración final sería única y exclusiva porque quedaria "capada" para el resto de usuarios, es decir, se podría acceder a ella pero cambiando alguna pieza de la caja (esfera, corona, movimiento, acabado del acero, agujas o vidrio).

Las páginas que yo conozco, no se, son relojes que no se diferencian en nada de los que puedes encontrar en cualquier relojería, excepto los BRM, que tienen su personalidad y diseño propio y característico de la marca.
    hola saludos a todos, por que no poneis algún enlace? de estas paginas.
    Muchas gracias

jlsanchezp está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por tactic Ver mensaje
    En B.R.M. tienes en su web, en CONFIGURATEUR, diferentes modelos a configurar...

http://www.brm-manufacture.com/homepageFr.html

Eso si, prepara unos cuantos miles de euros.....

Un saludo
    Muchas gracias compañero, yo quisiera que fuera algo más................. accesible.
    saludos

Predeterminado

Tienes razón. Os adjunto dos de las que yo conozco. Os comento mi opinión personal sobre ellas: La primera, de Blancier, los relojes en vivo son muy bonitos pero el configurador es malísimo, demasiado "cartesiano". La Segunda, 121time, los relojes no me gustan nada ... y la página es un poco mejor pero está lejos de ser buena.

http://www.blancier.com/eu/blancier.php?code=1

http://www.121time.com/