Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Hilo: Relojes con tritio ¡Qué miedo! - Foro General

2jewels está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sois maldad pura. Yo por si acaso me lo pondria con una camisa revestida de plomo....

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Habría que ver de qué año es ese reloj, porque la semivida del trito es de 12 años, es decir que en 12 años su emisión radiactiva se reduce a la mitad.
    Y tiene una vida media de algo menos de 18 años (promedio de vida de un núcleo antes de desintegrarse), es decir que un reloj con tritio de más de 18 años prácticamente no tendrá actividad radiactiva.
    Así que hablando de vintage reales no hay porqué preocuparse...
    Si alguien quiere deshacerse de su Panerai PreV (5218-20X) o sus vintage 6152 por problemas con el tritio, que me mande un privado, que seguro que nos ponemos de acuerdo

Otra cosa serían los Panerai Radiomir 3646 producidos entre el 38 y 50, esos si tienen que repartir candela todavía

Saludos

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Esto es un foro de politica?? Nos vamos a meter con tendencias???

Saludos

elrondiellu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, es un tema del que no estoy muy puesto, por eso rogaría que alguien me "iluminase" sobre que periodos de tiempo se utilizó ese elemento y como lo podemos distinguir de otros que se hayan utilizado y sean inocuos. Un saludo y gracias

liendre está desconectado Forer@

Predeterminado

De todas formas, como bien decís por ahí arriba, la actividad se reduce a la mitad cada 12 años, ysiendo el decay radiactivo completo en 18, y hablamos de vintages...pues sin problema no?jejeje.

De cualquier manera, tengo entendido, o almenos así me lo enseñaron, que la radiación alfa, beta neg y positiva tienen alcances de mm, por lo que en un cajón no te llega apenas radiación, distinto será si lo llevas en la mano, para lo cual necesitarías no menos de 1cm de plomo de protección jajajjaa

s2
    Tempus fugit | Tengo tuenti, y qué ?

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Relojes. Relojes. Relojes... si quiero leer chistes estúpidos de política lo busco en otro sitio... (Sin acritud)

Kalessin está en línea Héroe posteador

Predeterminado

"El tritio produce emisiones beta de baja energía y no emite ningún otro tipo de radiación primaria. De hecho, el tritio emite el nivel más bajo de energía por radiación beta de todos los isótopos (en la práctica implica que sus partículas beta son fácilmente detenidas por finas capas de cualquier material sólido). A pesar de ello el tritio es radiotoxico por inhalación e ingestión."

Fuente: wikipedia.

Más tips: http://www.relojestacticos.com/tecni...jes-de-tritio/
    Última edición por Kalessin; 01-jul-2010 a las 20:38
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

posata está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por darkcabrio Ver mensaje
    Relojes. Relojes. Relojes... si quiero leer chistes estúpidos de política lo busco en otro sitio... (Sin acritud)
    Que nadie quiera ver chistes de política, solo un poco de broma que hoy en día falta nos hace. A mi la intervención me ha parecido ingeniosa y graciosa.

Cuanto menos me atrevería a tratarlos de estúpidos, ya que puede ofender a algunos compañeros. Y no por poner la coletilla "sin acritud" (como decía el presidente Gonzalez) se suaviza el tono de la respuesta.

Por tanto y como decía en Sr. Enguita "Atempere los espasmos de la vilis" compañero.
    Cronos el más joven de la primera generación de Titanes.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por posata Ver mensaje
    Que nadie quiera ver chistes de política, solo un poco de broma que hoy en día falta nos hace. A mi la intervención me ha parecido ingeniosa y graciosa.

Cuanto menos me atrevería a tratarlos de estúpidos, ya que puede ofender a algunos compañeros. Y no por poner la coletilla "sin acritud" (como decía el presidente Gonzalez) se suaviza el tono de la respuesta.

Por tanto y como decía en Sr. Enguita "Atempere los espasmos de la vilis" compañero.
    Hombre compañero, es que tanta política:

a) Cansa

b) Está prohibido por las normas

c) Cansa un montón...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Sabeis que el sentido del humor también hace que la gente viva más y mejor? Que conste que lo digo sin acritud...

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo