• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con termometro

  • Iniciador del hilo asgard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asgard

asgard

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Creo que me ha entrado una pequeña CRI y quiero comprarme un reloj con termometro. Mi duda es si son fiables los termometros de los relojes. Lo pregunto por que, si os fijais, los relojes al llevarlos en la muñeca cogen el calor corporal del brazo y, en lógica, la temperatura que daría sería siempre, más menos, la temperatura de la piel.

El modelo en cuestion es éste:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Gracias
 
Yo tengo el Riseman. Va muy bien. Me he fijado y normalmente marca 5 grados por encima de la temperatura real al llevarlo puesto.
 
Última edición:
yo tengo un suunto, el termometro va muy bien, pero para medir temperatura ambiente debes quitartelo de la muñeca, sino, captara parte del calor corporal y te dara lecturas falsas.
en el agua, la lectura es real.
 
los vendedores recomiendan quitarlo para que la medicion sea precisa con la temperatura ambiente,sino influye el calor corporal
 
Otro. Menos efectivo, eso seguro, pero un poco más curioso. ;-)

lostimage.jpg
 
Je, je.
Creo que ése se me va un poco de precio :pardon:
Aunque ahora, creo que me gusta mas el que el compañero ha citado antes:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
yo tengo un suunto, el termometro va muy bien, pero para medir temperatura ambiente debes quitartelo de la muñeca, sino, captara parte del calor corporal y te dara lecturas falsas.
en el agua, la lectura es real.

Yo tengo el suunto core y asi es, cuando lo llevas puesto marca la temperatura de la piel.

Es cierto que para tomar lectura de la temperatura habiente hay que quitarselo pero eso sí , se toma su tiempo puede que 3-4 minutos.

Este verano lo he verificado intentando tomar la temperatura de una piscina, hasta que bajó de 36ºC a 21ºC tardó lo suyo.

Saludos
 
Última edición:
Yo tengo dos suunto,el Core y el observer.Quitados de la muñeca,son muy fiables.;-)
 
Son fiables yo tengo dos con termometro solo tienes que descontar el calor del brazo que suele ser 6 grados +
 
  • #10
Vale!!! ya se algo mas sobre mi casio. O sea 5/6 grados + y temperatura correcta y si no fuera del brazo y a esperar.
 
  • #11
Tengo el T-TOUCH EXPERT y marca perfectamente.
Eso si. Hay que quitarselo y dejarlo en un lugar aislado, como se hace con cualquier termometro. Lo he comparado con un patrón de calibración y el error es de 0.2 ºC.

En este hilo, se ve como actua en la medición de fluidos.
Sigüenza y Relojes
 
  • #12
La verdad es que son super fiables si los quitas de la muñeca.
 
  • #13
A mí al principio me llamaban la atención, menos mal que esperé y al final no he comprado ninguno, porque he probado de amigos 2 o 3 g-shocks y los termometros funcionan muy relativamente ya que a mí lo que me gustaría es que me diese la temperatura ambiente exacta y para hacer eso te lo tienes que quitar de la muñeca y dejarlo 30 minutos que se airee, vamos un coñazo, yo no lo recomiendo, para eso tengo un termómetro redondo práctico de bolsillo.
 
  • #14
Yo tengo un Hamilton Multi-Touch y como te han comentado la medicion sólo es fiable cuando te lo quitas. El mio tarda entre 10-15 minutos en dar una temperatura real, pero al cabo de ese tiempo es una medicion muy certera..
 
  • #15
Yo disfruto de varios y son más o menos fiables si no lo llevas puesto en la muñeca.
 
  • #16
Una opcion que ya no tengo, el Tissot Sea Touch, temperatura, profundimetro, y una estética impactante.. una maravilla...
 
  • #17
yo tengo un Casio Pathfinder de los más completos, y lo cierto es que no, nunca da la temperatura correcta ni de coña. Y tampoco es cosa de dejarlo en el suelo una hora a ver si acierta.
 
  • #18
Hola,

Yo tengo este "Ciudadano" Ana-Digi-Temp de los 80 y en sus intrucciones se recomienda dejarlo unos 5-10 mins. quitado de la muñeca para que indique una temperatura correcta, ya que como habeis dicho el calor corporal aumenta la medición...

lostimage.jpg



Saludos :ok::
 
  • #20
yo tengo un suunto y la verdad es que esa función no la utilizo demasiado. Pero en verano cuando me doy un paseo por el monte o en alguna circustancia parecida, si me interesa conocer ese dato, me llevo el reloj colgado de la mochila, y en invierno esquiando me lo pongo encima de la chaqueta.
 
  • #21
Curioso el Citizen!! jaja

Yo creo que calculando el calor corporal y restandolo no es necesario quitarse el reloj, no?
 
  • #22
SOn cuanto menos curiosos
 
  • #23
Lo mejor, es como te indica algún compañero. Quitártelo del brazo para calcular la temperatura real
 
  • #25
Suelen serlo con bastante exactitud el inconveniente que tienen es que te los tienes que quitar de la muñeca almenos 15 minutos para que la medicion se fiable.
Puesto como bien dices la tamperatura con ellos puestos se elava por el calor corporal.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie