• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con “sobreprecio”

  • Iniciador del hilo deargensola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

deargensola

Forer@ Senior
Sin verificar
He abierto este hilo por curiosidad para saber que relojes conocéis que tengan un sobreprecio? Por ejemplo el Rolex GMT Master II.
Un saludo
 
Y el Daytona cerámico y el Hulk y el Batman.
 
Batman? No lo creo.
El rey del sobreprecio sin duda alguna y por goleada, es el Patek Philippe Nautilus solo hora. 5711.
Mi problema es que no me gusta. Tal vez en blanco.....
 
Lo mismo...casi todos los rolex deportivos...daytona, hulk, batman....e incluso conozco a alguno que ha pagado sobreprecio por un Sub cerámico y GMT
 
Todos los que son marcas premium y la gran mayoria de los “normales”.
 
Como dice un compañero,las marcas premium,en las marcas más “normales” a veces es al revés,que se puede conseguir un descuento.
Quizás los deportivos de acero de Rolex son los que tienen un sobre precio al ser difícil poder comprarlo en tiendas Rolex por las pocas unidades y las demoras.
 
Amigos, esto es muy complicado.
¿Qué es precio, y qué es sobreprecio?
Porque si hacemos las cosas como algunas profesiones, precio o sobreprecio no existe:

Ejemplo:
Quiero trabajar solamente 16 horas a la semana. Y quiero tomarme 20 días en Navidad, 20 días en pascua y 40 días en verano. Y quiero contar con 140.000 Euros al año para mis gastos. Por tanto cada hora debo cobrarla a 219 Euros.

(Amigos: Yo, también, je je)

¿hay sobreprecio? Pues, no sé, pero hay profesiones que calculan así sus honorarios. Y lo dicen así en sus Congresos para que los miembros de esa profesión hagan así sus cálculos.

Entonces, teniendo presente lo que se reparte por el camino, los gastos de marketing, etc., puede que aunque hinchado, el precio sea "correcto" porque son muchos los que succionan una parte por el camino hasta el fabricante.

Y así un explorer II, igual sale de Suiza a 2.300€ y te llega a 8.000 "machucambos" por todo lo que hay por el camino. Comercializadora oficial suiza, delegación en España (u otros países), y concesionario. Con lo que puede que estos números inventados no sean muy distantes de una realidad.

Lo que está claro es que por más que digan, un reloj mecánico es un reloj mecánico. Las diferencias son solo las sutiles. Pero a veces esas sutilezas son carísimas. Hay relojes de 150€ que van mejor que muchos de 5.000. Y si el resultado no acompaña, pues es una parte difícil de entender. Un mero globo, aunque tenga justificdos los gastos, claro es que otro lo hace mejor con menos recursos.

La diferencia: El poder de la marca. Nada más.
 
Amigos, esto es muy complicado.
¿Qué es precio, y qué es sobreprecio?
Porque si hacemos las cosas como algunas profesiones, precio o sobreprecio no existe:

Ejemplo:
Quiero trabajar solamente 16 horas a la semana. Y quiero tomarme 20 días en Navidad, 20 días en pascua y 40 días en verano. Y quiero contar con 140.000 Euros al año para mis gastos. Por tanto cada hora debo cobrarla a 219 Euros.

(Amigos: Yo, también, je je)

¿hay sobreprecio? Pues, no sé, pero hay profesiones que calculan así sus honorarios. Y lo dicen así en sus Congresos para que los miembros de esa profesión hagan así sus cálculos.

Entonces, teniendo presente lo que se reparte por el camino, los gastos de marketing, etc., puede que aunque hinchado, el precio sea "correcto" porque son muchos los que succionan una parte por el camino hasta el fabricante.

Y así un explorer II, igual sale de Suiza a 2.300€ y te llega a 8.000 "machucambos" por todo lo que hay por el camino. Comercializadora oficial suiza, delegación en España (u otros países), y concesionario. Con lo que puede que estos números inventados no sean muy distantes de una realidad.

Lo que está claro es que por más que digan, un reloj mecánico es un reloj mecánico. Las diferencias son solo las sutiles. Pero a veces esas sutilezas son carísimas. Hay relojes de 150€ que van mejor que muchos de 5.000. Y si el resultado no acompaña, pues es una parte difícil de entender. Un mero globo, aunque tenga justificdos los gastos, claro es que otro lo hace mejor con menos recursos.

La diferencia: El poder de la marca. Nada más.
Creo que se refiere a aquellos en los que el precio de segunda mano supera con creces a los precios oficiales del reloj nuevo en su CO.
 
Un concepto con mucho de subjetivo. Es la eterna lucha de precio/valor, vamos que una cosa es lo que cuesta y otra lo que vale.
Pero como justo en este tipo de objetos el valor depende de la apreciación subjetiva del comprador y de cierta especulación pues la cosa se complica, pero podemos pasar un tiempo entretenidos hablando de ello.
 
  • #10
Yo creo que lo que llamamos sobreprecio lo decide como siempre la Oferta/Demanda, sean relojes, calabacines o fresas, cuando hay pocos y mucha gente que los quiere se produce un sobreprecio y el que lo quiere o necesita se ve obligado a pagarlo, aún sabiendo que tal vez mañana este más bajo, y en los relojes como articulo de lujo aún más.
 
  • #11
Yo entiendo el sobreprecio como aquel producto cuyo precio de venta en el mercado, es superior al precio oficial de la propia marca. Es decir el mismo tipo de reloj comprado en la tienda ( o intentado comprar en la tienda, porque se ha agotado o no suministrado) o comprado en el mercado. Por ejemplo Rolex GMT II Pepsi. Y lo encuentro desastroso tanto para la marca como para el mercado. No hablo de productos descabalgados o segundas manos, aquí el valor y el precio se confunden y puede ser lo que sea.
 
  • #13
Yo lo que veo es que rolex a subido bastante en los ultimos años y eso no es normal.
 
  • #14
Todos los Tag Heuer, algunos Rolex de acero, algún Patek Nautilus, etc
 
Última edición:
  • #15
Amigos, esto es muy complicado.
¿Qué es precio, y qué es sobreprecio?
Porque si hacemos las cosas como algunas profesiones, precio o sobreprecio no existe:

Ejemplo:
Quiero trabajar solamente 16 horas a la semana. Y quiero tomarme 20 días en Navidad, 20 días en pascua y 40 días en verano. Y quiero contar con 140.000 Euros al año para mis gastos. Por tanto cada hora debo cobrarla a 219 Euros.

(Amigos: Yo, también, je je)

¿hay sobreprecio? Pues, no sé, pero hay profesiones que calculan así sus honorarios. Y lo dicen así en sus Congresos para que los miembros de esa profesión hagan así sus cálculos.

Entonces, teniendo presente lo que se reparte por el camino, los gastos de marketing, etc., puede que aunque hinchado, el precio sea "correcto" porque son muchos los que succionan una parte por el camino hasta el fabricante.

Y así un explorer II, igual sale de Suiza a 2.300€ y te llega a 8.000 "machucambos" por todo lo que hay por el camino. Comercializadora oficial suiza, delegación en España (u otros países), y concesionario. Con lo que puede que estos números inventados no sean muy distantes de una realidad.

Lo que está claro es que por más que digan, un reloj mecánico es un reloj mecánico. Las diferencias son solo las sutiles. Pero a veces esas sutilezas son carísimas. Hay relojes de 150€ que van mejor que muchos de 5.000. Y si el resultado no acompaña, pues es una parte difícil de entender. Un mero globo, aunque tenga justificdos los gastos, claro es que otro lo hace mejor con menos recursos.

La diferencia: El poder de la marca. Nada más.
Joder vaya tocho tronco. Te lo resumo sin haber ido al cole.
Precio= pvp
Sobreprecio= pvp + propina.
 
  • #16
La culpa de los sobreprecios es nuestra, mas que nada por comprar igualmente.
 
  • #17
Hay tantos,.....
 
  • #18
EMO todos aquellos (conocidos por casi todos) que por una muy hábil política de marketing y de gestión de stocks se venden de segunda mano a precios superiores a los mismos modelos comprados de primera mano en el concesionario. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

Otra cosa sería si los relojes valen lo que cuestan o no. Esta cuestión solo la puede responder alguien que conozca los costes reales del producto. Todo lo demás son conjeturas o suposiciones. En mi caso creo que cuanto más caro es un reloj más sobreprecio se paga. Pero no deja de ser una opinión.
 
  • #19
Todos mis relojes tienen sobreprecio, si me quieres comprar por ejemplo un Baikal no lo voy a soltar por menos de 1.000€.
Si un día tuviera necesidad (Dios no lo quiera) ya pondría un precio para sacarlos rápido.
 
  • #20
EMO todos aquellos (conocidos por casi todos) que por una muy hábil política de marketing y de gestión de stocks se venden de segunda mano a precios superiores a los mismos modelos comprados de primera mano en el concesionario. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

Supongo que lo de "muy hábil" irá con ironía. No veo mucha habilidad marketiniana en vender a cierto precio cuando está claro que el mercado está dispuesto a soportar un precio mayor.

Renunciar al beneficio posible de una venta para que se lo lleve otro es propio de hermanitas de la caridad o de comerciantes torpes, no de empresas capitalistas.

Otra cosa sería si los relojes valen lo que cuestan o no. Esta cuestión solo la puede responder alguien que conozca los costes reales del producto. Todo lo demás son conjeturas o suposiciones. En mi caso creo que cuanto más caro es un reloj más sobreprecio se paga. Pero no deja de ser una opinión.

En realidad, en parte sí, en parte no. Por lo que respecta a empresas públicas, podemos saber que hay un sobreprecio (aunque no podamos saber dónde se produce) simplemente leyendo el extracto del balance contable: si el margen neto es mucho mayor que el coste del dinero, se están llevando más dinero del que "les toca". Sabemos que el margen de operación de Rolex viene a ser de entorno al 30%. El de Amazon, por poner un contraste, ronda el 4%.

Con más conocimiento interno, hay otra medida que, racionalmente, podemos relacionar con un sobreprecio en la cosa, y es el diferencial del PVP sobre el coste marginal de producción, es decir, lo que le cuesta a la compañía fabricar "uno más" (de lo que sea) frente a su precio de venta. Esto es especialmente válido para compañías bien establecidas, de las que podemos suponer que sus costes de operación suponen un porcentaje muy alto sobre el total. Si cierto reloj se vende por 6000€ y sabemos que su coste marginal de producción es inferior a 500€, puessss...
 
  • #21
Supongo que lo de "muy hábil" irá con ironía. No veo mucha habilidad marketiniana en vender a cierto precio cuando está claro que el mercado está dispuesto a soportar un precio mayor.

Renunciar al beneficio posible de una venta para que se lo lleve otro es propio de hermanitas de la caridad o de comerciantes torpes, no de empresas capitalistas.



En realidad, en parte sí, en parte no. Por lo que respecta a empresas públicas, podemos saber que hay un sobreprecio (aunque no podamos saber dónde se produce) simplemente leyendo el extracto del balance contable: si el margen neto es mucho mayor que el coste del dinero, se están llevando más dinero del que "les toca". Sabemos que el margen de operación de Rolex viene a ser de entorno al 30%. El de Amazon, por poner un contraste, ronda el 4%.

Con más conocimiento interno, hay otra medida que, racionalmente, podemos relacionar con un sobreprecio en la cosa, y es el diferencial del PVP sobre el coste marginal de producción, es decir, lo que le cuesta a la compañía fabricar "uno más" (de lo que sea) frente a su precio de venta. Esto es especialmente válido para compañías bien establecidas, de las que podemos suponer que sus costes de operación suponen un porcentaje muy alto sobre el total. Si cierto reloj se vende por 6000€ y sabemos que su coste marginal de producción es inferior a 500€, puessss...
No iba con ironía. Lo escribí con admiración porque es lo que pensaba y continúo pensando respetando tu opinión, por supuesto. Tú opinas una cosa y yo otra. SL2,
 
  • #23
No iba con ironía. Lo escribí con admiración porque es lo que pensaba y continúo pensando respetando tu opinión, por supuesto. Tú opinas una cosa y yo otra. SL2,

...¡pero estoy abierto a ser rebatido! ¿Por qué consideras tú que es signo de suprema habilidad por mi parte que lo que yo vendo por cinco lo pueda revender otro inmediatamente por seis? ¿Por qué eso refleja más habilidad que el que yo lo venda directamente por seis y me ingrese ese beneficio extra?
 
  • #24
Un, dos, tres... responda otra vez
 
  • #25
Porque, EMO, cuando un fabricante logra tener toda su producción vendida a meses vista, siguiendo su ritmo de producción, provocando larguísimas esperas sin que sus potenciales clientes les envíen a freir espárragos ante la ruptura de stock permanente, más bien al contrario, valorándolo algunos de sus clientes como un valor añadido y que muchos de esos clientes entiendan sin el menor problema que una pieza de segunda mano se venda aún más cara que una nueva y que esa "revalorización" aumente aún más el deseo de compra por una parte importante de sus clientes ha llegado al paraíso de los fabricantes. Ufff... qué frase más larga me ha salido... :pardon:

Hay que hacerlo muy bien para llegar a ese nivel. Pero insisto en que no quiero tener razón. Sencillamente pienso así. Nada más.

...¡pero estoy abierto a ser rebatido! ¿Por qué consideras tú que es signo de suprema habilidad por mi parte que lo que yo vendo por cinco lo pueda revender otro inmediatamente por seis? ¿Por qué eso refleja más habilidad que el que yo lo venda directamente por seis y me ingrese ese beneficio extra?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie