• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con reserva de marcha

  • Iniciador del hilo Rodolfo Salinas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rodolfo Salinas

Habitual
Sin verificar
íHolgazaneando en estos dìas y sin nada mejor que hacer, hice un recuento de mis relojes y caì en cuenta que los relojes con reserva de marcha ocupaban un lugar especial. Tal vez sea la más sencilla de las complicaciones, pero para mi tienen un encanto especial.

Aquí les presento los relojes que tengo con esa complicación

IMG_2455.jpg


Un detalle de los de la parte superior

PAM 190, con su calibre JLC con reserva de marcha de 8 dìas, la cuál sólo se puede observar por la parte de atras. Uno de mis favoritos.

Parmigiani Kalpa XL. Una marca poco apreciada en el foro, pero este me parece muy bien logrado, y los acabados de su calibre son muy buenos.

PAM233, con calibre Panerai, muy conocido en el foro.

IWC BigPilot. Para mi uno de los relojes de aviador más bellos, su reserva de marcha de 8 días trabaja a las mil maravillas, sorprende lo rápido que alcanza la reserva máxima.


IMG_2456.jpg


AL&S Timezone. Me encanta lo discreto del indicador de reserva de marcha.

PAM90. Simple, como buen Panerai.

PAM323. Me parece que su indicador de reserva de marcha es muy discreto u mantiene el espíritu Panerai.
IMG_2457.jpg



Aquí un "solo" del Parmigiai, donde se puede observar los acabados de su carátula
IMG_2458.jpg



Gracias por llegar hasta aquí.

Saludos
 
Última edición:
íHolgazaneando en estos dìas y sin nada mejor que hacer, hice un recuento de mis relojes y caì en cuenta que los relojes con reserva de marcha ocupaban un lugar especial. Tal vez sea la más sencilla de las complicaciones, pero para mi tienen un encanto especial.

Aquí les presento los relojes que tengo con esa complicación

IMG_2455.jpg


Un detalle de los de la parte superior

PAM 190, con su calibre JLC con reserva de marcha de 8 dìas, la cuál sólo se puede observar por la parte de atras. Uno de mis favoritos.

Parmigiani Kalpa XL. Una marca poco apreciada en el foro, pero este me parece muy bien logrado, y los acabados de su calibre son muy buenos.

PAM233, con calibre Panerai, muy conocido en el foro.

IWC BigPilot. Para mi uno de los relojes de aviador más bellos, su reserva de marcha de 8 días trabaja a las mil maravillas, sorprende lo rápido que alcanza la reserva máxima.


IMG_2456.jpg


AL&S Timezone. Me encanta lo discreto del indicador de reserva de marcha.

PAM90. Simple, como buen Panerai.

PAM323. Me parece que su indicador de reserva de marcha es muy discreto u mantiene el espíritu Panerai.

IMG_2458.jpg


Aquí un "solo" del Parmigiai, donde se puede observar los acabados de su carátula

IMG_2457.jpg


Gracias por llegar hasta aquí.

Saludos

Gracias a ti. Menuda colección, los Panerai son muy bonitos, pero el IWC es...sin palabras.

A mí también me gustan con reserva de marcha, pero tu que tienes muchos aprovecho para hacerte una pregunta, son fiables?, es decir, ¿duran lo que dice que ponen?.

Enhorabuena por la colección, saludos!!
 
Que barbaridad!! Vaya conjunto de reservas. Parece una bodega de muy alta cuna. :clap::clap:

Me encanta el Timezone, elegancia en estado puro. Y los PAM son una pasada..ese 323 :drool:

Gracias por compartirla :ok:: , aunque a mi me haya puesto los dientes bien largos ::bash::
 
Compartu tu gusto por la reserva de marcha , te recuerda el tiempo que queda antes de que se pare el reloj , y te permite observar cuando está parado y te lo pones,el tiempo en llegar a la máxima carga . No es necesario , pero es una complicación apetecible.
Por cierto, tienes una colección de ensueño:clap::clap::clap:
Saludos
Francesc
 
Lo son bastante, tal vez el menos de los que muestro sea el 233, que se detiene antes de que la aguja llegue a cero. Saludos.
 
Menuda colección. Enhorabuena. Un saludo.
 
Soy tambien aficionado de este tipo de coleccion. Gracias por compartir es Impresionante.
 
Siempre he considerado la reserva de marcha como la complicación más útil que puede traer un reloj, magnifica colección disfrútala con salud
 
que pocos parmigiani se ven, reserva ocho dias.
 
  • #10
Enhorabuena, a mi junto con la alarma es la complicación que mas me gusta.:ok::
Saludos.
 
  • #11
Excepcionales, me quedo con el Lange. Yo tengo un reserva de marcha y marca exactamente los días que le quedan de cuerda, es muy fiable.
 
  • #12
A mi también me gusta que el reloj lleve reserva de marcha,le da un toque especial.
 
  • #13
Me encantan!
Sobre todo las "lineales" de Panerai me parecen elegantísimas.
gracias por compartir esta parte de tu maravillosa colección.
 
  • #14
Gracias por mostrar tu colección de "reservas", espectacular , el Parmigiani y el Lange, me encantan, son otra galaxia, son para la eternidad. El Sant Exupery es una pasada ver el avance del segundero; su precisión de marcha seria su defecto?.

Enhorabuena,saludos
 
  • #15
Fantásticos todos, pero el Lange de otra dimensión, qué barbaridad.

Enhorabuena por el excelente gusto.
 
  • #16
muchisimo nivel en esa caja compañero rodolfo!!!
Enhorabuena por ese peazo de colección
 
  • #17
Comparto el gusto por la complicacion, es mi favorita junto a los calendarios perfetuos y anuales.

Precioso el Lange, menudo relojazo.
 
  • #18
Excelente colección. Soberbias piezas y exquisito gusto el tuyo. Enhorabuena!
 
  • #19
Si, la precisión no es su fuerte, pero a mi encanta la limpieza de la carátula y los acabados de la caja son simples, pero muy bien ejecutados. Saludos.
 
  • #20
Gran colección. Felicidades. Por cierto a ti no te gustan los Panerai verda?
 
Última edición:
  • #21
Parmigiani Kalpa XL precioso reloj
 
  • #22
Felicidades por la colección, a mi tambie-n la reserva de marcha me parece una complicación esencial en un reloj mecánico y siempre son de mi agrado.
 
  • #23
La complicación de la reserva de marcha me encanta, especialmente en un reloj con calibre de carga manual.
 
  • #24
Felicidades por la colección, realmente espectacular
 
  • #25
Muy bien tu coleccion. El IWC me encanta, de lo mas bonito a mi gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie