• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes del con menos de dos años sin garantía

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ndkland

ndkland

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues simplemente quería comentaros algo que últimamente se acostumbra a ver en el FCV y que no me parece correcto.

En las últimas semanas he visto varios relojes que en la ficha de venta marcan como año de compra 2014, 2015 o incluso 2016 para luego señalar que no están en garantía. Evidentemente los años venta no son esos.

Creo que en este caso lo correcto sería señalar el año de venta verdadero del reloj, no en el que lo compró el actual propietario y si no se dispone del dato señalar "desconocido".

Creo que se debería de ser mas riguroso con los datos de la ficha de venta.

Otra cosa muy habitual, incluso por mercantes del foro con larga experiencia, es señalar el movimiento como "Automático". No digo que sea necesario señalar el numero de joyas y el sistema de escape, pero como mínimo el nombre exacto del movimiento para que quien no lo conozca lo pueda buscar e informarse.


Es simplemente una reflexión que no pretende ir en contra de nadie y si pensando en el beneficio de todos.

Un saludo y feliz viernes.

PD: Perdón por el error en el título, que pretendía ser "Relojes con menos de dos años, sin garantía"
 
Última edición:
Hola compañero, lo de los años también lo había pensado yo y me parece un pensamiento muy acertado que de hacerlo así redundará en beneficio para todos los foreros.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
estoy de acuerdo. Se deberia ser más precisos.

Otra cosa que detecto ultimamente en el foro de venta es que hay personas que no esperan al mes de rigor para subir y resubir su anuncio :-(( reiteradamente.

:Cheers:
 
Toda la razon tienes....cuanto más exacto des la información, mejor para todos....se evitan malos entendidos y malos rollos.
Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo
 
Buenas,

Tienes toda la razón... he visto mas de un anuncio en donde el vendedor indica el año de cuando este lo adquirió... es decir; si tenemos un reloj del año 2010 y el vendedor lo compró de segunda mano en el 2015 casca en el anuncio el 2015. Desde mi punto de vista este dato sería erróneo y generaría muchas dudas a la hora de comprar.

Otro dato es por ejemplo con relojes que tienen mas de 2 años de garantía como puede ser un Omega con calibre co-axial que tienen 3 años o los nuevos manufacturados que tienen 4 años... y solo indican lo de los dos años. Otro ejemplo es que he visto algún Rolex de finales del 2015 y se indica 1 año de garantía cuando tiene que tener casi 5... etc...

Entiendo que esto pasa un poco por descuido o que no nos damos cuenta a que puede generar confusión o falta de información. Con las fichas deberíamos ser un poco mas específicos que para eso está y es de agradecer por tod@s.

Un saludo
 
Totalmente de acuerdo. Año y movimiento. Si no se sabe pues poner desconocido.
 
Creo que debería ponerse en esa casilla el año de venta por primera vez , no el año de compra de segunda mano , que lleva a confusión. Es como si en el simil automovilistico se pusiera la fecha de primera matriculación del vehículo. También hay quien pone que tiene garantía de dos años y es porque ha pasado una revisión reciente , que es cierto que la tiene , pero si sumamos el despiste de la fecha de compra , te endiñan un reloj del 88 como si fuera comprado el
mes pasado. El año de "compra por mi " no nos dice nada si llevan pasadas veinte manos anteriores , el año interesante es el de la primera venta del reloj.
 
Última edición:
Estoy de aucuerdo con tu comentario. No obstante hay excepciones. Recuerdo una compra que le hice a un forero el año pasado. En la ficha indicaba que el año de compra era 2014 pero no tenía garantía. Al preguntarle por este aspecto me comentó que el reloj lo había comprado fuera de España y que solo le cubría 1 año de garantía, por lo que a pesar de haberlo comprado hace un año, el reloj no estaba en garantía. En este caso agradecí mucho que el compañero fuera legal y me diese las explicaciones pertinentes.
 
  • #10
Yo es que no lo entiendo el dificil que es poner el año del reloj... si tengo un speedmaster del 2006 (porque esta en la tarjeta comprado en 2006) como voy yo a poner AÑO DE COMPRA 2015 porque compre el año pasado a un amigo. Es que no veo sentido!
 
  • #11
asi es...
Buenas,

Tienes toda la razón... he visto mas de un anuncio en donde el vendedor indica el año de cuando este lo adquirió... es decir; si tenemos un reloj del año 2010 y el vendedor lo compró de segunda mano en el 2015 casca en el anuncio el 2015. Desde mi punto de vista este dato sería erróneo y generaría muchas dudas a la hora de comprar.

Otro dato es por ejemplo con relojes que tienen mas de 2 años de garantía como puede ser un Omega con calibre co-axial que tienen 3 años o los nuevos manufacturados que tienen 4 años... y solo indican lo de los dos años. Otro ejemplo es que he visto algún Rolex de finales del 2015 y se indica 1 año de garantía cuando tiene que tener casi 5... etc...

Entiendo que esto pasa un poco por descuido o que no nos damos cuenta a que puede generar confusión o falta de información. Con las fichas deberíamos ser un poco mas específicos que para eso está y es de agradecer por tod@s.

Un saludo
 
  • #12
Lo que tengo claro es que esto redunda en perjuicio del vendedor , "las cosas claras y el chocolate espeso "
 
  • #13
Algunos "maestros del marketing" aprovechan la "ambigüedad" del dato de fecha de compra para indicar cuando lo compraron ellos, y no cuando el reloj fue vendido nuevo. La ficha de venta debería tener tres datos de fechas diferenciados:

- Año de venta de reloj nuevo o año de fabricación. X año.... y crear un hilo con chincheta para datación de relojes por marcas según números de serie.
- Año de última venta.
- Año de última revisión completa: X año o dato desconocido, especificando si la hizo el SAT oficial, un relojero certificado por el fabricante o un relojero independiente.

Aparte, en campo de "movimiento" también se trata con ambigüedad y hay quien despacha el trámite diciendo que "automático" cuando debería aclararse siempre que modelo de calibre tiene:

- Tipo de movimiento: Automático, cuerda manual, cuarzo, kinetik, solar, etc.
- Modelo de calibre: El que sea.

Luego no se suele dar información sobre eslabones extra para el armis, si incluye o no medios eslabones, o estado de la correa... con lo fácil que es poner: Está a 8/10.

Para mi falta bastante información básica que evitaría mucho tráfico de MPs y aportaría más luz a los anuncios.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo, nos facilitaría más las cosas.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo.
 
  • #16
Me parece muy correcta tu apreciación y estoy de acuerdo con ella.
 
  • #17
Asi deberia ser,,facilitaria las cosas tanto al vendedor como al comprador,,y evitaria mal entendidos.
 
  • #18
Completamente de acuerdo, todo lo que sea mejorar el FCV es bienvenido, y seria de agradecer llevarlo a cabo
 
  • #19
Totalmente de acuerdo.Yo también lo había observado y no entendía porque se ponía así.
 
  • #20
Según que relojes, si es un Parnis, Vostok o similar comprado por eBay, aunque tengas la garantía sellada será muy difícil hacerla cumplir, por lo que muchas veces es preferible poner sin garantía.
En cuanto al movimiento, joyas y tal depende de los conocimientos del vendedor y el interés que tenga la poner el anuncio.
En otros casos yo creó que si deberían ser más claros los vendedores.
 
  • #21
Habría que ver el caso concreto de los 2 años de garantía, porque si por ejemplo no se adquirió en la CE, no es obligatorio que tenga 2 años de garantía. Puede ser 1, o incluso 1, y llevado a cabo por una entidad privada fuera de la marca, algo que ocurre en EE.UU.

De lo del movimiento, estoy de acuerdo, aunque tampoco es tan traumático sabiendo la referencia exacta, buscar sus características.
 
  • #22
Muy buenas apreciaciones.
Quiza seria tan sencillo no dar pie al equivoco añadiendo una casilla obligatoria en la ficha de descipcion,tal que asi:

NUMERO DE PROPIETARIOS : "...."/ Unico proietario.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo, los datos cuanto mas exactos sean mejor
 
  • #24
Yo creo que todos entendemos que en el casillero "Año" hay que poner el año de compra del reloj (el que venga en la tarjeta).
Si no tiene documentación, lo suyo es dejarlo en blanco o especificar que es una estimación (muchos modelos pueden acotarse segun nº de serie).

Poner en el casillero "Año", el año en que se compró el reloj de segunda mano, es a mi entender una manera de querer vender el producto a sabiendas de que no se está haciendo de forma clara.
A mi esto ya me condiciona mucho la compra. Es una realidad.

Es como los "típicos pelillos" en el armis. Algunos lo dicen y otros (ademas de decirlo), lo enfocan en las fotos para que no haya dudas.
He visto yo algún que otro "pelillo" que parecía un surco hecho con un arado.
 
  • #25
No entiendo el titulo del hilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie