• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con marcas de "moda", ¿son fiables?

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola
Quería preguntar a los maestros si saben qué maquinarias montan los relojes con marcas "de ropa" (CK, Lacoste, Burberry....). Yo personalmente creo que nunca me compraré un reloj que no sea de marca de reloj "de toda la vida", pero me pregunto a menudo si en esos relojes que os comento se esconden maquinarias de cierta calidad o son sólo fachada.
Saludos.
 
No es lo mismo CK que el resto..... No es lo mismo, aunque pueda parecerlo.
 
Hay desde relojes malisimos hasta maravillas de la relojería.
Te pongo de ejemplo uno con un calibre que a mi me flipa, porque es originalísimo y el reloj super elegante. Hermes Le Temp Suspendu

 
Muchos relojes de firmas de moda son Timex en realidad, como los Guess o los Tommy Hilfigher, pero luego hay casos como Calvin Klein, que pertenece al Grupo Swatch y monta maquinaria suiza. Hay grandes marcas de moda con maravillas, como Harry Winston, marca dedicada sobre todo a la joyería, pero con relojes brutales suizos, Bvlgari,...

En resumen, las grandes firmas de alta costura en muchos casos tienen grandes relojes con buenas maquinarias, pero las firmas menos exclusivas, en su mayoría suelen ser casi todos iguales en sus cuarzos y sólo se dedican al diseño de las cajas
 
Saludos a todos desconocia la procedencia de CK.

Sobre guess me quede asustado por sus precios. Cuarzo hasta por 500€. Sinceramente no creo que lo valga.

Cartier es un clasico de la relojería. Mont Blanc tiene grandes relojes.
Yo analizaria el modelo que me gustase para saber si realmente merece la pena o estas pagando solo una marca....
 
yo respeto las opiniones,pero yo de marcas de toda la vida;-)
 
Hay marcas de moda y marcas de moda, no es lo mismo tmmy que hermes, mi tío tiene un hermes que es una pasada
 
Hola
Quería preguntar a los maestros si saben qué maquinarias montan los relojes con marcas "de ropa" (CK, Lacoste, Burberry....). Yo personalmente creo que nunca me compraré un reloj que no sea de marca de reloj "de toda la vida", pero me pregunto a menudo si en esos relojes que os comento se esconden maquinarias de cierta calidad o son sólo fachada.
Saludos.


Hola compañero, te expongo mi opinión:

Habría que definir también qué es la calidad en una maquinaria, no? Seguramente muchos pensaremos en número de jewels, cuanto atrasa y adelanta, etc...
Pero resulta que en una maquinaria, y a modo de reflexión, quizás lo más importante y por tanto determinante a la hora de valorar su calidad, sean, Precisión, y Durabilidad.
(me regalaron un casio f91 hace más de 20 años, y no se que hacerle ya para que su maquinaria se pare, pila aparte, claro).

Dicho esto, es muy fácil que alguien lego en el tema, y que quiera regalarnos un reloj, acuda a las marcas que más nos meten por los ojos, como son las marcas de moda.

Yo tengo, de regalos, un Lacoste con maquinaria Movado, y un Tommy Hilfiguer.
Uno tiene 4 años y otro 2. De momento, a uno le he cambiado la pila en una ocasión. Por lo demás, cero problemas.

No sé si el pensamiento general es que sus movimientos son de baja calidad, pero yo, atendiendo a rendimiento y Precisión, no puedo calificarlos así.

Me gustan más los automáticos? SI.
Puedo considerar que un movimiento que no requiere mantenimiento , casi, y que es preciso, es peor que otro que si requiere mantenimiento y es menos preciso? Esto...ya me callo. :)

Me parece un buen debate el que se plantea.


Un saludo






Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Este es un tema en el q depende mucho la definición de buen reloj para unos y para otros, hay gente q busca una estética, una moda, y gente q busca algo mas profundo, apartir de cierto precio todos los relojes van a durar unos años sin dar grandes problemas, eso es un poco mas personal y difícil de hacer entender al que solo quiere un reloj para una temporada sin mas.
 
  • #10
Creo que por lo general las marcas de moda venden diseño y nombre, las marcas de moda son de moda... las casas relojeras de toda la vida son casas relojeras. Con esto no quiero decir que no haya algun reloj bueno, pero "zapatero a tus zapatos"
 
  • #11
Depende quien fábrica el reloj , no la marca de moda que ostenta
 
  • #12
Yo tengo un CK con zafiro y todo y la verdad es que lo único que me disgusta es la "marca",por lo demás cero problemas.

Victor
 
  • #13
CK tiene buenos relojes con maquinas ETA.
 
  • #14
Yo prefiero los de toda la vida, un lotes o un voceros seguro que tienen más calidad
 
  • #15
Opino:
La cosa es que por un poquito más ( a veces ni eso) tienes un Tissot o un Certina baratitos. Dentro de 10 años, cuando necestites cambiar una corona o quieras un armis, no tengo claro que Mssimo Dutti, DG o Guess (por ejemplo y que nadie se ofenda) te lo puedan proporcionar, mientras que Tissot o Certina seguro que sí.

Otra cosa es algunas marcas no relojeras que han entrado "de verdad" en la relojería, como Montblanc que compró la antigua Minerva, o Búlgari que compró Gerald Genta o HErmés .... o el mismísimo Cartier. Creo que estos juegan en otra liga y que no es que estén a la altura de las marcas relojeras sino que realmente son marcas relojeras.

Un saludo
 
  • #16
Creo que dichas marcas hacen relojes más que aceptables. El problema es que el precio está muy por encima del producto. Sin duda hay que pagar la marca.
 
  • #17
Creo que la final cuanto mejor sea la marca mejor es la maquinaria.
 
  • #18
Yo solo tuve uno automático de este tipo, un cerrutti 1880 , precioso de acabados, automático, con segundero, muy elegante, pero... Ay amigos, el día que se me ocurrió abrirlo que decepción, una maquinaria miyota ramplona de 2 cms de diámetro en una caja cuadrada de 40x45, como un oasis en un desierto. Siete días me duro desde que le vi el corazón. Ojo, y no es que fuese mal, pero no me cuadraba ese calibré para tanta fachada, si no lo hubiese visto.....


Sent from my iPad 3G using
lostlink.jpg
 
  • #19
Pues actualmente date con un canto en los dientes si te encuentras una miyota en la mayoría de estos relojes pues por lo general, como hacen viceroy y alguno mas es montar una caquita china que viene a costar como la décima parte::cry::
 
  • #20
La maquinaria seguramente sera basica basica...pero fiable yo creo que hasta las que llevan los moros por la playa por 10€ son fiables, un mecanismo de cuarzo no tiene nada...

Tengo yo varios automaticos de china que me costaron 15€ cada uno y que después de dos años marchan perfectamente.
 
  • #22
No me compraría un reloj de una marca de "moda", primero por que los que se ven en los establecimientos de los centros comerciales en los que los he visto, no me gustan.
Hay algunos que he visto en la red como el Hermes….., que son una preciosidad, pero eso ya es otra cosa……..
 
  • #23
Yo creo que el problema fundamental es que su relación calidad precio no es muy buena:nea:Vamos, que son caros. Saludos:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie