• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con una manecilla

  • Iniciador del hilo abelp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

abelp

Novat@
Sin verificar
Hola

Viendo algunos modelos como el Oris Meistertaucher u otro con un nombre aleman del que no me acuerdo, me estan gustando bastante los relojes con una sola manecilla.

Podriais recomendarme algunos mas economicos que estos? Hablamos de hasta unos 250-300€.

Saludos y feliz año
 
Hola, abelp:

Sólo comentarte que una cosa es una distribución de esfera tipo regulador, como el Oris que mencionas...

lostimage.jpg

friendsoforis.com

Y otra muy distinta un reloj single-handed, con una sola aguja.

ahci_image.510922.jpg


¿Qué concepto es que te interesa?

Un saludo!!
 
Lo preferiria como ese MeisterSinger, con una sola manecilla, pero la distribucion tipo regulador tambien puede ser interesante.

Gracias
 
Bien, pues con una manecilla y a un precio contenido, aunque al límite o superando ligeramente tu presupuesto, me constan...

Modelos de Botta, en 40 y 35mm, asequibles...

lostimage.jpg

gizmodo.es

Con una muy peculiar manera de indicar la hora...

lostimage.jpg

watchismo.com

También modelos de Defakto...

defakto-one-handed-watch-selectism-1.jpg

selectism.com

Para hacerte una idea del precio, los podrás encontrar en

https://www.watches.com/

Aunque seguro que no es el único sitio, ni el más barato. Suerte en la búsqueda!!
 
Me parece genial ese Botta. La forma de mostrar el amanecer, el mediodía y el atardecer.

¿Alguien sabe si puede comprarse en España y dónde?
 
Quizás te refieres a una sola manecilla y las demás descentradas.

Este modelo Schaumburg Auf/Ab Gnomonik, no tiene minutero, pero si lleva segundero y reserva de marcha. Su base es Unitas 6497

lostimage.jpg



Otro ejemplo de sólo horas, este monta 2824

rhodium.sm.jpg
 
A veces leo cosas.....
parece friki o ridículo llevar dos relojes, pero lo de llevar una aguja......

a veces leo cosas......::Dbt::
 
A veces leo cosas.....
parece friki o ridículo llevar dos relojes, pero lo de llevar una aguja......

a veces leo cosas......::Dbt::

¿friki relojes con una sola aguja?

La función principal del reloj es dar la hora. Esta función se puede lograr perfectamente con una sola aguja. ¿Entonces donde está lo "friki?

¿No será que hemos aprendido a "leer" la hora con dos agujas y los de una nos parecen "diferentes"?
 
hombre, que es eso de friki? ser distinto a los demás, seguro que cuando la gente empezo a llevar relojes es posible que los demas los vieran raros....
sobre gustos ....
 
  • #10
pues a mi no me gusta en absoluto esta estetica de una sola aguja :(
 
  • #11
¿No será que hemos aprendido a "leer" la hora con dos agujas y los de una nos parecen "diferentes"?

+1
Personalmente me parece mucho mas elegante la estetica limpia de una sola aguja, pero como en todo, para gustos los colores.

Gracias por esos modelos kravenz y airforce. Los Schamburg, Schauer y Botta se me van de precio. Hace no mucho compre un Khaki Field y, siendo un estudiante, no ando demasiado holgado de presupuesto.
A ver si consigo encontrar alguna opcion mas economica.
 
  • #12
¿friki relojes con una sola aguja?

La función principal del reloj es dar la hora. Esta función se puede lograr perfectamente con una sola aguja. ¿Entonces donde está lo "friki?

¿No será que hemos aprendido a "leer" la hora con dos agujas y los de una nos parecen "diferentes"?

¿Friki llevar dos relojes? :hmm:
Es acojonante cómo la opinión de los demás es la friki :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie