• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con historia......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s!......desde hace algún tiempo intento fijarme objetivos relojerilmente hablando en base a criterios concretos......:flirt:
Uno de ellos es fijarme en piezas con historia a sus espaldas.......ese tipo de relojes que marcaron un hito en su momento y que son buques insignias de sus respectivas marcas......:drool:
Actualmente me planteo este aspecto en cronógrafos y en aquellos (dentro de esta amplia familia) que se han convertido en iconos.....:clap::clap:
Todos sabemos que en ese grupo se incluyen el Rolex Daytona, Omega Speedmaster Pro, TH Monaco, Breitling Navitimet, Zenith El Primero...........pero seguro que hay muchos mas que se me olvidan a bote pronto.......me ayudáis a completar la lista?........;-)
Saludos!:)
 
Panerai, como los primeros Divers... me equivoco?
 
Por amarillear un poco la cosa...

Seiko 6139: Según que fuentes se consideren, primer crono automático en comercializarse, peleado con El Primero y el calibre 11 de Breitling (los cuales fueron "presentados" antes)...

Calibres Spring Drive de Seiko: Primer crono en medir el tiempo "real" y no "estimado"

Ea, ea, al lío! :D
 
Seiko 6138-6002 Pogue.
Primer automático en el espacio

lostimage.jpg


Aquí la prueba:

lostimage.jpg
 
Joer, Miguel, no incluír al Reverso en esa lista debería estar castigado penalmente :whist::

EDITO: Mi afirmación es perfectamente válida, pero no había leído lo de que fuesen cronos...
 
No podemos olvidar a los Hanhart // Tutima Fliegerchonograf

Estimados Señores:

Como olvidar a los cronos de los pilotos Alemanes de la II.G.M. Asi como los famosos relojes de Observador, los B-Uhr.:D:D:D:D

Un saludo

F.Boctok
 
Por cierto yo tengo un Pogue, y es una pasada de reloj, es por cierto el crono con rueda de pilares mas barato que se puede conseguir. Eso si no pasa desapercibido, ese dial dorado es muy curioso.

Un saludo

F.Boctok
 
Hola Javi!.......la verdad es que el Reverso es un clásico donde los haya!.....peeeero me refería a relojes con función cronografica..........Un abrazo!
PD:....... A ver si se anima el personal!
 
Si que son bonitos esos Seiko, pero prefiero centrarme en relojes actuales o reediciones y esas piezas son vintage.....no?
Saludos!
 
  • #10
Tienes razon, pero este tambien dicen que fue el primero año 1965-1968: el primero:Seiko 6217 conocido tambien como el "62MAS"
todo esto si no me equivoco.
 
  • #11
Si que son bonitos esos Seiko, pero prefiero centrarme en relojes actuales o reediciones y esas piezas son vintage.....no?
Saludos!


Coñe Miguel, que exigente ::grr::
 
  • #12
MIGUEL........ EL PLOPROF..............Y YA DE PASO ME LO PROBARIA YO:whist:::D PERO ES QUE EL AMIGO CARLOS (NEURONA) ME DIO EN EL CORAZON AL PROBARMELO.....::cry::::cry::::cry::
 
  • #13
Saludos!!

Qué te parece el Heuer Autavia?Un gran reloj,cronógrafo,y con historia a sus espaldas(historia deportiva).
 
  • #14
Un IWC Pilot... que tal?

o un Poljot Strela?
 
  • #15
Cualquier modelo Seiko del calibre 6139, el auténtico primer cronógrafo automático de la historia, anterior por meses al famoso "El primero", bueno o como te dicen por ahí el de su hermano 6138 pogue que además fue el primero en viajar al espacio.
 
  • #16
MIGUEL........ EL PLOPROF..............Y YA DE PASO ME LO PROBARIA YO:whist:::D PERO ES QUE EL AMIGO CARLOS (NEURONA) ME DIO EN EL CORAZON AL PROBARMELO.....::cry::::cry::::cry::

Amigo Enrique......definitivamente creo que ESE es TU reloj.......tiempo al tiempo.....;-)
Un abrazo!
 
  • #17
Breitling navytimer 24 horas...estuvo en el espacio en la muñeca del astronauta Carpenter!

los fyta que llevan los astronautas rusos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie