• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con GTM

  • Iniciador del hilo monsterS4R
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

monsterS4R

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,


Tras una discusión con un compañero (poseedor de Rolex GTM), dice que Rolex fué el primer fabricante de este tipo de relojes::Dbt::. ¿Es cierto esto que me cuentan?

P.D.: Es posible que ya se haya hablado de este tema por el foro, de ser así agradecería a alguien que me diera referencias de dónde leerlo.

Gracias de antemano.
 
para mí es innecesaria la función GMT, (y no hago como el Sr. Sala que lleva uno en cada muñeca), lo ajusto a hora del país donde estoy y calculo las diferencias mentalmente.

La única utilidad es si estéticamente le queda bien o no.

Pero bueno, en eso de los relojes cada uno es cadascual :)
 
No hace falta irse a Rolex, hay uno bien baratito, el Orient GTM, y además en azul queda muy bonito. La verdad es que yo tampoco le he visto nunca una utilidad muy práctica.
 
Es funcional si viajas mucho la verdad, aunque ahora con casi cualquier teléfono puedes tener las horas de cada país al instante
 
Malcom, gracias por ponerme el vínculo a este "muy buen" artculo
 
Gracias a los que me habeis respondido pero me refieria si sabeís de algún fabricante antes que la prestigiosa marca Rolex ya había fabricado algún reloj de pulsera con la funciíon GTM.

Gracias.
 
ah, vale. No, al parecer Rolex fue la primera en 1954 con el modelo GMT. Nunca antes una marca había mostrados dos husos horarios en un reloj. Tu amigo está en lo cierto;-)

1280452277o.jpg
 
para mí es innecesaria la función GMT, (y no hago como el Sr. Sala que lleva uno en cada muñeca), lo ajusto a hora del país donde estoy y calculo las diferencias mentalmente.

La única utilidad es si estéticamente le queda bien o no.

Pero bueno, en eso de los relojes cada uno es cadascual :)

De estética nada, en aviación se suele poner la aguja GMT marcando el UTC (Hora Zulú para los militares), hora de referencia independientemente de si despegas en el UTC+1 y aterrizas en el UTC-6.
 
  • #11
Hombre, utilidad para los que no viajamos mucho no tiene, pero es una de las complicaciones que mas me gusta. Pongo fotos de los mios.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Gracias a TODOS!! , parece que mi colega tenía razón...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie