• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con ETA 2801

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Hola buenas.
He descubierto hece poco este calibre, que parece el único "barato" suizo de remonte manual con segundero central. El inconveniente al menos para mi es que los que veo son de 40mm.
Agradecería me comentarais modelos que montan este calibre actualmente, y si poneis alguna foto,mucho mejor.
He visto un Davosa:
lostlink.jpg
, pero es de 40mmm, algo pequeño para mi gusto.
Creo que también un Archimede y un Stowa que me suenen creo que también de 40mm,
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo

P.D. si conoceis algin movimiento ruso parecido agradecería también modelos.
 
Última edición:
Nadie conoce algún modelo?
 
Stowa ha sacado una versión limitada con el 2801 con caja de 40mm. El problema es que se vendió en cuestión de minutos. Tendrías que buscarla en foros de compra-venta.

Aristo tiene un Flieger con 2801. Es de 44mm.

Te pongo una foto (la foto es de juan pedro, espero que no le importe)

lostimage.jpg
 
Gracias:clap:
 
He corregido el tamaño del stowa. Es de 40, por supuesto. Me bailó un dígito y le había puesto de 49 ::Dbt::

Otro más con 2801, de 43mm,

lostimage.jpg
 
El ETA 2801, no es el único calibre manual suizo con precio asequible. También están las Unitas 6497 y 6498.

Además, si lo que buscas es más tamaño, los que montan las Unitas, por su propio tamaño, se montan en relojes de mayor diametro. Desde Steinhart, hasta Panerai, pasando, por ejemplo, por Stowa.
 
Hola :
Tengo varios relojes con 2801 y la verdad es que me suena un poco raro lo que decis ,
El 2801 es un movimiento antiguo , de cuerda , sin segundero . Y de un tamaño pequeño , centímetro y medio o poco mas.
No creo que actualmente esté en produción , y me parece exagerado ponerlo en relojes de mas de 40 mm.
Creo que os podeis estar confundiendolo con otro moviemiento .
saludos
 
Ya, tengo dos unitas en mi colección, lo que buscaba es ese calibre por el segundero central, no pequeño a las 6 o a las 9.
Un saludo

El ETA 2801, no es el único calibre manual suizo con precio asequible. También están las Unitas 6497 y 6498.

Además, si lo que buscas es más tamaño, los que montan las Unitas, por su propio tamaño, se montan en relojes de mayor diametro. Desde Steinhart, hasta Panerai, pasando, por ejemplo, por Stowa.
 
yo soy uno de los pocos afortunados que tiene una de estas preciosidades....

lostimage.jpg


No puedo echarte un cable con otros modelos, no conozco otros que lo monten..::Dbt::
 
  • #10
Davosa Classic, monta un 2801

lostimage.jpg



Y yo soy otro de los afortunados que pillaron el Stowa Airman LE 2801 :cool1::cool1:

Saludos
 
  • #11
Vaya, acabo de ver que ya contemplabas mi propuesta en el post inicial, mil perdones ::blush::::blush::
 
  • #12
Davosa Classic, monta un 2801

lostimage.jpg



Y yo soy otro de los afortunados que pillaron el Stowa Airman LE 2801 :cool1::cool1:

Saludos

Disculpas por meterme en la conversación, pero yo soy otro de los afortunados que consiguió otro Stowa LE. ¿Habéis recibido ya el correo solicitando el pago? Es que he visto que algunos ya se han entregado y yo no he recibido nada.

Un saludo,
 
  • #13
Disculpas por meterme en la conversación, pero yo soy otro de los afortunados que consiguió otro Stowa LE. ¿Habéis recibido ya el correo solicitando el pago? Es que he visto que algunos ya se han entregado y yo no he recibido nada.

Un saludo,

Pepdari ya lo ha recibido, y a mí me pasa como a tí, que aún no me han solicitado el pago. Ya sabes quién es la madre de todas las ciencias...

Saludos
 
  • #14
Yo tengo este aristo y la verdad es que va fantástico, además de tener una caja contundente, más de lo que se ve en la foto y con unos acabados estupendos. De todos modos una nueva CRI me ha decidido a ponerlo en venta, pero lo dicho, es un modelo contundente con sus 44 mm y que además tiene un precio muy muy contenido.


Stowa ha sacado una versión limitada con el 2801 con caja de 40mm. El problema es que se vendió en cuestión de minutos. Tendrías que buscarla en foros de compra-venta.

Aristo tiene un Flieger con 2801. Es de 44mm.

Te pongo una foto (la foto es de juan pedro, espero que no le importe)

lostimage.jpg
 
  • #15
Hola :
Tengo varios relojes con 2801 y la verdad es que me suena un poco raro lo que decis ,
El 2801 es un movimiento antiguo , de cuerda , sin segundero . Y de un tamaño pequeño , centímetro y medio o poco mas.
No creo que actualmente esté en produción , y me parece exagerado ponerlo en relojes de mas de 40 mm.
Creo que os podeis estar confundiendolo con otro moviemiento .
saludos


Los que están en producción son variaciones del 2801...el 2801-2 (con segundero) y el 2804-2 (segundero y fecha). Aquí los puedes ver

https://www.eta.ch/en/
 
  • #16
Tengo varios relojes con 2801 y la verdad es que me suena un poco raro lo que decis ,
El 2801 es un movimiento antiguo , de cuerda , sin segundero . Y de un tamaño pequeño , centímetro y medio o poco mas.
No creo que actualmente esté en produción.


Se me olvidó esto en su dia...


Los actuales 2801-2 y 2804-2 (de cuerda con segundero, o de cuerda con segundero y fecha) miden exactamente 25,60mm....que es la misma medida que por ejemplo tiene el calibre automático 2892. El Unitas por el contrario se va hasta los 36,60mm.
 
Última edición:
  • #17
Y porqué será que esta Máquina no ganó sobre la 2824-2 en popularidad... el tamaño supongo correcto?
 
Última edición:
  • #18
Y porqué será que esta Máquina no gano sobre la 2824-2 en popularidad... el tamaño supongo correcto?


No. El tamaño es exactamente el mismo. El 2824-2 es más popular por un motivo muy simple: es automático....y salvo apasionados, la gente compra relojes de cuarzo o como mucho automáticos, pero no manuales.
 
Última edición:
  • #19
No. El tamaño es exactamente el mismo. El 2824-2 es más popular por un motivo muy simple: es automático....y salvo apasionados, la gente compra relojes de cuarzo o como mucho automáticos, pero no manuales.
No entiendo por qué no hacen fliegers con este movimiento, en vez de modificar Unitas para ponerle segundero central...
Porque 2824 si utiliza aRCHIMEDE, sTEINHART, ETC..
 
  • #20
La otra alternativa que conozca, pero sólo la he visto en este modelo es el calibre FHF 969
 
  • #23
El Marvin usa este Calibre. Es de 44 mm, lo vi hace tiempo en el Cortinglés y la verdad es que me gustó, me gusto mucho, pero es caro. No recuerdo exactamente si me pedían algo menos o algo más de 1.000 euros, pero vamos, en ningún caso era un precio razonable... como venganza obsequié al vendedor con una sesión sobre calibres suizos, porque el tipo pretendía explicarme que no iba a encontrar nada más barato con esa calidad...

lostimage.jpg



 
  • #24
como venganza obsequié al vendedor con una sesión sobre calibres suizos, porque el tipo pretendía explicarme que no iba a encontrar nada más barato con esa calidad...

Si es que hay personal que se lo busca, bien hecho.:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie