• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con esferas pintadas

Estado
Hilo cerrado
gvpdm

gvpdm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos Días a todos:

Una pregunta....

Alguien conoce, ha visto, o tiene algún reloj con la esfera pintada... me explico.....

Me refiero a relojes de pulsera, en los que se les ha extraido la esfera y se ha pintado una obra de arte en la misma.... a mano... no me refiero a los relojes de bolsillo con está esfera parecida a la que estoy comentando....

Os cuento, al parecer, y todo segun me han contado, aunque creo que tengo la posibilidad de verlo algún día, y espero poder hacerle una foto, pues eso, que parece ser que había un artísta que se dedicaba a esto... lo hacía siempre sobre relojes muy buenos de la época (60-70)... zenith, omega, longines.... y al parecer se los vendía todos mediante una especie de contrato a una relojería de Paris, que era la única que los podía vender....

También tengo entendido que los "relojitos" ascendían a no despreciable suma de dinero de 250.000 pesetas (telita en los 60 ó 70, incluso en los 80)... a parte de lo bueno que pudiera ser el reloj (que obviamente si le dió por hacerlo sobre algún patek, VC o algo así pues más dinero!!!)

Sabéis algo de esto???

A mi me da la impresión que esto debe ser piezas de artesania del copón y especialmente dedicado para gente con mucho cuartos y piezas únicas de colección!!!

Muchas Gracias y Saludos
 
Si que habia oido hablar de ese pintor y ademas, en su momento, puse una foto de un Zenith que le habia pintado a un relojero conocido mio. Cuando llegue a casa, a ver si busco las fotos en el PC antiguo y las cuelgo. No es nada del otro mundo, pero bueno, es curioso de ver.
 
he oido al de esto pero no lo he visto, si he visto seikos pintados con marcas de coche o banderas de paises
 
Estaré al tanto de esas fotos, y si no las pones tu, ya las pondré yo... espero....

(Contando que la historia que conocemos procede de la misma persona, y sobre el mismo reloj... que ya es casualidad)

Saludos


Si que habia oido hablar de ese pintor y ademas, en su momento, puse una foto de un Zenith que le habia pintado a un relojero conocido mio. Cuando llegue a casa, a ver si busco las fotos en el PC antiguo y las cuelgo. No es nada del otro mundo, pero bueno, es curioso de ver.
 
Bueno...... pues despues de buscar y rebuscar, han aparecido las fotografias del Zenith con la esfera pintada......... y alguna cosa mas.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Junto con las del Zenith, han aparecido algunas fotos mas, que hice hace ya unos años, en una de las tardes que nos pasamos charlando de relojes.

lostimage.jpg


Es lo que tiene nuestro comun amigo, que te saca uno de los varios cajones que tiene lleno de relojes, y te pierdes.
 
Bueeenooooo!!

NO está mal, pero, la verdad, me esperaba algo más impresionante, salvo que el artista eb¡n cuestión sea alguien más o menos conocido, me da la impresión que el valor total del mismo es reloj Zenith + Valor sentimental + El propio trasbajo del artista (pq hay que reconocer que me ha defraudado, pero, es de una complejidad alta el hacer esto)

Saludos y Gracias por las fotos.
 
El diario ABC vendía con su periodico durante una epoca relojes de cuarzo decorados (esfera, caja y correa) con pinturas de artistas reconocidos, Murillo, Velazquez, etc. creo que tengo alguno por casa. La verdad es que la idea fue original, el problema es que usaron relojes de infima calidad.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie