• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con la esfera negra

Estado
Hilo cerrado
P

Palas

Novat@
Sin verificar
Vengo observando que de cada diez relojes que se ven en el foro ya sea en venta o en exposición, una media de ocho llevan la esfera negra independientemente del modelo o precio cuando hace unos años casi todas eran blancas o bien de colores claros. Me pregunto si esta moda o tendencia va para largo y que opinais de ello.
Saludos
 
Es depende del periodo en el que mires... igual dentro de unos meses tu percepción cambia y ya no te fijas en el color de las esferas... y ves otras cosas....
 
No nada más en relojes, en coches, ropa, zapatos y un largo etc.....
 
Tengo 10 relojes y solo 2 tienen la esfera clara , cuadra con tu %. Saludos .
 
Queda claro que eres observador
Cuando dices "unos años" te refieres a un montón, no??
Creo, sin observar, que en la mayoría de catálogos, desde hace muchísimo, la base es negro...y a partir de ahí a experimentar y probar.
Ha habido varios hilos sobre colores de esferas, los azules, etc...y siempre gana el Negro
Yo no le doy importancia, me gusta el todo, y me da igual el color
Actuales ;
Crema/Blanca
4 Negras
Marron
Gris
Azul
Blanca


Coño...casi 50% negra ;-)

Y ya que estamos pongo la última en llegar
1492713737685-698720217.jpg

...si quieres algún otro color, solo tienes que pedirlo
 
Última edición:
Impresionante colección. Que la disfrutes.
 
No sigo las estadísticas, que son una forma de encubrir las modas. Hay que remontarse a los relojes de bolsillo que tenían dial blanco casi todos con guiños a los dorados, plateados y filigranas varias.
Depende del tipo de reloj, me puede gustar blanca o negra, aunque con carácter general prefiero negra.
Un saludo.
 
Nunca miro solo la esfera ...es el conjunto lo que me atrae ..si me gusta me da lo mismo ..obvio que a veces el mismo modelo gana mas con un color que con otro y si ese color es negro bienvenido sea
 
El foro no se, pero de 19 que tengo solo hay un blanco puro y otro combinado. El resto negros menos tres.

Saludos
 
  • #10
Eso de los colores viene asociado a que aquí se ve mucho diver, pilot como mucho, en los que el blanco no casa mucho.

Si te pasas por vintage o "de vestir" en la mayoría de los casos verás blancos.

Creo que es las cuestión del tipo de reloj.
 
  • #11
También puede deberse a los tamaños grandes que ahora están tan de moda: un rejoj grande de esfera clara suele resultar aparatoso en la muñeca.
 
  • #12
Puede ser.A mí personalmente me gustan más los relojes con la esfera negra.
 
  • #13
Me supongo que irá por rachas. Yo los 3 que tengo tienen la esfera negra o oscura. Lo que ocurre que el siguiente que vaya a tener seguro será de esfera blanca/clara, por lo que en mi caso me fijo más en estos relojes y me pasa lo contrario a tí (me parece que cada vez hay más relojes con esferas blancas/claras). Será cuestión de percepciones...
Salu2
 
  • #14
la mayoria de los mios son negros
es una moda que viene de años atras
 
  • #15
Tengo 4 relojes, dos claros, uno azul y uno negro así que no entro en la estadística. Supongo que serán modas como la de los coches blancos.
 
  • #16
A mi personalmente no me gustan los blancos, no tengo ninguno.
 
  • #17
Pues creo que de mis 20 relojes o así, tan solo uno, un AquaTerra, tiene la esfera blanca, y porque es un reloj bastante de vestir. Para mí, divers y fliegers que son mis favoritos, en negro (azul oscuro vale) siempre.
 
  • #18
Yo no tengo ninguno de esfera clara.
 
  • #19
Eso de los colores viene asociado a que aquí se ve mucho diver, pilot como mucho, en los que el blanco no casa mucho.

Si te pasas por vintage o "de vestir" en la mayoría de los casos verás blancos.

Creo que es las cuestión del tipo de reloj.


+1 , esta me parece la respuesta más acertada. En el foro general abunda el reloj deportivo que de toda la vida ha estado asociado a la esfera negra ya sea por los primeros relojes militares, los pilot y los divers. En cambio, en los foros de Alta relojería lo difícil es encontrar modelos que lo mayoritario no sean las esferas claras, que precisamente si dichos modelos tienen su versión en negro es para el cliente que quiere un clásico con toque deportivo.

Para mí si se busca el concepto moda / color en las esferas como algo puntual, un ejemplo claro sería los relojes setenteros , de acero con esferas de colores muy marcados y que por cierto fue una moda que paso y que ahora ha regresado y tiene su nicho de mercado (pues eso el rollo setentero , hipster ...)

A todo esto, porque lo preguntas? estás dudando con algún modelo sobre el que dudas color esfera? o te aburrías y te has dicho ... voy a abrir un hilo !
 
  • #20
No tendrás muy oscuro el brillo de la pantalla del ordenador? :laughing1:
 
  • #21
También puede deberse a los tamaños grandes que ahora están tan de moda: un rejoj grande de esfera clara suele resultar aparatoso en la muñeca.

Opino lo mismo
La esfera negra hace mas pequeños a los relojes. En realidad lo negro hace mas pequeño a todo
Por otro lado, las esferas blancas suelen ser mas habituales en relojes de vestir y en este foro se ven mas los deportivos.
También en las tiendas abundan los relojes con esfera negra
Tener uno o dos blancos, para ir un poco mas vestido de vez en cuando, no viene mal.
También dependen del tipo de trabajo o actividad laboral
 
  • #22
El estilo conlleva, por regla no siempre claro esta, un cierto tipo de color.

A mi me encantan de esfera azul, pero la mayoría es negra.
 
  • #23
Yo no aguanto las esferas blancas con agujas plateadas, que son la mayoría. Así que suelo irme a esferas de color y el más habitual es el negro. ¿Los últimos que me he comprado? Con esferas: Azul, Verde con subesferas grises, Blanca, Amarilla, Negra.
 
  • #24
El estilo conlleva, por regla no siempre claro esta, un cierto tipo de color.

A mi me encantan de esfera azul, pero la mayoría es negra.

Hombre, azules hay a patadas compañero
 
  • #25
No es cuestión de dudas o aburrimiento, simplemente quería constatar que efectivamente abundan los colores negros y son mayoría en las colecciones
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie