• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con elementos étnicos en su diseño

  • Iniciador del hilo phrack1976
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
phrack1976

phrack1976

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimad@s foristas ;)

Hace bastante que ando buscando relojes que incorporen elementos étnicos en su diseño, y me gustaría compartir el tema con Vds.


El primero que me viene a la mente es Magrette (de Nueva Zelanda). Algunos modelos incorporan diseños Maoríes grabados en su caja.

magrette-baselworld-2010-watch-1.jpg


El segundo, y recién encontrado gracias al FCV, son los Swiss Icons de Michel Jordi (alias Trachtenuhren). Con correas de cuero y bordados de flores Edelweiss, relieves con formas de vacas, etc.

lostimage.jpg


Sabéis de otros?

Gracias!
 
La casa Vacheron Constantin tiene modelos "maravillosos" con motivos étnicos/tribales ... Les Masques (de 2009) colección de 12 piezas divididas en 4 culturas (3 por cultura): China, Indonesia (Oceanía), Gabón (África) y Méjico

vacheron-constatin-les-masques-mexico-watch.jpg

vacheron-constatin-les-masques-oceania-watch.jpg

vacheron-constatin-les-masques-africa-watch.jpg

vacheron-constatin-les-masques-china-watch.jpg


búscalo por la red y comienza a babear ...
 
Que curiosos nunca me habia parado a pensar en estos detalles.
 
Pues a mi esos VC me dan miedo, que quieres que te diga...:D
 
Simpaticos pero a mi modo de ver IM ponibles, hehehehe!!!
Saludos
 
Magrette no sólo decora las cajas, también los calibres. Fotos por delante y por detrás del Kaitiaki:

eng-pvd-1.jpg

eng-pvd-5.jpg
 
Gerald Genta lanzó el Octo Tourbillon Sunray, con muchos elementos tomados de la cultura China, como por ejemplo la importancia del 8 como número de buena suerte.

lostimage.jpg


Saludos
 
Magrette no sólo decora las cajas, también los calibres. Fotos por delante y por detrás del Kaitiaki:

eng-pvd-1.jpg

eng-pvd-5.jpg

Este la verdad, es que me gusta bastante, pero los demas, que te digo, seran etnicos, pero a mi me parecen un espanto:hmm:
 
Diseñados por un mono ebrio supongo.:D
 
  • #10
los encuentro muy cargados ... no me pondria ni uno de estos
 
  • #11
Están estos también de Vacheron Constantin (ahora he visto los que ha colgado el compañero arriba). Para mí son una obra de arte. Máscaras de culturas en las esferas trabajadas con técnicas antiguas tradicionales.

Article_Les_Masques_fullsize_18.jpg vacheron-constantin-metiers-d_art-les-masques-2008-japan.jpg Article_Les_Masques_fullsize_24.jpg
 
Última edición:
  • #12
Y esté este que es en sí un modelo "tribal", el Maorí de Technomarine

P10001961.jpg
 
  • #13
NO,si,bueno.......naaaaaa!!!

Haaaaa!
El primero NO es una banqueta 'pa los piés????::blush::

:yuck::

:whist::
 
  • #14
Curiosos pero muy feos :yuck::

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie