• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes con Cristal Abombado?

  • Iniciador del hilo Intiwatana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Intiwatana

Intiwatana

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Quisiera consultarles sobre relojes de colecciones recientes y de corte clásico que tengan el cristal abombado. ¿Ademas del Bambino; qué otras marcas/modelos son los mas conocidos?
 
Última edición:
Es una pregunta muy dificil, por lo extenso, de contestar. Los vintages cob plexy, casi siempre son abombados. En la actualidad, se ponen abombados , sobre todo, las reediciones de vintages, de divers clásicos; y casi siempre que intentan imitar a relojes antiguos .
 
Hola, depende del tamaño del bombo, pero Panerai, JLC, Hamilton (Intramatic), Orient grand star, Ball, Tissot Heritage, Junghans Bauhaus, Seigo SARB y Grand Seiko, y me faltan.
Saludos.
 
Panerai 233 por ejemplo, que además parece mucho más pequeño en la muñeca que los 44mm que indica el catálogo (mucho más pequeño que un 1950 normal)
 
Panerai 233 por ejemplo, que además parece mucho más pequeño en la muñeca que los 44mm que indica el catálogo (mucho más pequeño que un 1950 normal)

Gracias Nando87, Pero me refiero a relojes como digo de vestir, corte clásico. Las nuevas colecciones llevan en mayoría, cristales planos, por eso quisiera que me ayuden a ubicar los que siendo colección moderna, mantienen ese aire vintage, tan elegante.
 
Imitando al plexi tienes el Speedmaster con zafiro o el Longines Legend Diver...
 
Seagull 1963, yo tengo uno y es muy bonito
 
El cristal abombado es la distinción de algunos modelos en grandes y medias marcas.

Fué tendencia en los 60 pero hoy en día tienes muchas marcas que apuestan por ese tipo de cristal.

Lo malo : es que son mas susceptibles a arañarse.
 
Max Bill, ...

IMG_2523.jpg


Salu2.
 
  • #10
Que trio de bellezas Bauhaus, Alemanes, diseño aleman y movimiento (Arquitectonico) Aleman.
Un movimiento que resurgio por la moda de la serie de Mad Men, Herman Miller en mobiliario, Hermes y Bueberry en Moda, la estetica de los 60.
Un Saludo.
Max Bill, ...

IMG_2523.jpg


Salu2.
 
  • #11
Magnifico el reloj, lo malo el precio... [emoji17]


Enviado desde mi zapatofono.
 
  • #12
Acabo de ver uno en otro hilo que da al clavo en el tipo de relojes que consulto:

El forero Claudigato perdonará que le tome prestada su foto.
Me parece sencillamente precioso.

lostimage.jpg



Enviado desde mi zapatofono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie