• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con calibre de manufactura o modificado por menos de 1000 euros (no japos)

  • Iniciador del hilo ROBINGUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ROBINGUS

ROBINGUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola que tal? Alguien conoce si existen marcas o modelos de marcas de relojes mecánicos, tanto automáticos como de remontaje manual que monten calibres de manufactura, o calibres que aun no siendo manufactura vengan modificados, y tengan un precio contenido, y que éste sea hasta unos mil euros???

Por cierto, no valen japoneses o rusos. La pregunta es fundamentalmente por suizos o alemanes.

Muchas gracias a todos.
 
Hola que tal? Alguien conoce si existen marcas o modelos de marcas de relojes mecánicos, tanto automáticos como de remontaje manual que monten calibres de manufactura, o calibres que aun no siendo manufactura vengan modificados, y tengan un precio contenido, y que éste sea hasta unos mil euros???

Por cierto, no valen japoneses o rusos. La pregunta es fundamentalmente por suizos o alemanes.

Muchas gracias a todos.

No los hay, salvo Nomos quizás.
 
No los hay, salvo Nomos quizás.
"Suso", yo consideraría un calibre "ETA", como manufactura, y después las marcas lo modifican: por ejemplo Oris.
Tienes el Oris TT1 Diver, por ese precio aproximado. El movimiento es, como he dicho antes, ETA, y modificado por Oris...y el de 300m, puedes ver la maquinaria en el fondo visto.
 
"Suso", yo consideraría un calibre "ETA", como manufactura, y después las marcas lo modifican: por ejemplo Oris.
Tienes el Oris TT1 Diver, por ese precio aproximado. El movimiento es, como he dicho antes, ETA, y modificado por Oris...y el de 300m, puedes ver la maquinaria en el fondo visto.

¿Qué modificaciones hace Oris en el TT1 Diver sobre el calibre de Eta?
Javier.
 
No los hay, salvo Nomos quizás.
El calibre manufactura de Nomos se monta en el Tangomat,y su precio es superior,creo que el PVP es ya cercano a los 2.000 euros.
El resto monta calibres Peseux 7001 tambien propiedad de Etasa

Un saludo,
Javier.
 
Yo diría que Nomos.
 
Última edición:
Lo dicho por Jordi también me valdría, porque la pregunta también incluye calibres ETA modificados por las propias marcas. Es que igual, como no soy muy ducho en esto, pues no me expresé bien, jejejeje....
 
Vostok o swatch :D:D:D:D:D ah coño perdon que ruso no...pues Swatch digo yo....:-Pbueno tambien Revue T.tiene calibres que creo que son de manufactura,aunque aun no he visto ningun reloj con el creo saldrian en torno a ese precio o menos....::Dbt::
GT82.gif

lostimage.jpg
 
  • #10
¿Qué modificaciones hace Oris en el TT1 Diver sobre el calibre de Eta?
Javier.

Qué tal Javier....pues no tengo ni puñetera idea de las modificaciones que le hacen a los calibres. En un webb lo dicen, y en los papeles del reloj, también. Espero que tengamos respuestas de algún entendido. Si consideran que pintar de rojo la masa oscilante es una "Modificación", tampoco estaría de acuerdo, pero bueno, a ver que se dice:ok::.

A parte de Oris, tienes marcas, que no se si personalizan-modifican los calibres, pero están muy bien de precio...por ejemplo Hamilton -si te vale-.
 
  • #11
Salvo error Oris no hace modificación alguna a los calibres tal como los suministra Etasa,simplemente personaliza el rotor y los rebautiza dandoles su propia nomenclatura,,Hamilton tampoco.

Un saludo,
Javier.

Edito: En su web Oris dice que el regulador de buceo monta un calibra desarrollado por Oris basado en el eta 2836-2. No tengo porqué dudarlo,pero ese por bien podría ser un para ,no sé,no veo a Oris desarrollando calibres....
 
  • #12
Hola :
Tengo un oris worldtimer , tiene un calibre 690 de 30 jewels , base ETA .
Creo que partiendo de un 2836-2 hacer un calibre con doble horario , con la elegancia que lo ha hecho ORIS , es una modificación con todas las de la ley .
saludos
 
  • #13
Según dicen por ahí, tag heuer modifica los 7750, y les llama "calibre 16". (No tiene manufactura). Lo que no se es lo que le modifican.
Si no, que alguien de los que sabe, me corrija.
 
  • #14
es que eso no es hablar de manufactura propia, creo. pero los expertos nos sacaran de dudas
 
  • #15
Los del grupo Swatch. Al fin y al cabo, ETA es una división de la firma...
 
  • #16
...La cuestion es que,ETA(si se les paga mas claro)puede ya suministrar calibres con los mejores componentes,incluso el COSC, es decir,con los mismos componentes que le Pondra Tag,Oris o el que sea,partiendo de esa base,si yo fuera el responsable de una de esas firmas,me daria cuenta que sale mas barato ya comprar el mejor calibre decorarlo al gusto y montarlo que comprar el base despiezarlo y ponerle mejores componentes o ebauches;-)
Me temo que estan menos tocados de lo que nos gustaria......
saludos
 
  • #17
¿ Y por que no japoneses, ni rusos ::Dbt::?, ¿ es una apuesta .....?, :D:D:D
 
  • #18
es que eso no es hablar de manufactura propia, creo. pero los expertos nos sacaran de dudas

Él dice en su hilo del inicio "o calibres que aun no siendo manufactura vengan modificados", y por eso he puesto, por ejemplo, Oris. Que siendo ETA, son modificados.
Qué ETA sea manufactura o no, ya no entro...pero si se realiza en Suiza, por qué no? Aunque sirva de maquinaria a otras marcas.
 
  • #19
¿ Y por que no japoneses, ni rusos ::Dbt::?, ¿ es una apuesta .....?, :D:D:D

No Manrique hombre, no es una apuesta, es que japoneses y rusos se que los modifican o los tienen de manufactura al hacerlos ellos, por menos de 1000 euros, pero lo que no se es si hay alemanes o suizos con esas caracterísitcas...Por eso lo he preguntado. Un abrazo.
 
  • #20
No se si te valdrá, pero Mido modifica el ETA 2824 con una patente suya para proteger la corona llamada Aquadura y que en su día obtuvo algunos premios
 
  • #21
No se si te valdrá, pero Mido modifica el ETA 2824 con una patente suya para proteger la corona llamada Aquadura y que en su día obtuvo algunos premios



El aquadura , no es una modificación en el movimiento , es un sistema para hacer estanco el reloj . Es una pieza de corcho (con un tratamiento especial ) que impide la entrada de agua por la corona .
Asi que no valdría como modificación .
saludos
 
  • #22
Una pregunta: ¿No valen los calibres alpha, beta, etc de Nomos? Son base Peseux 7001 pero creo que modificados.

¿Y Longines?
 
  • #23
No Manrique hombre, no es una apuesta, es que japoneses y rusos se que los modifican o los tienen de manufactura al hacerlos ellos, por menos de 1000 euros, pero lo que no se es si hay alemanes o suizos con esas caracterísitcas...Por eso lo he preguntado. Un abrazo.



Uffff, pues esta dificil, veo por donde va tu pregunta y me parece que no se si habrá. ::Dbt::
Entonces ¿ modificados no valen ?.
Seguiremos buscando.;-)
 
  • #24
Una pregunta: ¿No valen los calibres alpha, beta, etc de Nomos? Son base Peseux 7001 pero creo que modificados.
Son modificaciones, importantes pero modificaciones. Ellos han comenzado a anomenarse manufactura a partir del calibre del Tangomat. Que es un reloj que vale mucho mas de los 1000€
Longines tenia (supongo que aún lo utilizan) un calibre propio en un reloj de señora. Todo lo otro es ETA, Y ya me gustaría ver ese calibre si no es modificación de un ETA
 
  • #25
Nomos esta en el perfil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie