• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con calendario o sin él ?

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar

Que opinais del calendario en un reloj ?, para vosotros:
Ha de tenerlo siempre ?,
Nunca ?,
Depende del diseño , mejor que lo lleve o que no lo lleve?,
En qué diseños sí y en que diseños no ?
Lo encontrais imprescindible, indiferente ?


Gracias y saludos
 
cuestión de gustos. según la esfera queda suficientemente bien y te aporta una información adicional (para aquellos que somos despistados)
 
Eso va segun lo que te mole, a mi personalmente me gusta siempre que lleve calendario, porque lo veo como algo práctico
 
Yo particularmente lo uso y lo veo como una información añadida que agradezco bastante. Antepongo un reloj con calendario que otro sin él (dentro de la misma categoría).

El tema estético va por barrios. Hay gente que prefiere una esfera limpia, a otros no les importa que se incluya una ventanita con el datario, en fin que sobre gustos no hay nada escrito. En algunos casos la fecha aparece en las 4 o 4 y media para no deshacer la simetría del dial.

En definitiva que como decía el torero... "desde luego que hay gente pa tó".

Un saludo
 
depende el modelo.A mi me parece practico y depende del modelo lo prefiero con fecha, por ejemplo, el submariner me gusta más con fecha, en cambio el speedmaster lo prefiero sin ella.
 
Por estética en la mayoría no, por práctico y muchas veces sacarte de un apuro o pregunta tonta si.
 
Depende del diseño, pero cada vez me gustan más las esferas limpias limpias y sin calendario... :yes:
 
Yo no compraría un reloj sin calendario, pues soy un despiste y no se ni a qué día me encuentro y lo miro casi tanto como la hora. Saludos
 
A mí personalmente me gusta. En mi caso es práctico, ya que cuando debo acordarme del día lo primero que hago es mirar el reloj. De hecho, en mi caso tiene más utilidad que el crono...:pardon:
 
  • #10
prefiero esfera limpia y en cualquier caso con la fecha mas menos disimulada. Para mi hay algunos relojes en los que el fechador es demasiado grande y desde luego no me gustan los que aparte del numeró de día dan tambien el día de la semana.
 
  • #11
A mi me parece que el datario embellece las esferas, excepto algunos casos. Por ejemplo odio el datario de un reloj precioso:planet ocean.
 
  • #12
No soy exigente con este punto. Los compré como son porque me gustan exactamente como son. Unos lo llevan y otros no.
Es más, la mayoría tiene fecha, pero curiosamente ninguno de ellos tiene el día correcto.:pardon:
 
  • #13
A mi me gusta que lo lleven, aunque no lo suelo mirar, pero eso si, lo llevo puesto al dia.
 
  • #14
Estéticamente, me gusta mirar la esfera y ver el datario a las 3, pero realmente no lo uso ni lo miro para que me añada información. De hecho soy uno de esos bichos raros que andamos por aquí que ni miran el reloj por la información que te da, sino por el mero hecho de mirarlo, jejeje, hasta suelo ver la hora en el movil sin acordarme que llevo reloj. Sin embargo, en los flieger prefiero un esfera limpia " como una mañana de primavera".
 
  • #15
En mi caso, necesito saber qué día es. Me parece muy necesario el datario, ya que soy despistadísimo.
 
  • #16
No es imprescindible, pero me gusta que lo tengan.
 
  • #17
Depende del reloj. Por ejemplo en el Rolex submariner, me gusta, la lupa, es ..... como parte del icono,diria yo. Pero en un Panerai,por ejemplo un 111, no me gusta nada. Tampoco lo veo en un crono vintage, tipo Blancapain, Auricoste, Dodane...... En cambio hay otros que si les sienta bien.... En resumen, depende de apreciaciones subjetivas y de gustos, claro.
 
  • #18
No lo considero imprescindible, y me gusta en los cronos como el b42, pero menos en los diver, que los prefiero sin ella.
 
  • #19
En general con calendario porque me aporta información.
 
  • #20
Con lo despistado que soy siempre con fecha y os aseguro que la miro varias veces al día.

Y señores, al pasar los años, supongo que sabéis lo que cuesta ver esos diminutos números :-(( :-((.
 
  • #21
Por mi trabajo tengo que saber varias veces al día en que día estamos, sonará chorra pero es así.
No hay cosa que más rabia me de que preguntar a mis clientes que día es.
Bueno pues me acabo de comprar un reloj sin calendario. En casa del herrero cuchillo de palo.
 
  • #22
Imprescindible, en la medida de lo posible con calendario, aunque si gusta sin calendario pues no se le hace ascos
 
  • #23
Mi opinión es con datarlo siempre
 
  • #24
Yo particularmente lo uso y lo veo como una información añadida que agradezco bastante. Antepongo un reloj con calendario que otro sin él (dentro de la misma categoría).

El tema estético va por barrios. Hay gente que prefiere una esfera limpia, a otros no les importa que se incluya una ventanita con el datario, en fin que sobre gustos no hay nada escrito. En algunos casos la fecha aparece en las 4 o 4 y media para no deshacer la simetría del dial.

En definitiva que como decía el torero... "desde luego que hay gente pa tó".

Un saludo

+1 +1 :ok::

Totalmente de acuerdo ;-)
 
  • #25
Particularmente me gusta que tengan esa ventanita con la fecha. La miro tanto como la hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie