• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con cajas de oro nacional.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros/as, a ver una duda que tengo. En varios anuncios de venta de relojes de oro vitage, que he visto por aquí en el foro, y fuera de él, se especifica que la caja en cuestión es de oro nacional. Y mi vacilación es la siguiente, cuando se hace semejante referencia de que el oro es nacional -de españa-, es ese oro de más calidad, es decir, más o menos pureza que el helvético, o bien, es una caja realizada en España y más tarde mandada a Suiza donde se monta el calibre. Me lo podéis explicar. Gracia y saludos.
 
Buenos días, compañeros/as, a ver una duda que tengo. En varios anuncios de venta de relojes de oro vitage, que he visto por aquí en el foro, y fuera de él, se especifica que la caja en cuestión es de oro nacional. Y mi vacilación es la siguiente, cuando se hace semejante referencia de que el oro es nacional -de españa-, es ese oro de más calidad, es decir, más o menos pureza que el helvético, o bien, es una caja realizada en España y más tarde mandada a Suiza donde se monta el calibre. Me lo podéis explicar. Gracia y saludos.

Durante un tiempo, durante los 60, 70, ppios de los 80, algunas marcas, por ejemplo Omega, montaban sus calibres en cajas de oro manufacturadas en España por temas arancelarios (importar un reloj de oro encarecía mucho el reloj respecto a importar el oro en bruto y el mecanismo y piezas por separado).

Que yo sepa, el reloj se montaba en España, ahí estaba como comentaba el quid de la cuestión: importar un calibre muchas veces de cuarzo, no estaba gravado como producto de lujo, pero sí importar un reloj completo de oro.

Normalmente son piezas menos cotizadas que si fueran 100% swiss made.
 
Seguro que en el subforo de vintages hay mucha gente que controla mucho mas que yo, pero mientras se pronuncian te digo lo que me suena....
Por lo que yo se, hace años las relojerías compraban los calibres (a marcas como omega por ejemplo) y los montaban en cajas compatibles pero no originales de los modelos. La pureza del oro es la que viene dada por el contraste o punzón, si no me equivoco el contenido mínimo de oro en España para poder ser vendido es de 18 quilates.
EMHO el truco de todo esto es darle una plusvalía al reloj y ganar algo de dinero extra, ya que los margenes de este tipo de operación son mayores que al vender un reloj de oro original , y con esto me refiero a con piezas exclusivamente de la marca.

Buenos días, compañeros/as, a ver una duda que tengo. En varios anuncios de venta de relojes de oro vitage, que he visto por aquí en el foro, y fuera de él, se especifica que la caja en cuestión es de oro nacional. Y mi vacilación es la siguiente, cuando se hace semejante referencia de que el oro es nacional -de españa-, es ese oro de más calidad, es decir, más o menos pureza que el helvético, o bien, es una caja realizada en España y más tarde mandada a Suiza donde se monta el calibre. Me lo podéis explicar. Gracia y saludos.
 
Gracias, señores, y un saludo.
 
Y según lo leído, ¿Omega reconoce esos relojes como 100% suyos o, a la persona que posea uno se lo pueden rechazar en el SAT de la marca?

Saludos.
 
Y según lo leído, ¿Omega reconoce esos relojes como 100% suyos o, a la persona que posea uno se lo pueden rechazar en el SAT de la marca?

Saludos.

En el caso concreto de Omega, mi padre ha llevado relojes de ese tipo a revisión en Ortega y Gasset y cero problemas, como no podía ser de otra forma. Otra cosa es que una y no más, porque te sale más caro el collar que el perro...
 
Ok Mr Jones, gracias por la aclaración.
 
El reloj era perfectamente auténtico, el calibre que era lo garantizado lo fabricaba y vendía la propia marca. Se cotizan menos no por el oro, si no porque lógicamente no todas sus piezas eran originales, pero es que el impuesto de lujo en los años 50-60 era de aúpa.

Esta foto es de una caja original Omega, lleva la marca en el interior.

PICT0848 red.jpg
 
El oro puro es de 24 kilates, pero es demasiado blando para trabajarlo. El de 18 equivale a un 75% de oro en una pieza y el resto en una aleación.
En muchos países europeos, asiáticos y de sudamerica se trabaja con 14 y 16 e incluso 9 , eso equivale a ser mas barato, pero también es de mayor dureza.
por eso a veces se ven ofertas mas económicas .
 
  • #10
Como bien te ha dicho Mr Jones : era un problema de arraceles (dinero) , las maquinas se montaban en España y las cajas se fabricaban aqui , no le quita que el reloj sea perfectamente original.
 
  • #11
Las Cajas de "Oro Nacional" no solamente se hacían en España, también Italia, Francia y Reino Unido, (Además de USA). hay un matiz, las Italianas eran tan livianas, (Poco Oro) que se las llevaba el viento, las Españolas, medianamente buenas, pero con menos oro que las originales, (Más ligeras), las Inglesas son de oro muchas veces de 9 K. y las de USA siempre en 14 K.

Sin dejar de ser de oro, más o menos bueno, o más o menos grueso, la caja original, siempre es mejor.

Saludos
 
  • #12
El oro puro es de 24 kilates, pero es demasiado blando para trabajarlo. El de 18 equivale a un 75% de oro en una pieza y el resto en una aleación.
En muchos países europeos, asiáticos y de sudamerica se trabaja con 14 y 16 e incluso 9 , eso equivale a ser mas barato, pero también es de mayor dureza.
por eso a veces se ven ofertas mas económicas .

El oro de 24k para trabajarlo es estupendo, el más blando, dúctil y maleable. El problema es que cualquier cosa que fabriques con el se abolla y deforma fácilmente, por eso no se puede hacer nada que forme parte de o albergue maquinaria.
 
  • #14
Hay que remarcar que todo esto se hacía más o menos con el consentimiento de Omega... Que ahora son muy exquisitos pero se olvidan que en los 70 -80 vendían en cualquier circunstancia y les importaba un pito. Después en los 90 cuando se cansaron o ya vendían lo suficiente por cuenta propia denunciaron a los cajistas nacionales por falsificación.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie