• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con brazalete ajustable sin herramientas.

Estado
Hilo cerrado
copi

copi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Ando tras la búsqueda de nueva adquisición. Me he puesto una serie de requisitos, entre los cuales destaco el brazalete ajustable. Se que para muchos sera una tontería, pero es lo que hay.
Que yo conozca tenemos el el Submariner y algún que otro Rolex, el nuevo Seamaster, el Tudor Pelagos. Me podéis ayudar a encontrar mas modelos? De presupuesto pongamos un máximo de 7000€.
Mil gracias.
 
Pero es que un brazalete ajustable sin herraminetas se supone que hablamos de metálico, porque todos los cauchos, cueros y textiles son ajustables sin herramientas.
Y en este caso los hay metálicos ajustables sin herramientas, pero pocos y del tipo:

514wlLWgbUL.jpg

814pU52cYSL._UX679_.jpg

Aunque no descarto haber entendido mal la pregunta.
 
Última edición:
Pero es que un brazalete ajustable sin herraminetas se supone que hablamos de metálico, porque todos los cauchos, cueros y textiles son ajustables sin herramientas.
Y en este caso los hay metálicos ajustables sin herramientas, pero pocos y del tipo:

514wlLWgbUL.jpg

814pU52cYSL._UX679_.jpg

Aunque no descarto haber entendido mal la pregunta.



Yo creo que se refiere a algún tipo de microajuste en el cierre. Creo que el Omega PO también lo lleva.
 
Yo creo que se refiere a algún tipo de microajuste en el cierre. Creo que el Omega PO también lo lleva.

Imagino que se refiere a eso, pero un microajuste es eso, micro. Vamos que cuando yo recibo un reloj con armis estándar tengo que quitarle entre tres o cuatro eslabones y eso no hay microajuste que lo solucione.
 
Yo creo que se refiere a algún tipo de microajuste en el cierre. Creo que el Omega PO también lo lleva.

Exacto. Pero es que saliendo de esas dos marcas no encuentro más.
 
microajustes en el cierre hay en y de todos tipos y marcas , cierto es que los microajustes de agujeritos cada vez se ven menos , pero en los makos y mchos seikos 5 por hablar de relojes muy baratos ya encuentas microajuste de agujeros
27472494fc5ab6a69679670491007471cee95842.jpg

27472476b1bd21d3570ea14e73e0a18f4e9ae5f2.jpg
 
Última edición:
Es a partir del minuto 3.
 
La idea es poder ajustarlo sin tener que usar una herramienta. El microajuste por agujeros la necesita.
 
  • #10
Da un poco de mal rollo no? Supongo que estará bien probado...
 
  • #11
La idea es poder ajustarlo sin tener que usar una herramienta. El microajuste por agujeros la necesita.
con la punta de una tijera o con un clip de folios vale .... y sobra
 
  • #12
con la punta de una tijera o con un clip de folios vale .... y sobra

Pero herramienta significa cualquier cosa que ayude sin ser las manos desnudas. Vamos que un palillo de dientes es una herramienta.
 
  • #13
ya ya otra opcion es el armys fixo fles de toda la vida y en otros relojes diver el extensible para neopreno es regulable y serviria para hacer microajustes , pero poco mas hay a mano limpia
 
  • #15
Ya. Y así lo he hecho siempre. Pero también me ha ocurrido que de intentar ajustar el brazalete con un palillo en un bar porque me estaba apretando un poco, el pin ha salido volando y no ha habido forma de encontrarlo. El tema es que mi muñeca varia mucho según actividad y temperatura ambiente. Tiendo a llevar los armis mas bien sueltos por esta cuestión y pienso que con un sistema de ajuste como el de Rolex y Omega lo solucionaría.
 
  • #16
Si no lo lleva siempre puedes recurrir a la industria auxiliar.

https://www.strapcode.com/collections/divers-clasp/products/parts-nt-clasp-017b

Vamos que si un reloj me gusta y no lleva este sistema no voy a dejar de disfrutarlo teniendo la solución para dejarlo a mi gusto.

Buena solución la verdad. Pero modificar el amis de según que relojes de según que precios...

Tengo un Miltat de strapcode para un Seiko mini turtle que de hecho llevo puesto ahora mismo, y aunque la calidad es bastante buena, no se puede comparar a otros armis originales de relojes que poseo.
 
  • #17
Casi todos los armis son micro ajustables sin herramientas, yo, por ejemplo, uso un tenedor para el pasador del deplo.
 
  • #18
203d337419b2b740dcaf4287831abc9c.jpg


lostimage.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Pues el otro dia mirando para variar encontré esto.Es muy curioso,el presupuesto le daria para comprarse 10 como este,pero el sistema no lo habia visto nunca.
https://www.youtube.com/watch?v=UlqsJlC1wMQ&feature=youtu.be

¡Pues si que es curioso! ¡Yo tampoco lo había visto nunca! Da un poco de "yuyu" que se pueda abrir accidentalmente.

Si me permites, pongo el link al momento exacto en el que abre el armis por el eslabón. Es casi en el minuto 4.

https://www.youtube.com/watch?t=230&v=UlqsJlC1wMQ&feature=youtu.be
 
  • #21
el perrelet seacraft tiene el cierre ajustable con solo presionar un boton, una maravilla
 
  • #22
Pues yo desearia tener uno con micro ajuste,tengo un Tudor que si le quito un eslabon en el agujero mayor me queda apretado,le pongo eslabon y en el agujero menor me queda suelto.Estoy hasta los h.....
 
  • #23
el perrelet seacraft tiene el cierre ajustable con solo presionar un boton, una maravilla

Interesante. A ver si salen más!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Interesante video. Pero.... quien pondría un brazalete así a un reloj valioso?. Yo no me fio. Ademas estas a expensas de muchos muellecitos que empujan a bolitas. Cualquier variación de presión en los muelles, la bolita resbala y !Zass!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie