• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes como inversión o valor refugio

  • Iniciador del hilo klaroqsi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
klaroqsi

klaroqsi

Habitual
Sin verificar
¿Habéis hecho algún cálculo sobre esto? Cuales son los relojes que menos se deprecian, y que hace que se revaloricen, de qué porcentajes hablamos? Ediciones numeradas, limitadas, dedicadas... interesan? En fin, saber de todo.
 
Una buena excusa para la MDD :laughing1:
Yo diria que hay otras cosas mejores para invertir o resguardar nuestro dinero... Mejor compra oro por ejemplo... :ok::
 
Este hilo es muy reiterativo, como siempre he dicho compra un reloj por que te guste, por que como inversión hay dos opciones la primera es perder dinero y la segunda perder mucho dinero. Un saludo.
 
Como se nota lo de la crisis, en pocos días varios hilos tratando de lo mismo.

Un reloj no es una inversión, sea como sea (caro, barato, edición limitada, gama alta, media o baja, de acero, de titanio, de supertitanio, de oro, etc, etc). Cada uno compra lo que le guste y le llene. Cuando se compra una pieza de segunda mano, que esté bien cuidada y conservada, y con un precio muy contenido, se puede hablar de compra interesante, pero nunca de inversión.

¿Cuáles son los más rentables atendiendo a su depreciación?, indudablemente cuando más barato, mejor. Un casio de 40 euros se depreciará en segunda mano 20 euros, lo que es un 50 %. Imaginate una depreciación del 50 % en un reloj de 5000 euros.

En definitiva, para invertir hay otras cosas.
 
¿Habéis hecho algún cálculo sobre esto? Cuales son los relojes que menos se deprecian, y que hace que se revaloricen, de qué porcentajes hablamos? Ediciones numeradas, limitadas, dedicadas... interesan? En fin, saber de todo.

No, que yo recuerde este tema no lo hemos tratado nunca.
 
Esto no es la bolsa ::Dbt::, es una simple afición, más o menos cara,:D pero afición. ;-)
 
¿Habéis hecho algún cálculo sobre esto? Cuales son los relojes que menos se deprecian, y que hace que se revaloricen, de qué porcentajes hablamos? Ediciones numeradas, limitadas, dedicadas... interesan? En fin, saber de todo.


AHHHHHHHH, la gran pregunta una vez mas. Lo malo de la gran pregunta, es que no tiene respuesta y si la tuviera, no te la contarian porque se joderia el negocio.

Los relojes que menos se deprecian son los que se fabrican en menos cantidad de la que requiere el mercado. Por muy limitada que sea la serie, si el mercado solo requiere la mitad de las fabricadas, estas se depreciaran.

La revalorizacion de un reloj viene producida por su escasez. Da igual que sea serie limitada o no, si hay mas demanda que oferta, hay revalorizacion.

No hay porcentajes de depreciacion, ni de revalorizacion, ya que estos varian en el tiempo y en los distintos mercados. Un reloj puede venderse muy bien en Asia y a la vez malvenderse en Europa y a su vez, venderse muy bien un año y mal al siguiente porque la competencia haya sacado algo mejor.

Salvo unos cuantos modelos, que normalmente son Patek y que tu no podras comprar, a no ser que seas un habitual de la marca, no hay relojes que se revalorizen de una manera que merezca la pena invertir. Estamos hablando de relojes de mas de 100.000 euros.

La unica forma de ganar dinero con los relojes es comprando vintages de mucho nivel a herederos que no tienen ni idea de lo que venden.

En fin, olvidate de esta historia y comprate el reloj que te guste, para disfrutar de el.
 
Utiliza el buscadorrrrrrrrrrr!
 
  • #10
Dificil pregunta, con una más dificil respuesta, esto es como la bolsa gastate en relojes el dinero que no te haga falta para comer y luego si tienes que vender , casi seguro que palmas algo de money, solo rarezas, series limitadisimas o algun reloj que tenga inteses de coleccionista te pueden salvar de perder siempre algo en la venta.
 
  • #11
No creo que sea el mejor momento para comprar oro..esta x las nubes!! otra burbuja, la del oro, que nos hemos inventao!! :)
 
  • #12
Seguro que el Big Ben tendría buena reventa!!
 
  • #13
Según qué reloj, según de qué precio y según tu definición de inversión...
 
  • #14
Siempre siempre Rolex
 
  • #16
¿Habéis hecho algún cálculo sobre esto? Cuales son los relojes que menos se deprecian, y que hace que se revaloricen, de qué porcentajes hablamos? Ediciones numeradas, limitadas, dedicadas... interesan? En fin, saber de todo.
Todo el mundo te va a decir lo mismo. Si utilizas el buscador vas a encontrar las mismas frases "compra lo que te guste" "cuando se te pongan los pelos como escarpias, compra!" " solo compra lo que te llene el corazón"
Después de estas frases no creo que encuentres a nadie que te conteste. Muchos no sabemos otros no querrán compartir lo que saben... Jejeje
El caso es que yo creo que si se puede. Por ejemplo un daytona de acero nuevo no se deprecia casi nada, y si comprases 100 y los vendieses en 30 años??? No se si ganarías o no, pero no apostaría a q perdieras dinero. A lo mejor perderías una pasta pero yo diría que no. Otra cosa es si no hay algo mejor y mas seguro donde invertir.
 
  • #17
No creo que sea la mejor opción el mundo de los relojes para invertir, está claro que cuanto más caro es más vas a perder si un día decides vender, no he visto a nadie que compre un coche y lo venda por más dinero que le costó.
En resumen, si te gustan los relojes invierte porque lo disfrutaras cada vez que te los pongas, si es como inversion no creo que sea lo más interesante.
 
  • #18
Nada, los relojes se deprecian, unos más y otros menos, pero salvo casos muy raros se deprecian todos, asi que invierte en otra cosa
 
  • #19
Caray, me hubiera gustado escribirlo yo

AHHHHHHHH, la gran pregunta una vez mas. Lo malo de la gran pregunta, es que no tiene respuesta y si la tuviera, no te la contarian porque se joderia el negocio.

Los relojes que menos se deprecian son los que se fabrican en menos cantidad de la que requiere el mercado. Por muy limitada que sea la serie, si el mercado solo requiere la mitad de las fabricadas, estas se depreciaran.

La revalorizacion de un reloj viene producida por su escasez. Da igual que sea serie limitada o no, si hay mas demanda que oferta, hay revalorizacion.

No hay porcentajes de depreciacion, ni de revalorizacion, ya que estos varian en el tiempo y en los distintos mercados. Un reloj puede venderse muy bien en Asia y a la vez malvenderse en Europa y a su vez, venderse muy bien un año y mal al siguiente porque la competencia haya sacado algo mejor.

Salvo unos cuantos modelos, que normalmente son Patek y que tu no podras comprar, a no ser que seas un habitual de la marca, no hay relojes que se revalorizen de una manera que merezca la pena invertir. Estamos hablando de relojes de mas de 100.000 euros.

La unica forma de ganar dinero con los relojes es comprando vintages de mucho nivel a herederos que no tienen ni idea de lo que venden.

En fin, olvidate de esta historia y comprate el reloj que te guste, para disfrutar de el.
No te falto nada. Completamente de acuerdo.
 
  • #20
Jajajajaja ....

Este hilo es muy reiterativo, como siempre he dicho compra un reloj por que te guste, por que como inversión hay dos opciones la primera es perder dinero y la segunda perder mucho dinero. Un saludo.

Optimismo ante todo , si señor ! :ok:: ... ( por mi experiencia opino exactamente igual , al igual no compro los relojes adecuados , ideas ...)

SALUDOS AL FORO.
 
  • #21
Tal y como te dice todo el mundo los relojes se deprecian. A los simples mortales nos puede ocurrir que nos encuentremos un Vintage en un rastrillo o en el armario del abuelo y que veámos que vale dinero. Pero estamos hablando de hallazgos; no de inversiones :)

Lo que si esta claro es que hay relojes que se deprecian más y otros menos :)
 
  • #24
Por qué no utilizamos el buscador y evitamos repetir los hilos 80 veces?????
 
  • #25
Interesante y novedoso post.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie