• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes como inversión

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
siempre hablamos de que los relojes no son apra invertir, estoy totalmente de acuerdo, pero...estáis seguros de que a un Rolex no se le gana pasta?
 
Depende del precio al que lo compres. A PVP no.
 
Conozco algún cazador de gangas que puede considerar sus compras como inversiones. Siempre con marcas TOP.Ya hablo como Mou. Si encuentras una viuda
que venda un Submariner, sin saber lo que es, al precio que su difunto le dijo .... Imagínate el resto. Pero a nivel general no creo que sea una buena inversión.
Se dan casos,casi todos con Rolex,pero no es lo habitual. Slds.
 
En mi opinión, si que hay relojes que sirven para invertir, sólo con mirar fcv se puede comprobar. Falta ver, si es lo mejor para invertir.
 
No os hagáis líos, el reloj que menos se deprecia de segunda mano es Parnis. ;-)

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
Pues solo hay que echar un vistazo al fcv para ver Rolex con 20 años a 4000€,pues si eso no es ganar dinero sin contar el tiempo que lo has usado.
Por ahi ahi un Sd con muchos años a 4.700€..............
 
No os hagáis líos, el reloj que menos se deprecia de segunda mano es Parnis. ;-)

Sent from my Zapatófono using Forum Runner


Los Stowa, se revenden practicamente al PVP, te lo dice uno que ha tenido ya siete y ha vendido seis perdiendoles poco menos que los gastos de envio.

Comprar para invertir relojes es algo que no concibo.
 
Pues solo hay que echar un vistazo al fcv para ver Rolex con 20 años a 4000€,pues si eso no es ganar dinero sin contar el tiempo que lo has usado.
Por ahi ahi un Sd con muchos años a 4.700€..............
Totalmente de acuerdo
 
No, a un Rolex por norma no se le gana pasta,

otra cosa es que en alguna operación puntual alguno saque algo de dinero moviendo un Rolex
 
  • #10
Si de entrada estamos condicionando la compra de un reloj a su futuro precio de reventa.. malo..
He tenido relojes a los que les he perdido mucha pasta cuando llegò la hora de deshacerme de ellos. Y no pasò absolutamente nada. Para mì influyen más las satisfacciones ofrecidas, que el lucro obtenido.
Un saludo.
 
  • #11
Tampoco me refería que fuera una inversión como tal, sino que cuando lo vas a volver a vender, apenas pierdes dinero cuando no le ganas.
 
  • #12
Ya se ha hablado bastante sobre esto. Yo creo que los únicos relojes que pueden elevar su precio con el tiempo, son aquellos de primerísimas marcas y tiradas numeradas, cuanto mas cortas mejor. Es mi opinión.
 
  • #13
Es una inversión tan segura como las preferentes de Bankia...
 
  • #14
En ningún caso es una inversión. Otra cosa es que no se devaluen.
 
  • #15
Tampoco me refería que fuera una inversión como tal, sino que cuando lo vas a volver a vender, apenas pierdes dinero cuando no le ganas.

Juraría que Rolex, aunque también depende al precio al que lo compres.

En gamas muy inferiores, he observado que los chinos no pierden apenas valor siempre y cuando el tiempo/uso haya sido poco. No he visto yo Parnis con un par de años vendiéndose a lo que costó.
 
  • #16
Depende del precio al que lo compres. A PVP no.

+1... tarde o temprano (y ya está pasando viendo la cantidad de tiendas compra-venta de relojería que se abren) la burbuja de los relojes como inversión ¿estallará?
 
  • #17
ahora con la crisis, mirar el precio del oro
 
  • #18
Si los compras de segunda mano a buen precio pueden ser inversión. En mi opinion. Aunque se trate de un hamilton o seiko porque tambien tienen su público solo que rolex es mas facil de salir aunque sea mas costoso. Yo compre un reloj de oro segunda mano marca tissot por el cual me daban en su peso en oro mas de lo que pague. Pero por lo general en los relojes se pierde.
 
  • #19
Para ganar mucho dinero en poco tiempo, no. Pero tacita a tacita comprando sobre todo relojes que necesitan algún arreglo, realizarlo y venderlos de nuevo...si se algún gana un dinero, si reiteras en lo mismo, aparece el efecto multiplicador.
 
  • #20
Lo mismo pienso..... Haciendo incapiè en que solo pasa con los rolex..... Y pocos más.
 
  • #21
Si vemos lo que costo El Buzo, y por cuanto se vende en el foro de compraventa, en este caso si se gana dinero
 
  • #22
La unica marca en nivel medio qué no se deprecia, y solo en algunos modelos, es Rolex, pero ganar dinero ...
 
  • #23
Yo creo salvo algunas piezas de algunas marcas, tiradas limitadas, el resto como casi todo, se deprecia. Como todo en el ámbito económico tiene excepciones y habrá algunas piezas que sin reunir los requisitos anteriores no se deprecien e incluso ganen algo de valor, pero de ahí decir que parnis es una buena inversión hay un trecho, en mi opinión ganan precio por el tema de las aduanas y la incertidumbre de que te pueda tocar declararlo si te paran el envío, pero inversión en un reloj de cien euros, aunque lo vendas más caro que le ganas 20 euros? En fin que cada no saque sus propias conclusiones.
 
  • #24
Exceptuando antigüedades y piezas excepcionales el reloj no se puede contemplar como una inversión que se vaya a revalorizar, si acaso puede mantener un cierto valor dependiendo de los modelos.
 
  • #25
Vamos a ver, una inversión es comprar algo y que después de un tiempo lo vendas con un beneficio...
Esto no se da al comprar un reloj nuevo, si yo compro hoy un Rolex no lo estreno y trato de venderlo dentro de 5 años no conseguiré ganar más dinero del que me costo.
Eso si, es verdad que siempre guarda un cierto valor, cosa que con otros productos no ocurre en igual medida...
Si compras un coche, cualquier electrodoméstico,cámara de fotos, ordenador etc y lo vendes al pasar esos 5 años puede que no recuperes a penas nada o incluso nada de lo que te costo...
Si el reloj es de segunda mano si puedes hacer algún pequeño negocio porque ahí ya depende lo hábil que hayas sido para encontrar la pieza y como la has revendido. Un ejemplo lo tenemos en los compra venta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie