• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes clonicos

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidrahimi

davidrahimi

Habitual
Sin verificar
Hace un tiempo puse un post hablando del precio de los relojes al menos los que llevan la misma maquinaria, no se como opinais, pero creo que en este gremio hay mas piratas y copiones que el el otro, la relojeria esta convertiendo en diseñar cajas y correas, menos 4 marcas el resto es una misma maquinaria, es curioso , esto se dice a un profano en tema y se rie de uno , " como puede ser un reloj de 3000€ que lleve lo mismo que uno de 400€"
 
Lo mismo lo mismo llevaran pero creo que solo es el nombre no creo que el portuges de iwc sea igual que tissot por ejemplo sin despreciar a niguno claro.
 
Pues del mismo modo que conducir un Audi A3 no producirá las mismas sensaciones que un Seat Leon, o un Golf GTI con un Leon Fr... con motorización idéntica y precio muy, muy distinto, no todo es la maquinaria, ni el mismo esmero en ajustarlas o decorarlas, sin hablar de los acabados...
 
Pues del mismo modo que conducir un Audi A3 no producirá las mismas sensaciones que un Seat Leon, o un Golf GTI con un Leon Fr... con motorización idéntica y precio muy, muy distinto, no todo es la maquinaria, ni el mismo esmero en ajustarlas o decorarlas, sin hablar de los acabados...
Efectivamente un Audi a4 no es igual que un toledo , el acabado no es lo mismo , asi que uno vale 20.000 y el otro 30.000, pero en caso de los relojes , lleva el mismo acero 316 y el mismo cristal zafiro con doble tratamiento , uno vale tissot 300 y el otro omega 3000, no veis que los precio estan un poco desorbitados, creo que las marcas independienmte deberian esforzar un poco, innovar maquinarias, y investigar un poco, 99% de los relojes llevan una ETA,
 
Efectivamente un Audi a4 no es igual que un toledo , el acabado no es lo mismo , asi que uno vale 20.000 y el otro 30.000, pero en caso de los relojes , lleva el mismo acero 316 y el mismo cristal zafiro con doble tratamiento , uno vale tissot 300 y el otro omega 3000, no veis que los precio estan un poco desorbitados, creo que las marcas independienmte deberian esforzar un poco, innovar maquinarias, y investigar un poco, 99% de los relojes llevan una ETA,

Que modelo de Tissot lleva la misma maquinaria que el Omega que dices y por ende cristal de zafiro que doble A.R y por 300 Euros!!! un poquito de por favor... aunque lleven el mismo acero, los acabados no tienen nada que ver, es tan sencillo como ir a una joyería y tocarlos, que tengo un Hamilton Khaky Regatta y no tiene nada que ver con el Breitling Super Avenger, aunque lleven la misma maquinaria.
 
Que modelo de Tissot lleva la misma maquinaria que el Omega que dices y por ende cristal de zafiro que doble A.R y por 300 Euros!!! un poquito de por favor... aunque lleven el mismo acero, los acabados no tienen nada que ver, es tan sencillo como ir a una joyería y tocarlos, que tengo un Hamilton Khaky Regatta y no tiene nada que ver con el Breitling Super Avenger, aunque lleven la misma maquinaria.
El de un tissot es un decir ya que no esta bien poner marcas en este foro, pero puedes observar muchos relojes de calidades y maquinarias similares pero por llevar una marca u otra varian desorbitadamente el precio, me gustaria poner alguna marca como referencia pero no estan bien en un foro, el caso de tissot y omega o breitling que dices tu ya me lo diras, seran del mismo acero y el cristal es lo mismo , si diferenciamos el diseño y pagamos por el concepto de diseño es otra cosa,pero la maquinaria es las misma. tengo un IWC aquatimer con la misma maquina que un reloj diver mucho mas economico, hubiera gustado que tenga una maquina propietario, o manufactura, ya que es muy desagradable cruzar con uno que diga que el su ... vale 300€
 
Creo que el problema no está en IWC, ni en Tissot, ni en otras marcas...
El problema es tuyo... y no me mal interpretes, simplemente que no estas a gusto gastándote tanta pasta en un buen reloj, sabiendo que lleva la misma maquinaria que un reloj que puede valer 10 veces menos.

Y tu problema tiene fácil solución, solo compra manufacturas, elige diseño y manufactura.

De todas maneras ya les gustaría llegar al estado del Eta de cualquier IWC a muchos relojes que montan similar maquinaria, y digo similar, por que la cantidad de modificaciones que llevan los hacen bastante más exclusivos....

Un saludo.
 
Puede ser cierto este comentario,soy un comercial y veo y sopeso las cosas, tengo varios relojes de calibre propio y me satisfacen mas que el de monton , pero lo malo es que los de manufactura que tengo son vintage, Longines, Omega, menos mal que ETA ha cerrado el grifo y esto obliga a florecer mas calibres en el mercado, ETA es muy parecido a Microsoft, es bueno que haya diferentes calibres como los años 40/60 , sigo diciendo que los relojes son articulos muy caros y analizando cada uno veras que estan muy sobre valorados,
 
El de un tissot es un decir ya que no esta bien poner marcas en este foro, pero puedes observar muchos relojes de calidades y maquinarias similares pero por llevar una marca u otra varian desorbitadamente el precio, me gustaria poner alguna marca como referencia pero no estan bien en un foro, el caso de tissot y omega o breitling que dices tu ya me lo diras, seran del mismo acero y el cristal es lo mismo , si diferenciamos el diseño y pagamos por el concepto de diseño es otra cosa,pero la maquinaria es las misma. tengo un IWC aquatimer con la misma maquina que un reloj diver mucho mas economico, hubiera gustado que tenga una maquina propietario, o manufactura, ya que es muy desagradable cruzar con uno que diga que el su ... vale 300€

Seiko hace manufactura en todos los rango de precio, y cuando la calidad se acerca a la de los precios que sabemos, Seiko también tiene practicamente esos precios, comparando tu IWC con otros con el mismo calibre tendrá igualmente un precio parecido al de calidades equivalentes pero en ningun caso como el de 300 Euros con su mismo corazón... acaso es lo mismo un Seiko Sumo que un Rolex Submariner... pues no, será parecido el Grand Seiko, pero ya no es el mismo precio. No te obsesiones con la manufactura, soluciones siempre hay, si te ha picado el gusanillo, El Sumo, el Marine Master, por ejemplo...pero el IWC es y será un magnífico reloj.
 
  • #10
Creo que el problema no está en IWC, ni en Tissot, ni en otras marcas...
El problema es tuyo... y no me mal interpretes, simplemente que no estas a gusto gastándote tanta pasta en un buen reloj, sabiendo que lleva la misma maquinaria que un reloj que puede valer 10 veces menos.

Y tu problema tiene fácil solución, solo compra manufacturas, elige diseño y manufactura.

De todas maneras ya les gustaría llegar al estado del Eta de cualquier IWC a muchos relojes que montan similar maquinaria, y digo similar, por que la cantidad de modificaciones que llevan los hacen bastante más exclusivos....

Un saludo.

+1 :ok::
 
  • #11
Hombre hablando se Seiko si no huebiera sido por los Japos , hoy dia la mayoria de gente este mundo no llevaria un reloj, creo que de calidad Citizen y Seiko no tienen que envidiar nada a los Suizos, solamente fijarse por el Citizen crono (el de cuernesito) ratrapante , es un calibre de 1970 y los suizos tardaron mas de 20 años de hacer algo parecido, un seiko5 que vale 100/120€ nuevo es equiparable a un suizo de 300/400€ y con menos averia y igual calidad, lo malo es que los coleccionistas damos por otra cosa, de todo modo creo que los relojes suizos 90% estan sobre valorados, al igual quie las viviendas en España antes, basta de ver en basilea , los coches que llevan los representantes y empleados de cual quier casa de relojes.
 
  • #12
Perdonen por el adjetivo CLONICO, es un dicho en el mundillo informatico de los ordenadores sin marcas, se me ha pasado explicarlo , su pongo que ya lo sabeis todos,
 
  • #13
Hace un tiempo puse un post hablando del precio de los relojes al menos los que llevan la misma maquinaria, no se como opinais, pero creo que en este gremio hay mas piratas y copiones que el el otro, la relojeria esta convertiendo en diseñar cajas y correas, menos 4 marcas el resto es una misma maquinaria, es curioso , esto se dice a un profano en tema y se rie de uno , " como puede ser un reloj de 3000€ que lleve lo mismo que uno de 400€"

Al final el 90% de lo que pagas solo es la marca.
Está el tema de las maquinarias pero también ocurre con el resto del reloj, hay algunos que los puedes comprar por 100€ de marca desconocida (Por lo general chinorros) y luego algún listo le cambia la marca y lo vende por 300.
El tema de la manufactura es otro cuento chino, una maquinaria de manufactura propia no es por necesidad mejor que otra genérica pero te cobran como si fuese el no va más. Por ejemplo la ETA 2892A2 está considerada como una de las mejores maquinarias que hay en la actualidad, prueba de ello es que muchas marcas la utilizan bien sea como viene de ETA o modificada, Omega tiene cantidad de maquinarias que son 2892 modificadas.
En resumen pagas por la publicidad, pagas a la relojería, pagas al intermediario, pagas y pagas pero un reloj de lujo super caro no es necesariamente mejor que otro de menos prestigio.
Lo que si tiene una marca de prestigio es que compras con la seguridad de que tendrás un mínimo de calidad que con otra vete a saber pero nada más.
Por poner un ejemplo no hace mucho quería comprarle un reloj a mi sobrina por su comunión...
Estuve en una relojería y había un Tissot que me gustaba (285 €), después había un Longines exáctamente igual (700 €) y un Omega muy, muy parecido (1600 €). Los tres eran de cuarzo así que en el supuesto caso de que alguno de ellos llevase una maquinaria algo mejor la diferencia de precio no estaba para nada justificada y en la práctica cualquiera de las maquinarias te da un resultado igual.
Enfín, que esto es lo que hay y el que quiera pagar más que pague y el que no que no lo haga porque marcas y modelos de relojes no faltan.
Saludos.
 
  • #14
vins

Pues lo de manufactura que sea bueno o malo es otra cosa , es mas probable que un coro manufactura de problema que un 7750 super probado , pero ya que uno paga tanto dinero al meos se queda con elgusto de decir que no es una maquina comun y que el tio se ha roto la cabeza o al menos preocupo de suminstrate una cosa diferente, y de que 2892 sea la panacea, es igual que microsoft que es la panacea de SO del mundo , pero es que no hay otro y no deja que otro se levante la cabeza , estuvo mac y lo compro y practicament es un monopolio esto no es bueno ya que impide el desarollo y invenciones, de todo manera el post es mas bien por el precio, creo que estamos pagando mucho por los relojes sin razon, al gual que las viviendas antes de la crisis, entiendo una unidad limitada a 100/200 relojes haga que valga mucho , pero un reloj con una tirada de 10000/20000 es una barbaridad, algunas veces despues de comprar un reloj una vez pasado el fiebre me pongo a pensar " de verdad deberia costar esto" ya se que algunos diran las cosas valen por lo que dan por ellas. y asi paso con las viviendas en España,
 
  • #15
Y nos estamos olvidando de los respectivos servicios técnicos posteriores. Tampoco son lo mismo, no señor.:)
 
  • #16
Y nos estamos olvidando de los respectivos servicios técnicos posteriores. Tampoco son lo mismo, no señor.:)
Lo de SAT Oficiales, es algo como los talleres de la casa de los coches, pero esta gente lo tienen mejor montado, segun la ley deberian servir fornituras a los relojes independientes , pero se ponen tanta trabas que al final no les sirven, un crono 7750 pude ser de una marca que otra de 500€ que 5000€ se lo revisa cualquier relojero medio bueno, y los ajusta con un crono comprarador igual , uno cobra 120€ y el otro 500€
 
  • #17
Tienes mas razón que un santo, es un desproposito, por no decir que es una poca vergüenza
 
  • #18
lo revisa cualquier relojero medio bueno, y los ajusta con un crono comprarador igual , uno cobra 120€ y el otro 500€
Te aseguro que mi peluquero por 10€ corta el pelo igual de bien que Llongueras por 250. Pero mi peluquero se llama Curro, tiene la peluquería en un primer piso, no guarda hora, el secador es como el mío de casa y las sillas las sube dando al pedal. Pinta cuando cree que hace falta, lo tiene limpio como la patena, no tiene anuncios ni en las Páginas Amarillas, y mientras te corta el pelo habla de política, de jazz(jamás he visto una colección de discos temáticos como la que él tiene), del tiempo o del trabajo. En la tele ni sale ni quiere salir, y no tiene marca propia de champú.
 
Última edición:
  • #19
Es lo mismo tener un Omega que un Tissot o Hamilton.Va a ser que no.En mi opinión son muchos los factores que influyen en el precio de un reloj.Nosotros los consumidores,como último eslabon de la cadena,somos en parte responsables de que ésto suceda.
 
  • #20
Es lo mismo tener un Omega que un Tissot o Hamilton.Va a ser que no.En mi opinión son muchos los factores que influyen en el precio de un reloj.Nosotros los consumidores,como último eslabon de la cadena,somos en parte responsables de que ésto suceda.

Efectivamente , un Tissot u un Omega son diferentes marcas , pero son iguales, el acero , el cristal y las maquinarias de mucho de ellos en la misma, hasta los venden en el mismo establecimiento, el el dueño es el mismo, unos gasta 5 veces mas que otro en aunicios y patrocinados, y a esta altura uno dice que no son los mismos , es que no conoce la trayectoria de los mismos, que uno tenga unos modelos o haya ido a la luna y el otro no es una cosa, al ojo de un tecnico o un relojero profesional es lo mismo.
 
  • #21
Supongo que nunca has tenido un IWC, no?Lo tendróas claro, la 7750 del Chrono Pilot parece de cuarzo, es el automático más clavado que he tenido de calle y he tenido varios COSC. Eso por no hablar de los sublimes acabados. Gástate la pasta que vale la pena.
 
  • #22
Supongo que nunca has tenido un IWC, no?Lo tendróas claro, la 7750 del Chrono Pilot parece de cuarzo, es el automático más clavado que he tenido de calle y he tenido varios COSC. Eso por no hablar de los sublimes acabados. Gástate la pasta que vale la pena.

Puedes ver las fotos de algunos de mis colecciones, de IWC tengo Aquatimer nuevo, de cosc tengo omega seamater 007 y Maurice lacrox, , crono no tengo ya que no me gustan los mios son los Diveres, el Eta Valjus 7750 parece un cuarzo , bueno es un dicer cualquier reloj con esta maquina bien ajustado va bien, y otra cosa el IWC no tiene COSC, hay un modelo con esta certificacion , es el Inginier y no lo pone encima, ya que las maquina que montan de eta son de la gama mas alta, pero esto no quiere decir nada al fin son eta, menos algunos de calibre propio
 
  • #23
Efectivamente un Audi a4 no es igual que un toledo , el acabado no es lo mismo , asi que uno vale 20.000 y el otro 30.000, pero en caso de los relojes , lleva el mismo acero 316 y el mismo cristal zafiro con doble tratamiento , uno vale tissot 300 y el otro omega 3000, no veis que los precio estan un poco desorbitados, creo que las marcas independienmte deberian esforzar un poco, innovar maquinarias, y investigar un poco, 99% de los relojes llevan una ETA,

Tienes razón deberían meterlos a todos en la cárcel.

Cada cual se gasta su dinero en lo que le da la gana. si no te gusta, no te lo gastes. A mí me parece del género mongol ir a ver a 22 millonarios en calzoncillos pegándole pataditas a un balón y la gente paga un pastizal por hacerlo.
 
  • #24
Tienes razón deberían meterlos a todos en la cárcel.

Cada cual se gasta su dinero en lo que le da la gana. si no te gusta, no te lo gastes. A mí me parece del género mongol ir a ver a 22 millonarios en calzoncillos pegándole pataditas a un balón y la gente paga un pastizal por hacerlo.

Son 2 cosas diferentes, el que pega patada a un balon es unico en el mundo, ronaldiho o el que sea, pero los relojes se fabrican en milles u milles, ademas 90% llevan las mismas maquina, yo como un consumidor tengo derecho de quejarme, lo que no es costumbre de hacer aqui en España, pero tengo costumbres un poco diferentes(USA) y quejamos y cometamos, y nadie tiene que quejarse, es muy Español decir , que si no quieres no compre o vete otro lugar, no yo compo el reloj y pido explicaciones al tio, y no hay nada malo en esto, asi en este pais que vivo , las reclamaciones y atencion al cliente es nula, por simple razon de no quejarnos y pedir explicaciones.No es nada malo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie