Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Hilo: relojes clonados - Foro General

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

no confíes mucho en la "copiadoras" esas. Si quieres hacer bien el trabajo, primero escanea y luego trabaja las superficies para dejarlas finitas.

Claro que esto avanza que es la leche, pero yo NUNCA he visto algo en condiciones saliendo de máquina de escaneo.

¿Alguien tiene info sobre los programas que se usan en relojería?
    --- Χρόνος ---

Predeterminado

Yo no sé si me lo dices a mi, NO HAY FUNDICIONES en NINGUNA FABRICA, y no hace ninguna falta.

NO son iguales las cajas de Rolex, de FP, de Lange de PP, que las de los clonados, los acabados son mejores los que están mecánicamente acabados porqué tienen mas operaciones y las que están acabadas a mano no te digo (las de las grandes), sobre cajas demasiada literatura que lo demuestra, tampoco es igual el grado de dificultad de ciertas cajas que de otras ni es lo mismo manejar ciertos materiales que otros, si es cierto que fabricar cajas de acero hoy en dia es muy sencillo.

Dicho esto, hay grandisimos fabricanantes de cajas satandar que se usan en relojes de gama media o media baja, todo ellos gracias a las posibilidades técnicas actuales, aún así no todo el mundo puede hacer cajas de carbono, por poner un ejemplo, o de cerámica, no porqué sea un arcano técnico, si no porqué no todas las marcas pueden gastarse el dinero en ello y adaptar los equipos necesarios.

Saludos

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Predeterminado

Me gusta este hilo!

Se pueden hacer cajas en China de muy buena calidad y a precios mucho menores que en Europa. Lo razono:

El material cuesta casi lo mismo aquí que allí (hablamos de aceros de calidad, no aceros Chinos)
    Las máquinas cuestan casi lo mismo (hablamos de máquinas CNC de marca reconocida, no máquinas Chinas, aunque hay maquinas chinas que están de puta madre)
    Mano de obra --> Aquí está el punto clave! Terminar una caja a mano requiere tiempo, el tiempo es MUUUCHO más barato en China que en Europa (si hablamosd e Suiza la diferencia ya es abismal). El problema de China es que la mano de obra no suele ser cualificada, lo cual no quiere decir que no puedas llevarte a un maesto-cajero de aquí, para que enseñe y controle a 15 o 20 personas allí. Pagas un sueldo europeo (+dietas y pluses) y las 15 o 20 personas a precio Chino. Esto es lo que está haciendo gran parte de la indústria.

Con un buen equipo en China, bien controlados y con un control de calidad de los nuestros, ¿alguien se ve capaz de distinguir una caja Made in China de una Made in Swiss? Lo dudo...

Sobre materiales mas "selectos", cuidadín con los chinos! No se como se hacen las cajas de carbono (¿alguien puede ayudarme?), tampoco las de cerámica (esto ya se escapa de mi mundo). Pero en China se hacen piezas de carbono de alta calidad (raquetas de tenis, cuadros de bicicleta, cascos de moto, camillas para máquinas médicas, piezas para automoción y moto, etc).

Me parece bien que un reloj que tenga un coste de unos cuantos miles de produzca 100% en Suiza, pagas por ello. Pero eso no implica que se puedan tener cajas de igual calidad a precios mucho más baratos (a nivel de calibres y otros componentes, no puedo decir nada).
    --- Χρόνος ---

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por ttravesa Ver mensaje
    Me gusta este hilo!

Se pueden hacer cajas en China de muy buena calidad y a precios mucho menores que en Europa. Lo razono:

El material cuesta casi lo mismo aquí que allí (hablamos de aceros de calidad, no aceros Chinos)
    En China y en Europa hay de todo, desde aceros normalitos a aceros especiales, sólo cambian las normas y ligeramente las composiciones, pero para eso hay tablas de equivalencias entre unos aceros y otros.
    Las máquinas cuestan casi lo mismo (hablamos de máquinas CNC de marca reconocida, no máquinas Chinas, aunque hay maquinas chinas que están de puta madre)
    Mano de obra --> Aquí está el punto clave! Terminar una caja a mano requiere tiempo, el tiempo es MUUUCHO más barato en China que en Europa (si hablamosd e Suiza la diferencia ya es abismal). El problema de China es que la mano de obra no suele ser cualificada, lo cual no quiere decir que no puedas llevarte a un maesto-cajero de aquí, para que enseñe y controle a 15 o 20 personas allí. Pagas un sueldo europeo (+dietas y pluses) y las 15 o 20 personas a precio Chino. Esto es lo que está haciendo gran parte de la indústria.
    El problema principal es que el chino que sabe que hace bien als cosas y tienen medios similares a los de la industria europea, se sube a la parra y quiere cobrar más que en Europa. hace unos años tuvimos un problema de calidad con una fundición nodular procedente de China y como medida correctora quisimos implantar una inspección por ultrasonidos en China. Nos querían cobrar 10 EUR/pieza mientras que en España estábamos pagando a 35 EUR/h de inspector y en 1h se hacía unas 80 piezas.
    Con un buen equipo en China, bien controlados y con un control de calidad de los nuestros, ¿alguien se ve capaz de distinguir una caja Made in China de una Made in Swiss? Lo dudo...
    Nadie

Sobre materiales mas "selectos", cuidadín con los chinos! No se como se hacen las cajas de carbono (¿alguien puede ayudarme?), tampoco las de cerámica (esto ya se escapa de mi mundo). Pero en China se hacen piezas de carbono de alta calidad (raquetas de tenis, cuadros de bicicleta, cascos de moto, camillas para máquinas médicas, piezas para automoción y moto, etc).

Me parece bien que un reloj que tenga un coste de unos cuantos miles de produzca 100% en Suiza, pagas por ello. Pero eso no implica que se puedan tener cajas de igual calidad a precios mucho más baratos (a nivel de calibres y otros componentes, no puedo decir nada).
    Se pueden tener a precios más baratos, pero para eso hay que aumentar las series. En series cortas la amortización de la maquinaria y utillaje es determinante en el precio de las cajas.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

A los chinos les cuesta poco subirse a la parra en tema precios, yo también lo sufro. Si lo intentas desde aquí es imposible. Debes tener un equipo allí (y por lo menos un Chino en el equipo y que esté bien pagado).

Siempre que las cajas sean mecanizadas no hay utillaje que amortizar

Un problema adicional en China, es que no es posible controlar los ficheros CAD o sea que si produces allí nadie te garantiza que mañana media China tenga tus ficheros y esté produciendo piezas como las tuyas.

¿alguien sabe como se hacen las cajas de carbono?
    --- Χρόνος ---

Kamov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Pués no, dentro de sus fábricas no hay ninguna fundicion, les llega el acero 904L en barras y ellos mecanizan las cajas, pero no funden nada, y te lo digo yo que las he visto.

Ni falta que les hace.

Saludos
    Perdona Holdover, no suelo inventarme nada, y seguramente tu llevaras razon, pero....

http://www.rolex.com/es#/rolex-watch...ii/rolex-gold/

en su pagina oficial (visitala por favor no se copiar y pegar el texto) dice:

"Rolex tiene su fundicion propia...."

Comentame algo para aclararme, y por cierto especifican para sus cajas.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Kamov Ver mensaje
    Perdona Holdover, no suelo inventarme nada, y seguramente tu llevaras razon, pero....

http://www.rolex.com/es#/rolex-watch...ii/rolex-gold/

en su pagina oficial (visitala por favor no se copiar y pegar el texto) dice:

"Rolex tiene su fundicion propia...."

Comentame algo para aclararme, y por cierto especifican para sus cajas.

Un saludo

Rolex en sus fábricas no tiene ninguna fundición, eso te lo aseguro, otro asunto es que tenga una fundición de su propiedad que le suministra el acero, que no es lo mismo.

Realmente eso dá igual, el acero es acero, lo fabrique Rolex o Pepe Perez, basta que cumpla las especificaciones marcadas, y fabricantes de 904L hay a miles, es una forma de hacer publicidad nada mas, no todo lo que ponen las marcas en sus web es cierto al 100%.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Predeterminado

ups! ahora va a resultar que sí que se ensucian las manos

Por lo que entiendo es para cajas de oro, no de inox.

A ver si aparece algún maestro-relojero y nos ilustra.
    --- Χρόνος ---

Predeterminado

Había un post con fotos de AP, si le das al buscador a lo mejor lo encuentras, salia todo el detalle con fotos incluidas de la máquina.

No obstante lo digo porqué fabricar componentes de carbono no es nada dificil, se hacen cuadros de bici y miles de piezas de ese material.

Saludos

Kamov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre veras, a mi claro que me da igual que la tengan en propiedad o no, es solo por que no me gusta decir algo, y que se me tache de erroneo. Donde esta ubicada? Ni idea, pero como dice el compañero, parece que si se manchan las manos. ¿Que es una cuestion de marketing? Oye no lo se, soy un mortal y suelo creerme "casi" todo lo que parece que dicen fuentes serias. Como Rolex.

Claro que hay mas suminstradores de 904 (y ojo, como han dicho arriba yo no se si funden acero 904L u oro) pero, haber fundiciones de la coronita, hailas.

Un saludo

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo