• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes clonados

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

visitando un hilo de "relojes similares" unos caros y otros baratos, me viene a la memoria la siguiente pregunta que siempre me he hecho. ¿de donde sacan los clonadores las cajas y demás accesorios para hacer relojes de estética "prácticamente igual" a los originales?. Cabe decir que mirando un poco en detalle, los armis si que es más fácil fusilarlos pero a la hora de la verdad, luego el remate no es igual, por ejemplo pellizca los pelos de la muñeca, o tiene aristas mal rematadas, pero la caja... amigo, las he visto prácticamente (y sin prácticamente) iguales que el modelo original. No será que los fabricantes de un modelo o marca de cajas sacan alguna serie por ahí fuera para optimizar recursos y ampliar beneficios?. Acaso alguien piensa que en Rolex, Omega etc hay una fundición dentro de la fábrica?.

Saludos
 
Yo realmente, no creo que exista una "fundición dentro de la fábrica". Más bien, me decanto porque algún manitas, es capaz de sacar moldes de las cajas originales y practica el mismo las fundiciones.
Es una idea mia, y visto que algún amigo mío joyero hace moldes de lo que le pongas en las manos... creo que hacer un molde de una caja de un reloj, es más sencillo que de una figura de porcelana.

Saludos!
 
Yo realmente, no creo que exista una "fundición dentro de la fábrica". Más bien, me decanto porque algún manitas, es capaz de sacar moldes de las cajas originales y practica el mismo las fundiciones.
Es una idea mia, y visto que algún amigo mío joyero hace moldes de lo que le pongas en las manos... creo que hacer un molde de una caja de un reloj, es más sencillo que de una figura de porcelana.

Saludos!

si , pero sacar el molde y darle los acabados que le dan ciertas marcas es más difícil y hay algunas réplicas a las que de plano tienes que llevarlas a checar a un CO para que te puedan decir si es o no es original.

y luego los falsificadores , por que no se les puede llamar de otra forma se jactan de poner "réplica original", no pirateria jeje, no podrán notar la diferencia con el verdadero.
 
si , pero sacar el molde y darle los acabados que le dan ciertas marcas es más difícil y hay algunas réplicas a las que de plano tienes que llevarlas a checar a un CO para que te puedan decir si es o no es original.

y luego los falsificadores , por que no se les puede llamar de otra forma se jactan de poner "réplica original", no pirateria jeje, no podrán notar la diferencia con el verdadero.

Salvo que alguien de una explicación, sigo creyendo que sacan moldes, y rematan con un buen Pulido en algunos casos, y en otros... Claramente se ve lo hay.

A mi entender, elbquebusa una caja y fusila un pam (ya he visto preciosidades y recientemente me he sorprendido con un "radiomir"), si tiene la estética, de un modelo copiado de una gran marca, pero... No se, creo que la sensación no es la misma el portarlo en la muñeca.
Qué opináis?
 
Pues ahi tienes razón, si q es verdad q alguna vez, he visto algún clon, clavao por ejemplo en rolex, un amigo mio tiene uno y la verdad está muy bien rematao, la correa no vale ni pa dar por culo, pero la caja está muy lograda, no meto ni bisel ni esfera, me refiero exclusivamente a la caja... ya le digo q se deje de tanta replica y ostias y q se vaya a pillar uno, a la larga me lo agradecerá
 
No me cabe la menor duda.

Crees que es posible eso?. Que la propia casa largue cajas por ahí... cuando pasan unos controles de calidad, numeración y demás?.

Otra cosa es que los empleados, que estén en el proceso de fabricación, cuando desechan alguna caja por algún defecto... se la embolsen y se saquen un plus por ahí.

O que, se metan algo en el bolsillo... pero así a todo.. no creo que se la jueguen así.
 
aver...no confundamos!

una cosa son los caca-fakes...cuyas cajas hacen en chinas empresas....mientras otras empresas hacen esferas falsificadas...el pirata de turno compra esas cajas sin marca,les mete las esferas falsificadas y una maquina de un fabricante legitimo...y vende un puto fake!


y otra cosa son los relojes "inspirados en",pero de marca legítima!

Así,por ejemplo,hay marcas que le compran las mismas cajas al mismo fabricante...y asi puedes ver relojes de marcas como davosa y kronos,con LA MISMA CAJA DE RELOJ..

y OJO,EL mismo calibre fabricado por etasa!

y no mezclemos churras con merinas,eh apañeros....:-((

los caca-fakes...no son dignos de ser llamados relojes...prefiero un dignísimo casio bin laden a un caca-fake de un iwc!

Hola a todos:

visitando un hilo de "relojes similares" unos caros y otros baratos, me viene a la memoria la siguiente pregunta que siempre me he hecho. ¿de donde sacan los clonadores las cajas y demás accesorios para hacer relojes de estética "prácticamente igual" a los originales?. Cabe decir que mirando un poco en detalle, los armis si que es más fácil fusilarlos pero a la hora de la verdad, luego el remate no es igual, por ejemplo pellizca los pelos de la muñeca, o tiene aristas mal rematadas, pero la caja... amigo, las he visto prácticamente (y sin prácticamente) iguales que el modelo original. No será que los fabricantes de un modelo o marca de cajas sacan alguna serie por ahí fuera para optimizar recursos y ampliar beneficios?. Acaso alguien piensa que en Rolex, Omega etc hay una fundición dentro de la fábrica?.

Saludos
 
yo creo que puede ser que alguna se escape, en plan pirata, pero hay demasiadas por ahi para que sean los empleados al sise.las cajas no creo que salgan numeradas mas bien se troquelaran en la linea de montaje.de hecho las copias suelen tener casi todas la misma numeracion.
 
  • #10
Las cajas no son iguales, parecen iguales, si no has visto nunca una de verdad y ves una foto te pueden parecer iguales, pero no lo son.

Ninguna marca saca cajas fuera de producción porqué no suelen ser restrasados mentales, las razones de ello son muy obvias, lo unico que tiene una marca y una persona es el prestigio.

Otro asunto es que hay marcas que usan cajas standar no exclusivas, si compras estas cajas directamente puedes hacer lo que te venga en gana.

También hay buenos fabricantes de cajas que hacen cajas bastante buenas y similares a las empleadas por las marcas.

Saludos
 
  • #11
Crees que es posible eso?. Que la propia casa largue cajas por ahí... cuando pasan unos controles de calidad, numeración y demás?.

Otra cosa es que los empleados, que estén en el proceso de fabricación, cuando desechan alguna caja por algún defecto... se la embolsen y se saquen un plus por ahí.

O que, se metan algo en el bolsillo... pero así a todo.. no creo que se la jueguen así.
Lo que creo es que hay componentes fabricados en oriente para abaratar costos y que por allí es más fácil que se "distraigan". O sencillamente, que las patentes estén caducadas y esas fábricas clonen tanto para sus clientes europeos como asiáticos.
 
  • #12
Sin tener mucha idea exacta de la capacidad tecnologica de determinadas empresas, hasta donde dicen, por ejemplo Rolex, ellos si tienen su fundición dentro de su fabrica. Imagino que algún Rolexero experto podría iluminarnos al respecto.

Un saludo
 
  • #14
Pués no, dentro de sus fábricas no hay ninguna fundicion, les llega el acero 904L en barras y ellos mecanizan las cajas, pero no funden nada, y te lo digo yo que las he visto.

Ni falta que les hace.


Saludos
 
  • #15
joder... hasta el último post estaba flipando! Siempre pensando que las cajas de inox eran mecanizadas y ahora va a resultar que los señores de Rolex se ensucian las manos con mini-funcidión. Bueno, por lo que parece son mecanizadas, lo más lógico.

A mi me parece MUY fácil copiar una caja de reloj, la geometría de una caja suele ser MUY fácil. Llevo bastantes años peleándome con programas de CAD (casi siempre trabajando en plásticos, aunqué también estube un tiempo en carrocería), y hacer un CAD de una caja a partir de un modelo me parece un ejercicio de cursillo de CAD. ¡Hablo de la forma! No del ajuste de los distintos componentes tapa, corona, bezel (diver), movimiento, etc. ya es otro tema.

A parte hoy en día se pueden escanear fácilmente las cosas para sacar copias (lo que se suele llamar ingeniería inversa y que nadie dice hacer pero todos hemos hecho). Luego solo hace falta echarle unas horitas para limpiar los ficheros, tirar superficies nuevas y CAD listo para mecanizar (cajas inox), o hacer el moldes (cajas de plástico).

Mecanizar una caja a partir de un CAD decente para que estéticamente sea bonita, no tiene ningún misterio (las cajas suelen tener geometrías sencillas). Otra vez lo mismo de antes, una cosa es que parezca bonita (fácil) y otra que los ajustes sean los correctos (bastante más difícil).

¿Alguien sabe que programas de CAD se suelen usar para hacer relojes? Es pura curiosidad...
Si alguien está metido en el tema, ¿las superfícies de los relojes son tipo Clase-A? ¿o solo son superficies bonitas sin muchos más requerimientos?

Quizás he hecho una aproximación al tema muy desviada debido a mi trabajo, deformación profesional :)
 
  • #16
Ahí le has dao Cabanillas :clap:, es a lo que me refería, comparten el mismo fabricante de caja, luego lo que meten dentro ya es cosa de cada uno.
aver...no confundamos!

una cosa son los caca-fakes...cuyas cajas hacen en chinas empresas....mientras otras empresas hacen esferas falsificadas...el pirata de turno compra esas cajas sin marca,les mete las esferas falsificadas y una maquina de un fabricante legitimo...y vende un puto fake!


y otra cosa son los relojes "inspirados en",pero de marca legítima!

Así,por ejemplo,hay marcas que le compran las mismas cajas al mismo fabricante...y asi puedes ver relojes de marcas como davosa y kronos,con LA MISMA CAJA DE RELOJ..

y OJO,EL mismo calibre fabricado por etasa!

y no mezclemos churras con merinas,eh apañeros....:-((

los caca-fakes...no son dignos de ser llamados relojes...prefiero un dignísimo casio bin laden a un caca-fake de un iwc!
 
  • #17
Repito, dudo mucho que los fabricantes tengan una fundición para hacer las cajas, eslabones etc, todo eso se saca fuera, lo suyo es la materia de precisión.
Las cajas no son iguales, parecen iguales, si no has visto nunca una de verdad y ves una foto te pueden parecer iguales, pero no lo son.

Ninguna marca saca cajas fuera de producción porqué no suelen ser restrasados mentales, las razones de ello son muy obvias, lo unico que tiene una marca y una persona es el prestigio.

Otro asunto es que hay marcas que usan cajas standar no exclusivas, si compras estas cajas directamente puedes hacer lo que te venga en gana.

También hay buenos fabricantes de cajas que hacen cajas bastante buenas y similares a las empleadas por las marcas.

Saludos
 
  • #18
Es curioso el caso de Magrette que hicieron una colección con cajas muy similares a los Luminor aunque rediseñando los diales, quitando el cubrecorona y decorando la caja.

Les encargaron la fabricación de las cajas a los de Alpha, supongo que por su habilidad para la copia, y luego se encontraron conque les fusilaron el modelo entero.
 
  • #19
Hablando de CAD y hacero... He visto un torno/fressa en una feria, que le metías una pieza en una especie de scanner, y sacaba una copia exacta (de la superficie) en madera o plástico, hicieron la demostración con la blackberri de un fulano, y la verdad es que el efecto, era impresionante. Supongo que metiendo en un cacharro de esos una caja de un reloj, lo clavaría.
 
  • #20
aver...no confundamos!

una cosa son los caca-fakes...cuyas cajas hacen en chinas empresas....mientras otras empresas hacen esferas falsificadas...el pirata de turno compra esas cajas sin marca,les mete las esferas falsificadas y una maquina de un fabricante legitimo...y vende un puto fake!


y otra cosa son los relojes "inspirados en",pero de marca legítima!

Así,por ejemplo,hay marcas que le compran las mismas cajas al mismo fabricante...y asi puedes ver relojes de marcas como davosa y kronos,con LA MISMA CAJA DE RELOJ..

y OJO,EL mismo calibre fabricado por etasa!

y no mezclemos churras con merinas,eh apañeros....:-((

los caca-fakes...no son dignos de ser llamados relojes...prefiero un dignísimo casio bin laden a un caca-fake de un iwc!


Yo soy del mismo parecer. Abajo los fakes.
Yo conozco a un maestro relojero, que su reloj es un etasa completo. Pidio todos los componentes a la casa, caja y esfera incluida y se lo monto el mismo. Pocos puden decir lo mismo. Asi que muchas marcas tambien podran optar por dichas cajas y sacar relojes similares las unas a las otras.
Y si no hay creatividad, siempre queda la opcion de copiar el estilo
En cuanto a los fakes, en estos momentos, comprar un reloj y fusilarlo es muy facil, y muy rentable, lamentablemente.
 
  • #21
no confíes mucho en la "copiadoras" esas. Si quieres hacer bien el trabajo, primero escanea y luego trabaja las superficies para dejarlas finitas.

Claro que esto avanza que es la leche, pero yo NUNCA he visto algo en condiciones saliendo de máquina de escaneo.

¿Alguien tiene info sobre los programas que se usan en relojería?
 
  • #22
Yo no sé si me lo dices a mi, NO HAY FUNDICIONES en NINGUNA FABRICA, y no hace ninguna falta.

NO son iguales las cajas de Rolex, de FP, de Lange de PP, que las de los clonados, los acabados son mejores los que están mecánicamente acabados porqué tienen mas operaciones y las que están acabadas a mano no te digo (las de las grandes), sobre cajas demasiada literatura que lo demuestra, tampoco es igual el grado de dificultad de ciertas cajas que de otras ni es lo mismo manejar ciertos materiales que otros, si es cierto que fabricar cajas de acero hoy en dia es muy sencillo.

Dicho esto, hay grandisimos fabricanantes de cajas satandar que se usan en relojes de gama media o media baja, todo ellos gracias a las posibilidades técnicas actuales, aún así no todo el mundo puede hacer cajas de carbono, por poner un ejemplo, o de cerámica, no porqué sea un arcano técnico, si no porqué no todas las marcas pueden gastarse el dinero en ello y adaptar los equipos necesarios.

Saludos

Saludos
 
  • #23
Me gusta este hilo!

Se pueden hacer cajas en China de muy buena calidad y a precios mucho menores que en Europa. Lo razono:

El material cuesta casi lo mismo aquí que allí (hablamos de aceros de calidad, no aceros Chinos)
Las máquinas cuestan casi lo mismo (hablamos de máquinas CNC de marca reconocida, no máquinas Chinas, aunque hay maquinas chinas que están de puta madre)
Mano de obra --> Aquí está el punto clave! Terminar una caja a mano requiere tiempo, el tiempo es MUUUCHO más barato en China que en Europa (si hablamosd e Suiza la diferencia ya es abismal). El problema de China es que la mano de obra no suele ser cualificada, lo cual no quiere decir que no puedas llevarte a un maesto-cajero de aquí, para que enseñe y controle a 15 o 20 personas allí. Pagas un sueldo europeo (+dietas y pluses) y las 15 o 20 personas a precio Chino. Esto es lo que está haciendo gran parte de la indústria.

Con un buen equipo en China, bien controlados y con un control de calidad de los nuestros, ¿alguien se ve capaz de distinguir una caja Made in China de una Made in Swiss? Lo dudo...

Sobre materiales mas "selectos", cuidadín con los chinos! No se como se hacen las cajas de carbono (¿alguien puede ayudarme?), tampoco las de cerámica (esto ya se escapa de mi mundo). Pero en China se hacen piezas de carbono de alta calidad (raquetas de tenis, cuadros de bicicleta, cascos de moto, camillas para máquinas médicas, piezas para automoción y moto, etc).


Me parece bien que un reloj que tenga un coste de unos cuantos miles de produzca 100% en Suiza, pagas por ello. Pero eso no implica que se puedan tener cajas de igual calidad a precios mucho más baratos (a nivel de calibres y otros componentes, no puedo decir nada).
 
  • #24
Me gusta este hilo!

Se pueden hacer cajas en China de muy buena calidad y a precios mucho menores que en Europa. Lo razono:

El material cuesta casi lo mismo aquí que allí (hablamos de aceros de calidad, no aceros Chinos)
En China y en Europa hay de todo, desde aceros normalitos a aceros especiales, sólo cambian las normas y ligeramente las composiciones, pero para eso hay tablas de equivalencias entre unos aceros y otros.
Las máquinas cuestan casi lo mismo (hablamos de máquinas CNC de marca reconocida, no máquinas Chinas, aunque hay maquinas chinas que están de puta madre)
Mano de obra --> Aquí está el punto clave! Terminar una caja a mano requiere tiempo, el tiempo es MUUUCHO más barato en China que en Europa (si hablamosd e Suiza la diferencia ya es abismal). El problema de China es que la mano de obra no suele ser cualificada, lo cual no quiere decir que no puedas llevarte a un maesto-cajero de aquí, para que enseñe y controle a 15 o 20 personas allí. Pagas un sueldo europeo (+dietas y pluses) y las 15 o 20 personas a precio Chino. Esto es lo que está haciendo gran parte de la indústria.
El problema principal es que el chino que sabe que hace bien als cosas y tienen medios similares a los de la industria europea, se sube a la parra y quiere cobrar más que en Europa. hace unos años tuvimos un problema de calidad con una fundición nodular procedente de China y como medida correctora quisimos implantar una inspección por ultrasonidos en China. Nos querían cobrar 10 EUR/pieza mientras que en España estábamos pagando a 35 EUR/h de inspector y en 1h se hacía unas 80 piezas.
Con un buen equipo en China, bien controlados y con un control de calidad de los nuestros, ¿alguien se ve capaz de distinguir una caja Made in China de una Made in Swiss? Lo dudo...
Nadie

Sobre materiales mas "selectos", cuidadín con los chinos! No se como se hacen las cajas de carbono (¿alguien puede ayudarme?), tampoco las de cerámica (esto ya se escapa de mi mundo). Pero en China se hacen piezas de carbono de alta calidad (raquetas de tenis, cuadros de bicicleta, cascos de moto, camillas para máquinas médicas, piezas para automoción y moto, etc).

Me parece bien que un reloj que tenga un coste de unos cuantos miles de produzca 100% en Suiza, pagas por ello. Pero eso no implica que se puedan tener cajas de igual calidad a precios mucho más baratos (a nivel de calibres y otros componentes, no puedo decir nada).

Se pueden tener a precios más baratos, pero para eso hay que aumentar las series. En series cortas la amortización de la maquinaria y utillaje es determinante en el precio de las cajas.
 
  • #25
A los chinos les cuesta poco subirse a la parra en tema precios, yo también lo sufro. Si lo intentas desde aquí es imposible. Debes tener un equipo allí (y por lo menos un Chino en el equipo y que esté bien pagado).

Siempre que las cajas sean mecanizadas no hay utillaje que amortizar :)

Un problema adicional en China, es que no es posible controlar los ficheros CAD :( o sea que si produces allí nadie te garantiza que mañana media China tenga tus ficheros y esté produciendo piezas como las tuyas.

¿alguien sabe como se hacen las cajas de carbono?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie