• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Claude Bernard Swiss Made grupo Edox

  • Iniciador del hilo salems
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salems

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, quería saber qué opinión tenéis de los relojes Claude Bernard, marca perteneciente al mismo dueño que Edox. Sé que tiene cuarzos resultones a buenos precios, pero yo me refiero sobre todo a la gama de automáticos.

https://www.claudebernard.ch/
 
Nunca he oido hablar de esta marca ni de su gama de relojes.
 
Hola, los he visto en Ebay de cuarzo a menos de 200 y poco y la verdad, por el precio y lo que ofrece me parecen buena opcion.
No he visto en directo ni he tenido ninguno.

Yo aprovecharia si te gustan, si no es conocido aun, mejor porque los precios serán mas contenidos y al final, es calidad Suiza estandar como la inmensa mayoria de marcas con mas marketing e historia que realidad, pero que ofrecen al final lo mismo al 60% en costes.

He encontrado unos enlaces:
https://www.ablogtowatch.com/claude-bernard-83014-sophisticated-classics-watch-review/

Claude-Bernard-Aquarider-1.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Es que es una marca con muchos adeptos, y yo esperaba que gente del foro tuviera opiniones basadas en tener modelos de esta exclusiva marca, los cuarzos son más asequibles pero los automáticos copan un segmento que Edox no trabaja.
Por ejemplo este original modelo de diver:



O haciendo referencia a la review de ablogtoawatch la serie Sophisticated watches que son relojes de vestir pero con tamaños actuales de 42mm en los que en unos modelos monta una ETA2834 y en otros su equivalente en Sellita haciendo unos Day and date muy resultones, con esfera trabajada en Guilloché y con agujas estilo Breguet.

 
Tienen muy buena pinta, he estado mirando por la web y me gusta el aquarider mucho
 
No conocía la marca, me he metido en su web y muchos modelos son muy similares a clásicos de grandes marcas, por lo que estéticamente me gustan. Calidad precio parece muy buena opción.
 
Desconocia el dato que fueran de EDOX. Y si es así, y aplican el mismo cuidado que a sus relojes, pues tienen que ser muy buena opción.
Tuve un EDOX y sus acabados son muy superiores a su gama de precios.
 
Desconocia el dato que fueran de EDOX. Y si es así, y aplican el mismo cuidado que a sus relojes, pues tienen que ser muy buena opción.
Tuve un EDOX y sus acabados son muy superiores a su gama de precios.

Si, son de Edox y es cierto que Edox da una calidad estupenda para sus precios. En cuanto a los Claude Bernard yo tengo un Day date como el de la foto y la calidad de acabados es como en un Tissot, Mido o Hamilton, en algunos aspectos superior con el Guilloché en la esfera y su antireflejo del zafiro o en los acabados de la caja.
 
Marca a seguir, me gusta. Gracias por la info
 
  • #10
No los conocia, se me hacen una mezcla de los nuevos Certina, Mido y Edox, concuerdo con Cestommek el precio me parece justo por esta calidad suiza standard.
 
Última edición:
  • #11
Más que submarca de Edox me han confirmado desde la propia marca lo siguiente:

Just for your information, Claude Bernard is part of Edox & Vista SA company and not really a sub-brand of Edox. It’s two different brands with two different strategy. (like Frederique Constant and Alpina for exemple).
 
  • #12
El aquarider que has puesto me gusta.
 
  • #13
Yo tengo este aquarider claude3.jpg

Fue fruto de una CRI en toda regla. Lo adquirí en una subasta por Ebay de una página de Alemania Por 125€ con envío incluido.

Mi idea fue comprarlo como reloj de batalla para playa y piscina ya que es un 220mts, suficiente para nadar con él sin problemas (lleva corona roscada).

Es un 41 mm, no grande ni pequeño. Lleva un maquinaria de cuarzo suizo bastante precisa y en general tiene unos buenos acabados tanto en caja y armis. La esfera azul me parece preciosa y la verdad es que sin ser aparatoso llama la atención.

Puntos débiles para mí son el lumen que es muy flojo, el cierre del armis que no es doble, y el bisel giratorio que vino duro como una piedra y lo solucioné echándole una gotita de aflojatodo, pero ha quedado demasiado suave y si lo rozas un poco se mueve(supongo que con el tiempo se volverá más duro)

En definitiva un buen reloj con respecto a calidad-precio, sin llegar a ser un Tissot o un Hamilton pero está cerca.
 
  • #14
Yo tengo este aquarider Ver el archivos adjunto 497914

Fue fruto de una CRI en toda regla. Lo adquirí en una subasta por Ebay de una página de Alemania Por 125€ con envío incluido.

Mi idea fue comprarlo como reloj de batalla para playa y piscina ya que es un 220mts, suficiente para nadar con él sin problemas (lleva corona roscada).

Es un 41 mm, no grande ni pequeño. Lleva un maquinaria de cuarzo suizo bastante precisa y en general tiene unos buenos acabados tanto en caja y armis. La esfera azul me parece preciosa y la verdad es que sin ser aparatoso llama la atención.

Puntos débiles para mí son el lumen que es muy flojo, el cierre del armis que no es doble, y el bisel giratorio que vino duro como una piedra y lo solucioné echándole una gotita de aflojatodo, pero ha quedado demasiado suave y si lo rozas un poco se mueve(supongo que con el tiempo se volverá más duro)

En definitiva un buen reloj con respecto a calidad-precio, sin llegar a ser un Tissot o un Hamilton pero está cerca.

Gracias por compartir tu experiencia y tus impresiones. Los cuarzo tienen creo yo una muy buena relación calidad precio, yo sólo he podido testear algún que otro automático y esos si que están en calidades de Tissot o Mido o Hamilton.
Aunque los cuarzo si dices que andan cerca de calidad, desde luego es una buena opción porque de estas marcas seguro que no los coges a 125€...
También me parece curioso lo de que sean 220 metros, tienen un poco de cadencia por si andas ajustado en las profundidades ;-)
 
  • #15
Están guapos los tajegüer esos
 
  • #16
Totalmente de acuerdo en que tienen un aire o dos a Tag Heuer, aunque valen 10 veces menos y siguen siendo Swiss
 
  • #17
Por aquí por Suiza los encuentras en muchos sitios, y la verdad es que tienen algunos modelos muy muy chulos, y en cuanto calidad... no tengo nada que reprocharle a la marca. Muy buenos materiales y acabados a un precio más que estupendo.
EMHO, es de lo mejor que te puedes encontrar en relacion calidad-precio y con mucha diferencia. Yo personalmente todavía no me he lanzado, pero las navidades pasadas les compré unos cuarzo a mis padres y quedaron (y siguen) muy contentos.
Un saludo!
 
  • #18
Por aquí por Suiza los encuentras en muchos sitios, y la verdad es que tienen algunos modelos muy muy chulos, y en cuanto calidad... no tengo nada que reprocharle a la marca. Muy buenos materiales y acabados a un precio más que estupendo.
EMHO, es de lo mejor que te puedes encontrar en relacion calidad-precio y con mucha diferencia. Yo personalmente todavía no me he lanzado, pero las navidades pasadas les compré unos cuarzo a mis padres y quedaron (y siguen) muy contentos.
Un saludo!

Gracias por compartir, y si la verdad es que su distribución es un poco limitada en ciertos países, en Suiza si debe ser otra cosa. Lo bueno que tiene es que en los países que no se han lanzado mucho tienen su dosis de exclusividad (no encontrarás mucha gente con tu reloj).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie