• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes clásicos con correas de cordovan

  • Iniciador del hilo Escorzo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Escorzo

Escorzo

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, soy un forero novato aunque viejo amigo de los relojes, ya me he presentado por alguno de los subforos, pero se me ocurria que podía compartir una de esas fotos que guardo en el disco duro y que de vez en cuando vuelvo a mirar. Seguro que ya está en alguna parte de este foro de foros (en este foro todo lo que es está y lo que no está no es) pero por si acaso. Se trata de una foto de relojes, icónos de la relojería casi todos, en la que el tema común es que todos llevan diferentes correas hechas de piel de cordovan. Espero que les guste.

Saludos

https://horween.files.wordpress.com/2009/11/dsc_00282.jpg

dsc_00282.jpg
 
Hola, Escorzo:

Bienvenido ante todo, y gracias por compartir la curiosa foto.

En mi opinión, el más favorecido sin lugar a dudas es el camaleónico PAM.

Un saludo!!
 
Muchas gracias Airforce. Yo no puedo elegir, me gustan todas... Sin duda el Pam se adapta perfectamente a una correa estilo NATO hecha con esa fantástica piel, yo tengo mi 88 con una correa de esa piel pero idéntica a la que aparece en la foto a la derecha en el Rolex.
 
¿Qué es la piel de cordovan? Ya disculparéis mi ignorancia pero, ¡jamás lo había oído!
 
Sin duda al Pam le queda genial, pero me gusta mucho como le queda al primer Omega.:flirt:
 
Piel de pata de potro (salvo corrección de mejor informado)
 
les sienta de maravilla a todos
 
De culo de potro si se quiere ser absolutamente exacto! (hay quien dice anca de potro, para quedar más fino:flirt:).
Bueno para matizar un poco mas diremos que es un tipo especial de piel de potro de raza cordoban que siempre se acuesta del mismo lado la piel No tiene poros y su forma de mantenerla es con un paño humedo de AGUA y NADA de cremas hidratantes.
 
  • #10
¿Qué es la piel de cordovan? Ya disculparéis mi ignorancia pero, ¡jamás lo había oído!

Como decía Pinchoff, y yo corregia en broma, es la piel del culo del potro, solo se puede usar la piel del cuarto trasero del caballo. Es una piel misteriosamente resistente e impermeable, flexible pero que no se arruga al ser doblada, durante muchos muchos años después de ser extraida y tratada sigue segregando naturalmente aceites que la mantienen "viva" (lo que hace que por ejemplo en los zapatos hechos con esa piel, apenas deba ponerse betún, y el simple cepillado los deje como nuevos). Es una piel fantástica, que envejece de maravilla tomando tonalidades pardas distintas en cada pieza, y que duran toda una vida. La desventaja, que esa piel solo se trata en una casa familiar en Chicago -Horween- donde la producción no es muy abundante, y se dice que cada vez lo será menos. Se usa fundamentalmente para zapatos y botas, en muchos casos producidos en USA. Hay una leyenda urbana sobre una granja de caballos en Japón donde parece que se trabaja la misma piel, no conozco a nadie que la haya visto. Y estoy de acuerdo, a todos esos relojes les queda de maravilla. Es una piel para reloj grande o mediano grande, con historia, que da un toque vintage, y que es una alternativa que encaja bien, en mi humilde opinión, a los relojes que llevan armis de acero.
Saludos.
 
  • #11
Kompis mios si es que sois un pozo de sabiduria!!!!!!!! , siempre que entro aprendo algo nuevo!!!!!!! da gusto! muchas gracias!!!!!
Y a los relojes les queda de cine!!!!!! ya para completar la info, ¿donde se compran estas correas?
 
  • #12
Kompis mios si es que sois un pozo de sabiduria!!!!!!!! , siempre que entro aprendo algo nuevo!!!!!!! da gusto! muchas gracias!!!!!
Y a los relojes les queda de cine!!!!!! ya para completar la info, ¿donde se compran estas correas?

Pues... es que soy novatillo en el foro y ando con bastante dificultad en las cuestiones de si se pueden mencionar o no tiendas o contactos, pero en este link https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/correa-de-shell-cordovan-128321/
a un post de este foro hay unas fotos de una empresa en Sevilla que trabajan el cordovan y a quien acabo de hacer un encargo para un speedmaster pro. Y podre una foto tan pronto como lo reciba. Antes he comprado en páginas americanas, exclusivamente para Panerai al que creo que le dan un toque muy bonito, pero creo que estos señores de sevilla son una buenisima referencia, y la correa la hacen a la medida e indicaciones de cada uno. Luego, otra posibilidad, directamente en la página de Horween, la empresa que produce la piel, hay datos de contacto y el chico Horween que lleva la empresa, te ayuda mucho con manufacturadores de su piel para diferentes usos, a mi me vendió un billetero que se habia hecho para él con una muestra de más de 30 años de edad. Pero leyendo entre líneas en las páginas de los que las comercializan en USA por ejemplo
lostlink.jpg
.com o europelli.com, me da que las producen todas en España por artesanos como el que menciono, con piel que mandan desde USA.

Y si algun otro forero sabe de alguna otra forma de conseguir estas maravillas se lo agradeceré mucho también!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie