• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes chinos, mismo calibre para todo

  • Iniciador del hilo Ctorralba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Ctorralba

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues hoy, me he puesto a ordenar correas, limpiar relojes y demás y me he encontrado con algunos relojes que me han ido regalando la gente cuando nos les funcionaba. Y he descubierto cosas muy interesantes. Por ejemplo, la diferencia entre un calibre chino de cuarzo y uno automático:


1FC51286-40B8-4CFC-8952-19DB36566F91.jpg

Quitadas las batas de plástico queda bastante claro que incluso el chino automático está bastante elaborado...

Pero mi sorpresa y la razón de este post no ha sido esa, sino al abrir un reloj fake (regalado) de una marca conocida he descubierto esto:
DBB10DD5-2360-44E8-96C1-8077F14FB3DF.jpg

Como se puede apreciar en la imagen: un calibre con no 3, sino 4 ventanas de fecha en diferentes posiciones y hasta la complicación de fase lunar, todo en el mismo calibre! Lógicamente este modelo fake no tenia ni fase lunar ni 3 fechas, solo tenia fecha y curiosamente crono (los pulsadores solo movían las agujas un cuarto de vuelta al pulsarse, pero no activaban ningún mecanismo).

Es curioso como los chinos son capaces de ahorrar costes montando TODO EN UNO, al servicio de sus clientes. Me ha parecido curioso y quería compartirlo con vosotros, que igual ya sabíais de esto...pero me he quedado a cuadros.

Saludos!
 
Muy curioso, aunque por otra parte, de los chinos tampoco me extraña, ellos montan el mecanismo y lo venden y cada marca puede "personalizarlo" un poco
 
Ya hace bastante tiempo que dejé de comprar nada chino. Por lo general, baja calidad a bajo precio. ¿Dónde está el chollo?. En que tendrás que gastar el dinero dos veces.
 
Madre mia; "van por faena..."
 
Ya hace bastante tiempo que dejé de comprar nada chino. Por lo general, baja calidad a bajo precio. ¿Dónde está el chollo?. En que tendrás que gastar el dinero dos veces.
Es como todo. Hay relojes chinos de calidad.

Lo que no puedes pretender es comprar relojes con acabados de uno de mil euros por veinte.

Ahora, si compras uno de 200, ya sí.[emoji57]

Estos que te pongo llevan calibres japoneses( Seiko NH35 o Miyota), cristal zafiro, insert cerámico y están testados por mi relojero y son plenamente mojables.

O sea, como todo: Depende.Apocalysis.jpggcblue2.jpgGCbrown.jpgGCredbay.jpgGCverde.jpg
 
Estos chinos...




Saludos
 
Muy curioso.
Coincido con el compañero que tambien hay varias calidades y que por precios razonables tienes cosas muy interesantes.
 
Es que esos mecanismos solo se ven ya en gamas muy muy bajas, relojes que salen apenas 20-30 euros y en ese tipo de "relojes".

Muchas marcas chinas ya con una calidad muy decente para su precio, no se complican, y montan miyotas o NH35 de Seiko, porque les salen casi igual de precio, y no arriesgan, y aun así, son tremendamente asequibles.

Este Cadisen con NH36 y con zafiro, sale 54,25 con envío...

H219e4f35e4424e44a44d036f71df17e6C.jpg


c1032-6.jpg
 
Última edición:
Hoy en día todo es chino o made in China, no comprar nada Chino es muy complicado, incluso partes de relojes suizos.

Tambien hacen cosas de calidad si pagas por ellas.
 
  • #10
No todos los chinos son malos, eso creo que lo tenemos claro a día de hoy. Pero claro las condiciones como fabrican y comercializan sus productos dista mucho de poder dar una calidad asegurada. Quiero decir que detrás de una marca no sabemos lo que hay exactamente, ni tampoco donde se fabrican, ni quien lo hace, ni mucho menos quien lo comercializa.
 
  • #11
Pues hoy, me he puesto a ordenar correas, limpiar relojes y demás y me he encontrado con algunos relojes que me han ido regalando la gente cuando nos les funcionaba. Y he descubierto cosas muy interesantes. Por ejemplo, la diferencia entre un calibre chino de cuarzo y uno automático:


Ver el archivos adjunto 820096

Quitadas las batas de plástico queda bastante claro que incluso el chino automático está bastante elaborado...

Pero mi sorpresa y la razón de este post no ha sido esa, sino al abrir un reloj fake (regalado) de una marca conocida he descubierto esto:
Ver el archivos adjunto 820099

Como se puede apreciar en la imagen: un calibre con no 3, sino 4 ventanas de fecha en diferentes posiciones y hasta la complicación de fase lunar, todo en el mismo calibre! Lógicamente este modelo fake no tenia ni fase lunar ni 3 fechas, solo tenia fecha y curiosamente crono (los pulsadores solo movían las agujas un cuarto de vuelta al pulsarse, pero no activaban ningún mecanismo).

Es curioso como los chinos son capaces de ahorrar costes montando TODO EN UNO, al servicio de sus clientes. Me ha parecido curioso y quería compartirlo con vosotros, que igual ya sabíais de esto...pero me he quedado a cuadros.

Saludos!

Te agradezco que hayas enseñado las entrañas de esos relojes para que veamos lo que hay dentro de una caja de metal.
 
  • #12
Como ya han comentado varios compañeros depende mucho del reloj, hay de todo y todo se puede mirar desde varios puntos de vista. Fabricar relojes operativos y "usables" en algunos casos por debajo de un euro también tiene mucho mérito. No es tan fácil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie