Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Hilo: Relojes chinos de alta gama: realidad o fantasía??? - Foro General

Predeterminado

La pregunta es:

¿Tienen los chinos interés es fabricar relojes de alta gama?

La segunda pregunta es:

¿En un producto en el que la tradición y el lujo tienen un intangible importante se puede superar ese concepto?

La tercera es:
    ¿Y los españoles o los norteameericanos, porqué no se animan?

La quinta es.
    ¿Hay algún empresario/dirigente chino entre el publico?

La sexta es:
    Con el dinero que tienen los chinos ¿No es mas fácil comprar Richemont y seguir poniendo made un swiss mientras esto funcione bien?

La última:

¿Eres chino o mejor? ¿Se puede predecir el futuro? ¿Harán coches como los alemanes algunas vez los chinos? ¿Les interesa? ¿Se improvisa un sector en unos años?

¿Es lo mismo fabricar teles que relojes?

¿Y ropa italiana?................................

En fin ¿Yo que gano con que los chinos hagan relojes de élite?............

Saludos

macquintos está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    si buscas que te hagan una maquinaria de altísima calidad para ti también te la hacen.
    No es tan sencilla la cosa, Vins.

La maquinaria que se requiere para fabricar un calibre de calidad no se puede hacer de un día para otro, ni resulta rentable a menos que se vendan muchísimas piezas de cada ejemplar.

Si no recuerdo mal, se dejó de fabricar el calibre Lemania 5100 porque la maquinaria utilizada dejó de ser apta, y reponerla no resultaba rentable. Si esto es así para un calibre legendario en manos de una empresa poderosísima, imaginate lo que representa esto para unos empresarios chinos.

Simplemente, no creo que sea posible crear un calibre de calidad bajo pedido, por mucho que la mano de obra allí sea barata. No poseen la infraestructura para ello. Todavía.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Vive y aprende

macquintos está desconectado Forer@

Predeterminado vamos a charlar un poco

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    ¿Tienen los chinos interés es fabricar relojes de alta gama?
    Por ahora no han demostrado nada en este terreno, y además los chinos hacen de la falsificación una cuestión culturalmente aceptada. He visto publicado que para ellos imitar es honrar al original. Curiosa visión, tal vez válida para el día a día en la calle (copiar el estilo de tu vecino o el de una estrella del rock) y en cierto modo halagador, pero empresarialmente es un robo. Pero a día de hoy es un hecho y está profundamente enraizado, con mucho dinero implicado. No es fácil que ahora se pongan a inventar.

¿En un producto en el que la tradición y el lujo tienen un intangible importante se puede superar ese concepto?
    No, rotundamente.
    No conozco ningún artículo chino que asocie con el lujo. Tal vez la porcelana para los diales, pero desde la época Ming creo que no la fabrican así

La tercera es:
    ¿Y los españoles o los norteameericanos, porqué no se animan?
    Supongo que los creadores independientes en este campo no se han hecho lo suficientemente ricos, lo suficientemente rápido, para que haya grandes empresas implicadas. No es que falten ideas ni capacidad técnica, pero a día de hoy no tienen más que un nicho de mercado.

La quinta es.
    ¿Hay algún empresario/dirigente chino entre el publico?
    Si lo hay, que se manifieste, y veremos si sacamos algo positivo.

La sexta es:
    Con el dinero que tienen los chinos ¿No es mas fácil comprar Richemont y seguir poniendo made un swiss mientras esto funcione bien?
    Hay valores estratégicos en estas industrias que pondrían en pie de guerra comercial a Suiza y sus "naciones afines" , lo que complica y sobre todo encarece este tipo de acciones.

La última:

En fin ¿Yo que gano con que los chinos hagan relojes de élite?............

Saludos
    SI llega a pasar, y SI prescindimos de la historia y el glamour, posiblemente tendrías un buen reloj con un coste económico más bajo.
    Y de paso mandamos al diablo nuestra imagen snob.
    Pero es un gran SI, y los chinos lo saben.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Vive y aprende

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

por que van a ser fantasia????

chico...en un pais como ese...con 1.000 millones de humanos danzando, todo es posible.....

saludossssssssss

Domingo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes razon, por eso, algunos, hacen muy bien el pato a la naranja. Yo cuando compro un buen vino, nunca compro un vino chino, y no tengo nada contra los chinos. Bueno lo del Tibet y lo de la famosa Plaza, SI. Y mas cosas.

PIPO357 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Se me ocurre que antes de lograr un gran reloj(nada difícil para casi cualquier país decidido)hay que desarrollar una marca,y de momento,China casi no tiene marcas propias.

oceanos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo solo hablo de lo que se un poco y por mi profesion se algo de coches,y de los coches chinos mejor no hablamos ya que hay vidas en juego en caso de accidente,no pasan ningun cotrol europeo de seguridad...cuando los relojes tengan esos controles y los pasen te creo Un saludo

la cala está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo creo,que los chinos ya fabrican relojes de calidad,yo tengo unos cuantos made in china con marcas desconocidas,que aparte de bonitos,funcionan a la perfeccion,y automaticos por 30 euros,otra cosa es que nos guste pagar por una marca determinda,que su precio es el justo por tradicion,diseño,y calidad,que por ahora en los chinos son estos 30,40 o150 euros.

tempus157 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hoy por hoy reloj chino y alta calidad , es incompatible , fabrican relojes funcionales , algunos no estan mal y son baratos , tienen muy buenos diseños , pero calidad no y alta calidad mucho menos.

Xavi T está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Quizás os guste leer este artículo: http://eduardfarre.com/pdf/EFarre_China.pdf

Y para los que sepáis catalán podéis leer este otro: http://eduardfarre.com/xina/xina1.html

Saludos!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo