Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Hilo: Relojes chinos de alta gama: realidad o fantasía??? - Foro General

antiqweb está desconectado Forer@

Predeterminado Relojes chinos de alta gama: realidad o fantasía???

Estimados amigos, tengo una duda y quiero compartirla para conocer sus opiniones. Es sabido que China viene produciendo artículos de alta tecnología en diversos campos como la informática, televisores LCD, monitores, etc.
    Sin embargo, en materia relojera hablar de "reloj chino" es, hoy en día, sinómino de baja calidad.
    Llegará el día en que un reloj chino sea sinónimo de alta gama? Que opinan?

cloker está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

los chinos si se ponen seguro que harian cosas de gran calidad,pero por el momento lo que yo he visto son productos fusilados y mal fusilados,pero en todos los productos,juguetes,cacharos de cocina,informatica... todo es de bajisima calidad,ahora aunque hicieran un relojazo de gran calidad jamas tendria la misma magia que tiene un reloj europeo con historia.
    cuando me pongo un reloj no solo pienso en su maravillosa ingenieria mecanica...tambien pienso en la historia del reloj,de la marca,de la gente que trabaja en ellos,viven de ellos y por ellos,es una idea romantica que para mi jamas despertaria un reloj chino..tu que opinas????

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Actualmente China no tiene una industria relojera propia en el sentido de crear una marca de calidad pero si hay muchos fabricantes de relojes que trabajan sobre pedido. Si tienes algo de dinero no tienes más que ponerte en contacto con una de estas empresas y te fabrican los relojes que quieras, con el diseño que tu quieras y con la calidad que les pidas y si buscas que te hagan una maquinaria de altísima calidad para ti también te la hacen.
    Relojes chinos y de calidad muy pronto.

antiqweb está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por cloker Ver mensaje
    los chinos si se ponen seguro que harian cosas de gran calidad,pero por el momento lo que yo he visto son productos fusilados y mal fusilados,pero en todos los productos,juguetes,cacharos de cocina,informatica... todo es de bajisima calidad,ahora aunque hicieran un relojazo de gran calidad jamas tendria la misma magia que tiene un reloj europeo con historia.
    cuando me pongo un reloj no solo pienso en su maravillosa ingenieria mecanica...tambien pienso en la historia del reloj,de la marca,de la gente que trabaja en ellos,viven de ellos y por ellos,es una idea romantica que para mi jamas despertaria un reloj chino..tu que opinas????
    Amigo Cloker, estoy de acuerdo en todas las cosas que entran en juego cuando nos ponemos un reloj, especialmente la tradición. Lo que ocurre es que, tal como los japoneses lograron invadir el mundo con automoviles de alta calidad (honda, toyota, etc) y vencer en muchos mercados a firmas con larga tradición como Ford o Chevrolet, creo que llegará el día que una firma china podrá desarrollar un reloj que compita, en diseño y calidad, con Rolex, Omega o Patek. Podrán ser pocos o muchos años, no lo se, pero se me ocurre que ocurrirá. Saludos desde Buenos Aires, Argentina

SPOT68 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para que los productos chinos de alta calidad se impongan, primero tendrán que solucionar desde la propia China el problema que tienen en cuanto a falsificaciones, hoy en día es poco probable que nos fiemos de una marca totalmente china, mas bien nos fiamos de productos fabricados allí con el aval de marcas occidentales. Otra cuestión que deberán solucionar los chinos son sus exiguos controles de calidad.
    Otra punto es la tradición de la que gozan algunos paises, que pasa por ejemplo si nos planteamos compra un reloj sueco, procedería de un pais con tradición de calidad, pero...
    Es que acaso por ser una marca suiza, ya tiene la patente de ser de calidad, puede haber tambien alguna bacalá. Que la verdad si hay alguna la desconozco.
    Ahí dejo el tema abierto...
    No tengo tiempo para tener prisa.

JoesWatch está desconectado Novat@

Predeterminado

Por que no puede ser?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Como dice nuestro amigo Vins, es cuestión de buscar y encontraras fabricantes que te montan lo que quieres y con el diseño que quieras! Estoy seguro y lo se que existen fabricantes serios en China que fabrican buenos relojes. <o:p></o:p>
    Claro que, un nombre, una Historia, la magia de una marca ...<o:p></o:p>
    NI SE PUEDE FABRICAR, NI COPIAR! NI SE CONSIGUERA NADIE NUNCA!
    JoesWatch

oceanos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si eso ocurre no sere yo quien compre una imitacion china,por que aunque lo fabriquen ellos mismos con su nombre propio,siempre seran imitaciones...

Predeterminado

Si si, nos quejamos de ellos que imitan a todo y todos! <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Pero los tenemos aquí e cada esquina del barrio con sus “Todo a 100”!!<o:p></o:p>
    Y EL CHIRINGUITO SIEMPRE LLENO DE GENTE COMPRANDO! <o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    JoesWatch

Predeterminado

Tu piensas así y ojala todos, pero MUCHA GENTE NO PIENSA ASI!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Trabajo vendiendo Pantallas de proyecciones. Vendo de distintos fabricantes “Alemanes”.<o:p></o:p>
    En fin, de los tres o cuatro fabricantes con quienes trabajo SOLO UNO los fabrica en sus PROPIAS instalaciones ósea en fabrica alemana! Los de mas en China!<o:p></o:p>
    Pues el 95% vendo PANTALLAS CHINAS!!<o:p></o:p>
    Por que??<o:p></o:p>
    Por que mucho hablar de Chinos y Chinas, pero a la hora de pagar un articulo se mira el precio y no la mano de obra, el material ...<o:p></o:p>
    JoesWatch

tavu está desconectado Novat@

Predeterminado

Respecto a que hacen productos de baja calidad....

En sonido, amplis, altavoces ya tienen marcas propias con una calidad-precio imbatible.

Buscar en mundodvd o forodvd las famosas compras chinas...entre bastantes foreros se ponen de acuerdo para pedidos conjuntos y no paran de alucinar con la relación calidad-precio, componentes y terminaciones de primera a 1/4 parte de precio de las marcas habituales del sector .

Yo sí creo que no tardando mucho algún chino arriesgará y nos encontraremos con un peluco de calidad-precio imbatible.

Otro tema es que la gente lo compre, creo que una mayoría que lleva un buen peluco lo que realmente quiere es "fardar", sin tener ni idea de que es un bisel, un armis, un rotor, qué son las oscilaciones...etc

Un reloj chino por bueno que sea no "farda" y aunque lo bautizaran con nombre occidental la competencia snob no tardaría en hacer llegar al público que es chino.

S2.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo