• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes chapados en oro

  • Iniciador del hilo Joseju91
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joseju91

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos. Cuando vais buscando relojes de ya un tiempo considerable, del tipo Seiko, Orient... ¿Evitáis los chapados en oro por el desgaste que puedan tener y/o vayan a sufrir u os da igual?
Dicho de otro modo, ¿intentáis elegir los de acero por encima de los bañados u os da igual?
Un saludo y gracias de antemano por todas vuestras aportaciones.
 
Si me gusta un reloj en concreto me da igual y si es vintage,hay lo que hay.
 
Simplemente descarto los relojes dorados porque su estética ostentosa no va conmigo. Es más, tengo alguna pieza de oro de joyería en oro, pero todo en oro blanco, el oro amarillo y yo no nos llevamos nada bien, así que imagina el amor que le tengo a los "dorados"
 
Pues yo tengo uno chapado en oro. Este concretamente.

Para mi no son prioridad. Si solo pudiera tener 1 sería de acero. De hecho tengo varios de acero pero 1 chapado en oro siempre tendré. No se, tienen ese aire así como mezcla de presuntuoso, mafioso y gitano que me gusta para determinadas circunstancias jajjajajajja
86c3586c3a6b03e207cd40744e4030f9.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Ni el dorado chapado ni el oro me llaman la atención. Hoy dia solo lo contemplaria si se tratara de un vintage. De otro modo ni me lo planteo. Me gusta el acero frio.
 
Yo solo acero, como mucho mucho, titanio y como caso excepcional si pudiera, oro blanco

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
A mi personalmente no me gustan nada.

Prefiero uno de acero.
 
Alguno de mis vintages es dorado y me encanta.

En relojes modernos, depende del modelo.
 
El único reloj con algo de oro amarillo que me compraría es el tissot gentleman powermatic 80
Foto de la web
maxresdefault.jpg
 
  • #10
En general no me gustan los dorados, pero sí acepto los vintage, por ejemplo los típicos Omega/Longines de vestir.

Pero, si son dorados, prefiero que sean de oro de verdad, no chapados, por el motivo al que aludes. Me gusta que sean "macizos". De lo contrario, prefiero el acero. (O oro blanco, o platino :D)

Aunque, si un reloj me gusta mucho, no descarto el chapado.
 
  • #11
No tengo ninguno de oro o chapado en oro, tampoco me importaría si fuera un reloj de vestir con correa en piel, no lo sometería a mucho desgaste pero en cualquier caso prefiero acero.
Lo que no entrará nunca, vintage o actual, es un reloj de sport con brazalete en oro o chapado.
 
  • #12
Oye, pues no está nada mal ese reloj. Sin el brazalete y con cuero negro o chocolate, me gustaría verlo.

Pues yo tengo uno chapado en oro. Este concretamente.

Para mi no son prioridad. Si solo pudiera tener 1 sería de acero. De hecho tengo varios de acero pero 1 chapado en oro siempre tendré. No se, tienen ese aire así como mezcla de presuntuoso, mafioso y gitano que me gusta para determinadas circunstancias jajjajajajja
86c3586c3a6b03e207cd40744e4030f9.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk[/QUOTE]
 
  • #13
yo los descarto.actualmente no me veo con ellos...
 
  • #14
Por lo general tampoco soy mucho de dorados, pero si que hay algunos estilos que son elegantes, para algunas ocasiones sin ser excesivamente llamativos...yo tengo este:
20200204_130641.jpg
 
  • #15
Tengo un Bambino en color oro rosa que me encanta. Cuando lo compré no consideré que se pudiera desgastar.

Saludos.
 
  • #16
Buenas noches a todos. Cuando vais buscando relojes de ya un tiempo considerable, del tipo Seiko, Orient... ¿Evitáis los chapados en oro por el desgaste que puedan tener y/o vayan a sufrir u os da igual?
Dicho de otro modo, ¿intentáis elegir los de acero por encima de los bañados u os da igual?
Un saludo y gracias de antemano por todas vuestras aportaciones.
Ya no es baño de oro, es fusión se llama PVD.
Saludos.
 
  • #17
No megustan los relojes chapados, pero este es muy bonito. Un amigo lo tiene en acero y tambien lleva algo dorado en bisel.
Por el otro lado hay que decir, tienes que llevarlo mucho, para que el oro tiene un desgaste. Otra cosa son fuertes golpes, que no tiene el reloj la culpa.
 
  • #18
No me gustab los dorados, pero hace un tiempo me encapriche con un citizen Bullhead de caja dorada y lo compre igual en el estado en que estaba, me encanta igual
IMG_20200214_155153_647-01.jpg
 
  • #19
En general no me gusta el dorado en los relojes (los asocio a la cultura mafiosa y ahora a la estrafalaria reguetonera y afines), solo me agrada el dorado en algunos vintages.
 
  • #20
Yo dorados o de oro no tengo ni los busco ni los quiero no me gustan nada
 
  • #21
Tengo tres Casio así... No son mis preferidos pero siempre he dicho que en la variedad está el placer.
 
  • #22
Dorados solo heredados...

Saludos!
 
  • #23
No soy de dorados, quizá porque nunca he tenido ninguno. El día que tenga uno o pueda disfrutar durante un par de días, podría contestar a esto sensatamente. Dicho esto, de momento solo me fijo en los de acero.
 
  • #24
Como no soy de dorados no me preocupo. Si algun dia pillara uno, sobre todo vintage, me preocuparia de que estuviera en un estado aceptable
 
  • #25
Asociamos oro con ostentanción y esto produce rechazo. Pero no son ni más bonitos ni más feos. Una caja de oro, correa de piel y esfera blanca, con los índices dorados y las agujas negras, es el culmen del clasicismo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie