• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes CARTIER

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Antes de nada, comentar que es un placer leer los comentarios y análisis de todos vosotros. Después de conocer este foro he entendido que mi pasión por los relojes no era una enfermedad, o sí?

En fin, el motivo de este post es preguntaos el motivo por el que hay tan pocos post y ventas en el foro de compra-venta de relojes CARTIER. Me sorprende ya que Cartier siempre ha sido el símbolo del lujo y tiene piezas realmente extraordinarias.

Me gustaría conocer vuestra opinión de un hecho que, sin duda, me sorprende.

Gracias y enhorabuena por lo que habéis construido.
 
Buenas tardes a todos,

Antes de nada, comentar que es un placer leer los comentarios y análisis de todos vosotros. Después de conocer este foro he entendido que mi pasión por los relojes no era una enfermedad, o sí?

En fin, el motivo de este post es preguntaos el motivo por el que hay tan pocos post y ventas en el foro de compra-venta de relojes CARTIER. Me sorprende ya que Cartier siempre ha sido el símbolo del lujo y tiene piezas realmente extraordinarias.

Me gustaría conocer vuestra opinión de un hecho que, sin duda, me sorprende.

Gracias y enhorabuena por lo que habéis construido.

Hola, bienvenido al foro!

Si es una enfermedad y se llama CRI ;-)

A mi me gustan los Cartier, algunos, sobre todo el mio....logicamente, un tank.

No suele gustar mucho por aqui te aviso ;-)
 
Ya lo has dicho tu mismo, "símbolo de lujo".

A mi me gustan los relojes sin tener en cuenta el lujo. Independientemente de ello, reconozco que Cartier tienen buenos relojes, excelente tradición y buenos acabados pero, a mi no me gustan, respetando el Tank de Montse;-).

Bienvenido a este gran foro. Saludos. Pep
 
yo diria que.....

Solemos considerar a Cartier como una marca de lujo, más de joyería que de relojería. Es bastante injusto ya que Cartier es una marca interesante y con más historia relojera de la que a primera vista podría parecer.

EMMO se ha posicionado en un tipo de modelos que, por simplificar, yo llamaría de reloj-joya que hoy no están muy de moda aunque la marca está haciendo esfuerzoa por hacer relojes que conecten más con el mercado actual pero sin perder sus señas de identidad... ejemplo los Santos 100 y en conjunto todos los modelos Santos "vitaminados" que Cartier ha lanzado últimamente.

Por otro lado, Cartier está muy muy bien posicionada en la relojería femenina de lujo (diría que es una marca líder en ese segmento de relojería femenina de gamam alta) y en este foro abundan poco las aficionadas... Neno es una de las pocas honrosísimas excepciones a la abrumadora mayoría masculina del foro.

Un saludo.
 
Una cosa es el lujo y otra los relojes hay quien une las dos cosas en una
yo prefiero separarlas
Para mi Cartier tiene muy buenos relojes , no olvides el Santos
 
Es una marca de joyería que ha invertido e relojería de alta calidad hasta alcanzar el punzón de Ginebra en alguno de sus modelos.- algo que marcas tradicionales nunca han conseguido-.
 
Mira que he visto "relojes" y, pocas o muy pocas, pueden competir con los acabados de Cartier. Qué preciosidad de acabados. Pero aquí se les tiene manía. Como a los Hublot.


Bueno..., menos que a los Hublot. Que por cierto, también son piezas de admiración.
 
Yo creo que afirmar que se les tiene manía es una tontería, si acaso decir que tienen un corte estético bastante clásico que se aleja bastante de los gustos mayoritarios de los foreros, que se mueven entre lo más deportivo y lo extremadamente clásico (ejemplo de deportivo el Rolex Sub y de extremadamente clásico, el Portuguese, por poner ejemplos de lo que me refiero). Cartier tiene una estética clásica muy personal que no siempre casa bien con todos. A mí no me gustan mucho, aunque los acabados deben de ser magníficos, no obstante son una de las mejores marcas joyeras del mundo y eso lo aplican a la perfección a la relojería, aunque no sean una marca exclusivamente relojera.
 
Yo creo que afirmar que se les tiene manía es una tontería, si acaso decir que tienen un corte estético bastante clásico que se aleja bastante de los gustos mayoritarios de los foreros, que se mueven entre lo más deportivo y lo extremadamente clásico (ejemplo de deportivo el Rolex Sub y de extremadamente clásico, el Portuguese, por poner ejemplos de lo que me refiero). Cartier tiene una estética clásica muy personal que no siempre casa bien con todos. A mí no me gustan mucho, aunque los acabados deben de ser magníficos, no obstante son una de las mejores marcas joyeras del mundo y eso lo aplican a la perfección a la relojería, aunque no sean una marca exclusivamente relojera.

Si por tontería se entiende aquello que dicen los tontos..., gracias por llamarme "tonto". :-P
 
  • #10
Ya, serán una marca más de joyería que de relojería, pero además de lo citado de que tienen modelos con punzón de Ginebra, tienen una historia relojera realmente interesante.

Al Santos se le considera como el primer reloj de pulsera masculino con éxito comercial, y de eso hace 105 años.

El otro modelo buque insignia de la firma, el Tank, tiene 80 años.

No sé, ¿me pueden decir algún otro modelo de otra firma más longevo?
 
  • #11
Hola, me animo a hacer algunas reflexiones sobre lo planteado.
Cartier es una marca magnífica, sin duda, pero no al alcance de cualquiera, ni por estética ni por precio. No se puede dudar de la tradición de la empresa, ya que fueron los primeros en inventar el reloj de muñeca.....verdad? ( hablo del Cartier Santos ) , pero además, como el padre de la criatura además de relojero era joyero, ambas cosas coinciden en sus productos.

Cartier es una marca señorial, como decía, y es más simple para la gran mayoría una estética diferente ( por ejemplo, y porque creo válida la comparación en calidad y precio, Rolex).

Ambas tienen políticas tradicionales, pero Rolex desde hace muchos años, ha incursionado con éxito en el mundo deportivo. Cartier no. Y eso marcó la primera diferencia seria. Y la sigue marcando. Entiéndase que hablo de Rolex, pero hay otras marcas en condiciones similares. Y la menciono por ser una muy representativa.

Respecto a la calidad de los calibre de uno y otro, creo que Rolex aventaja en cuanto a fortaleza, pero ambas firmas son claramente de altísima calidad en cuanto a esto se refiere. Y quizás el asunto sea de que la gran mayoría de los foreros prefieran marcas que hacen sólo relojes.

En fin, para mí, Cartier es sinónimo de buen gusto, maravillosos diseños, y excelentes calibres.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #12
Si por tontería se entiende aquello que dicen los tontos..., gracias por llamarme "tonto". :-P

Bueno, tú sabes que no he querido darle ese significado a tontería :D

tontería.
1. f. Cualidad de tonto.
2. f. Dicho o hecho tonto.
3. f. Dicho o hecho sin importancia.
4. f. Cosa de poca entidad o importancia.

:ok::

Quiero decir que aquí no se le tiene manía en general a nada, cada uno por separado tenemos nuestras manías y costumbres, supersticiones y tal, pero decir que en general se les tiene manía o discrimina de forma especial pues no es totalmente cierto :ok::
 
  • #13
Hola, me animo a hacer algunas reflexiones sobre lo planteado.
Cartier es una marca magnífica, sin duda, pero no al alcance de cualquiera, ni por estética ni por precio. No se puede dudar de la tradición de la empresa, ya que fueron los primeros en inventar el reloj de muñeca.....verdad? ( hablo del Cartier Santos ) , pero además, como el padre de la criatura además de relojero era joyero, ambas cosas coinciden en sus productos.

Cartier es una marca señorial, como decía, y es más simple para la gran mayoría una estética diferente ( por ejemplo, y porque creo válida la comparación en calidad y precio, Rolex).

Ambas tienen políticas tradicionales, pero Rolex desde hace muchos años, ha incursionado con éxito en el mundo deportivo. Cartier no. Y eso marcó la primera diferencia seria. Y la sigue marcando. Entiéndase que hablo de Rolex, pero hay otras marcas en condiciones similares. Y la menciono por ser una muy representativa.

Respecto a la calidad de los calibre de uno y otro, creo que Rolex aventaja en cuanto a fortaleza, pero ambas firmas son claramente de altísima calidad en cuanto a esto se refiere. Y quizás el asunto sea de que la gran mayoría de los foreros prefieran marcas que hacen sólo relojes.

En fin, para mí, Cartier es sinónimo de buen gusto, maravillosos diseños, y excelentes calibres.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler

Yo creo que estéticamente se han situado en un punto ciego entre un diseño eminentemente clásico y uno eminentemente moderno y deportivo, y no llegan ni a una cosa ni a otra, se quedan en medias tintas y la gente en general suele ser más "radical" en sus elecciones, EMHO.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #14
Cartier es una marca señorial, como decía, y es más simple para la gran mayoría una estética diferente ( por ejemplo, y porque creo válida la comparación en calidad y precio, Rolex).

Ambas tienen políticas tradicionales, pero Rolex desde hace muchos años, ha incursionado con éxito en el mundo deportivo. Cartier no. Y eso marcó la primera diferencia seria. Y la sigue marcando. Entiéndase que hablo de Rolex, pero hay otras marcas en condiciones similares. Y la menciono por ser una muy representativa.
También puede que estemos mirando a Cartier como una marca, cuando realmente lo que es es una gama dentro de una marca mayor.

Cartier pertenece a Richemont, como pertenecen como firmas relojeras IWC, JLC, PAM, Vacheron, Lange, Montblanc o Piaget, cada una con su hueco en el mercado. Y, personalmente creo que Richemont, a diferencia de Swatch, sabe extraer mejor el potencial de la personalidad de cada firma, pudiendo tener varias compitiendo en el mismo sector del mercado, sin canibalizarse entre ellas. ¿Que podría hacer Cartier -u otra marca Richemont- otro tipo de relojes, pongamos deportivos? Seguramente, pero la cosa es que quizá no interese al global del grupo y prefieran destinar esas otras líneas a otras marcas.

Cartier tiene su hueco en el mercado, como también lo tienen esas otras marcas.

Y posiblemente sea la marca de relojes de lujo que más relojes femeninos venda; que además creo recordar que era la número dos en ventas de relojes lujo detrás de Rolex, y no sé si por encima de la misma Omega.

Respecto a la calidad de los calibre de uno y otro, creo que Rolex aventaja en cuanto a fortaleza, pero ambas firmas son claramente de altísima calidad en cuanto a esto se refiere.
Respecto a la calidad, Cartier tiene modelos básicos de cuarzo y una gama más barata, por debajo de Rolex. Sin embargo, tiene una gama alta con punzón de Ginebra, por encima de Rolex.
 
  • #15
Respecto a la calidad, Cartier tiene modelos básicos de cuarzo y una gama más barata, por debajo de Rolex. Sin embargo, tiene una gama alta con punzón de Ginebra, por encima de Rolex.

No es que entienda mucho de relojes, pero Cartier tiene en su catálogo algún tourbillon, cosa que Rolex no tiene.

Y no es que quiera cargar contra Rolex, porque de hecho tengo un GMT cerámico, pero últimamente me estaba planteando la compra de un Santos y cada vez se me cae más la baba con estos relojes. El fin de semana pasado me probé un Santos 100 de acero con correa de cocodrilo negro en el Corte Inglés, y si no llega a ser por mi mujer, me lo llevo puesto. Te pueden gustar más o menos, pero cuando lo sientes en tu muñeca... uf! Que trabajo me costó quitármelo! Acabados inmejorables, si señor, y una estética con muchísima personalidad, un Cartier se reconoce de lejos. El único que quizás frene mi compra es el Milgauss...
 
  • #16
Pues si entre otras cosas, te gusta que el reloj se reconozca desde lejos, el Santos es tu reloj, adelante. Saludos.
 
  • #17
Pues si entre otras cosas, te gusta que el reloj se reconozca desde lejos, el Santos es tu reloj, adelante. Saludos.

Si te gusta que se reconozca de lejos, el mejor es el Egiciano de Panerai :D:D:D Es el único reloj visible desde el espacio :D:D:D
 
  • #18
Pues para mi gusto el cartier ballon bleu es uno de los relojes mas bonitos del mercado actualmente. para gusto los colores.

Saludos.
 
  • #20
Cartier siempre ha sido una gran marca relojera. Un poco de respeto por favor a la inventora del primer reloj de pulsera.

Caqrlidad fuera de toda duda.

Sobre gustos, pues que cada uno valore, pero la calidad es incuestionable...
 
  • #21
Tremendo error

El fin de semana pasado me probé un Santos 100 de acero con correa de cocodrilo negro en el Corte Inglés, y si no llega a ser por mi mujer, me lo llevo puesto.

A mí se me ocurrió regalarle un Santos 100 de acero a mi santa pensando que podríamos usarlo los dos (eso no se lo dije, claro), y el resultado -nefasto para mí- es que desde que lo tiene -hace casi un año- que prácticamente no lo cambia por ningún otro :(

Encima, a fuerza de vérselo puesto a ella, me empieza a parecer tan femenino que ya no tengo tan claro que yo lo pudiera llevar...en el supuesto de que ella se cansara de él, cosa que no parece que vaya a ocurrir enseguida ::bash::


En fin, que cuidado :)




Respecto a la marca en sí ¿alguien ha tocado/se ha probado un Ballon Bleu de oro con correa de coco marrón? :drool:
(debo estar haciéndome viejo... :whist::)
 
  • #23
Es un placer leeros. Preguntaba ésto humildemente porque soy coleccionista de la marca, pero no me atrevía a decir nada antes de que el foro me diese su opinión acerca de la misma. Veo que en el fondo existe un profundo respeto a estos relojes, y me alegro. Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por las respuestas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie