Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: Relojes CARTIER - Foro General

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola, me animo a hacer algunas reflexiones sobre lo planteado.
    Cartier es una marca magnífica, sin duda, pero no al alcance de cualquiera, ni por estética ni por precio. No se puede dudar de la tradición de la empresa, ya que fueron los primeros en inventar el reloj de muñeca.....verdad? ( hablo del Cartier Santos ) , pero además, como el padre de la criatura además de relojero era joyero, ambas cosas coinciden en sus productos.

Cartier es una marca señorial, como decía, y es más simple para la gran mayoría una estética diferente ( por ejemplo, y porque creo válida la comparación en calidad y precio, Rolex).

Ambas tienen políticas tradicionales, pero Rolex desde hace muchos años, ha incursionado con éxito en el mundo deportivo. Cartier no. Y eso marcó la primera diferencia seria. Y la sigue marcando. Entiéndase que hablo de Rolex, pero hay otras marcas en condiciones similares. Y la menciono por ser una muy representativa.

Respecto a la calidad de los calibre de uno y otro, creo que Rolex aventaja en cuanto a fortaleza, pero ambas firmas son claramente de altísima calidad en cuanto a esto se refiere. Y quizás el asunto sea de que la gran mayoría de los foreros prefieran marcas que hacen sólo relojes.

En fin, para mí, Cartier es sinónimo de buen gusto, maravillosos diseños, y excelentes calibres.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Dagofa Ver mensaje
    Si por tontería se entiende aquello que dicen los tontos..., gracias por llamarme "tonto".
    Bueno, tú sabes que no he querido darle ese significado a tontería

tontería.
    1. f. Cualidad de tonto.
    2. f. Dicho o hecho tonto.
    3. f. Dicho o hecho sin importancia.
    4. f. Cosa de poca entidad o importancia.

Quiero decir que aquí no se le tiene manía en general a nada, cada uno por separado tenemos nuestras manías y costumbres, supersticiones y tal, pero decir que en general se les tiene manía o discrimina de forma especial pues no es totalmente cierto
    El tiempo sin ti...es empo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Richardreler Ver mensaje
    Hola, me animo a hacer algunas reflexiones sobre lo planteado.
    Cartier es una marca magnífica, sin duda, pero no al alcance de cualquiera, ni por estética ni por precio. No se puede dudar de la tradición de la empresa, ya que fueron los primeros en inventar el reloj de muñeca.....verdad? ( hablo del Cartier Santos ) , pero además, como el padre de la criatura además de relojero era joyero, ambas cosas coinciden en sus productos.

Cartier es una marca señorial, como decía, y es más simple para la gran mayoría una estética diferente ( por ejemplo, y porque creo válida la comparación en calidad y precio, Rolex).

Ambas tienen políticas tradicionales, pero Rolex desde hace muchos años, ha incursionado con éxito en el mundo deportivo. Cartier no. Y eso marcó la primera diferencia seria. Y la sigue marcando. Entiéndase que hablo de Rolex, pero hay otras marcas en condiciones similares. Y la menciono por ser una muy representativa.

Respecto a la calidad de los calibre de uno y otro, creo que Rolex aventaja en cuanto a fortaleza, pero ambas firmas son claramente de altísima calidad en cuanto a esto se refiere. Y quizás el asunto sea de que la gran mayoría de los foreros prefieran marcas que hacen sólo relojes.

En fin, para mí, Cartier es sinónimo de buen gusto, maravillosos diseños, y excelentes calibres.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
    Yo creo que estéticamente se han situado en un punto ciego entre un diseño eminentemente clásico y uno eminentemente moderno y deportivo, y no llegan ni a una cosa ni a otra, se quedan en medias tintas y la gente en general suele ser más "radical" en sus elecciones, EMHO.

Saludetes!!!

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Richardreler Ver mensaje

También puede que estemos mirando a Cartier como una marca, cuando realmente lo que es es una gama dentro de una marca mayor.

Cartier pertenece a Richemont, como pertenecen como firmas relojeras IWC, JLC, PAM, Vacheron, Lange, Montblanc o Piaget, cada una con su hueco en el mercado. Y, personalmente creo que Richemont, a diferencia de Swatch, sabe extraer mejor el potencial de la personalidad de cada firma, pudiendo tener varias compitiendo en el mismo sector del mercado, sin canibalizarse entre ellas. ¿Que podría hacer Cartier -u otra marca Richemont- otro tipo de relojes, pongamos deportivos? Seguramente, pero la cosa es que quizá no interese al global del grupo y prefieran destinar esas otras líneas a otras marcas.

Cartier tiene su hueco en el mercado, como también lo tienen esas otras marcas.

Y posiblemente sea la marca de relojes de lujo que más relojes femeninos venda; que además creo recordar que era la número dos en ventas de relojes lujo detrás de Rolex, y no sé si por encima de la misma Omega.

Respecto a la calidad de los calibre de uno y otro, creo que Rolex aventaja en cuanto a fortaleza, pero ambas firmas son claramente de altísima calidad en cuanto a esto se refiere.
    Respecto a la calidad, Cartier tiene modelos básicos de cuarzo y una gama más barata, por debajo de Rolex. Sin embargo, tiene una gama alta con punzón de Ginebra, por encima de Rolex.

Pacoko está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Respecto a la calidad, Cartier tiene modelos básicos de cuarzo y una gama más barata, por debajo de Rolex. Sin embargo, tiene una gama alta con punzón de Ginebra, por encima de Rolex.
    No es que entienda mucho de relojes, pero Cartier tiene en su catálogo algún tourbillon, cosa que Rolex no tiene.

Y no es que quiera cargar contra Rolex, porque de hecho tengo un GMT cerámico, pero últimamente me estaba planteando la compra de un Santos y cada vez se me cae más la baba con estos relojes. El fin de semana pasado me probé un Santos 100 de acero con correa de cocodrilo negro en el Corte Inglés, y si no llega a ser por mi mujer, me lo llevo puesto. Te pueden gustar más o menos, pero cuando lo sientes en tu muñeca... uf! Que trabajo me costó quitármelo! Acabados inmejorables, si señor, y una estética con muchísima personalidad, un Cartier se reconoce de lejos. El único que quizás frene mi compra es el Milgauss...

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues si entre otras cosas, te gusta que el reloj se reconozca desde lejos, el Santos es tu reloj, adelante. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jcreig Ver mensaje
    Pues si entre otras cosas, te gusta que el reloj se reconozca desde lejos, el Santos es tu reloj, adelante. Saludos.
    Si te gusta que se reconozca de lejos, el mejor es el Egiciano de Panerai Es el único reloj visible desde el espacio

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues para mi gusto el cartier ballon bleu es uno de los relojes mas bonitos del mercado actualmente. para gusto los colores.

Saludos.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
    Si te gusta que se reconozca de lejos, el mejor es el Egiciano de Panerai Es el único reloj visible desde el espacio

dientes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cartier siempre ha sido una gran marca relojera. Un poco de respeto por favor a la inventora del primer reloj de pulsera.

Caqrlidad fuera de toda duda.

Sobre gustos, pues que cada uno valore, pero la calidad es incuestionable...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo