• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes "caros" y FCV

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos!......no, no voy a hacer referencia a lo caro o baratos que puedan resultar algunos relojes en nuestro FCV.........faltaría mas!.....cada uno que venda lo suyo por lo que quiera!
El caso que me llama la atención, y que nadie se me enfade, es la poca aparición de lo que muchos llamamos "piezas gordas"..........donde están los JLC, GP, UN, IWC........?.......eso sin hablar de Patek, Lange, Vacheron y demás elite, que para ver uno en venta piden pasar semanas......
No creéis que el nivel ha bajado?........y si así fuera.......cual creéis que es el motivo?........particularmente pienso que
muchas de estas piezas se negocian entre amigos del foro y pasan de unos a otros sin ver la luz publica, pero buenos igual tenéis opiniones diferentes.
Saludos!
 
Pienso que algo afecta esta maldita crisis que todos estamos viviendo, unos más y otros menos, quién tiene una buena pieza quizás la conserve, nadie va a vender un Rolex para comprarse un Hamilton, sin ánimo de despreciar esta gran marca, sino para comprarse una pieza de mayor embergadura y las cosas no están para eses menesteres; a parte, creo que muchas piezas ya se intercambian personalmente entre foreros conocidos.
LLevo poco tiempo en el foro, es mi humilde opinión.
Saludos
 
Última edición:
Pienso que hay pocos, lo "normal" para la mayoría que quería un reloj muy bueno era un Rolex o un Omega las otras marcas eran minoritarias, además creo que proporcionalmente no se venden tan bien como las marcas anteriormente nombradas. Rolex y Omega.
 
Se ven menos por que se compran menos... son relojes que también pierden mucho valor de PVP en una posible venta, entonces en tiempos de crisis son compras mas meditadas, si lo compras es para quedartelo, no esta la cosa para demasiados experimentos cuando pierdas el 40% del valor.
 
........particularmente pienso que
muchas de estas piezas se negocian entre amigos del foro y pasan de unos a otros sin ver la luz publica, pero buenos igual tenéis opiniones diferentes.
Saludos!

¡No había pensado en ese caso! Le veo el beneficio de que se queda todo "en casa", con gente que sabes que te va a pagar, pero pierdes mercado potencial, y por lo tanto "precio". En el caso de nuestro "grupito" en tenerife, a veces si nos enteramos antes de lo que un compañero quiere vender, pero suelen acabar las piezas en el FCV.

Por otro lado, yo tengo otra teoría:

El que se compra un Lange o un Breguet:

a) Se lo ha pensado muy mucho, y no lo va a vender nunca.
b) No necesita la pasta, y no lo va vender cuando deje de ponérselo tanto.
 
Habiendo leído todos vuestros comentarios, seguro que opináis como yo que no se han abarcado todas las posibilidades. En última instancia, y llevando el sentido de mis palabras al ámbito de lo extremo, se puede decir que cada forero y cada pieza concreta (en el FCvR) es un mundo. También creo estar seguro del hecho que si uno se dedica a meditar sobre este o cualquier otro asunto, se abandonan las etiquetas generales (certezas) y se pasa a un nivel más vasto de aprehensión del objeto de estudio (incertidumbres, sabemos más y a la vez menos). Un abrazo.

swiss
 
Última edición:
Yo creo que ahora esos modelos nuevos no se compran tanto, asi que los que lo tienen (economías altas) no tienen la necesidad de venderlos. Aparte de que es normal que esas piezas se ofrezcan antes a amigos / conocidos antes que en público.

Un saludito
 
Yo creo que ahora esos modelos nuevos no se compran tanto, asi que los que lo tienen (economías altas) no tienen la necesidad de venderlos. Aparte de que es normal que esas piezas se ofrezcan antes a amigos / conocidos antes que en público.

Un saludito


Pienso igual, no creo que alguien que tenga un par de relojes 5-10- 50.000 el reloj, lo vaya a negociar en un foro publicamente. Yo no lo haria.
 
Yo si noto que el nivel de piezas ofrecidas en el FcV en general si ha bajado.
 
  • #10
Opino que a partir de ciertas cantidades y piezas de alto nivel se negocian de otro modo, no por el FCV. Por otro lado tambien son modelos que a sus propietarios les cuesta más deshacerse de ellos.

Saludos
 
  • #12
Opino que a partir de ciertas cantidades y piezas de alto nivel se negocian de otro modo, no por el FCV. Por otro lado tambien son modelos que a sus propietarios les cuesta más deshacerse de ellos.

Saludos

No creo que siempre se negocie de ese modo en que comentas. Yo tengo la sospecha de que se han vendido de una forma estándar muchos relojes "caros". La cosa es que, como dicen Miguel e Iván -por poner dos ejemplos-, el nivel general (si atendemos a su pvp) de las piezas a la venta en el FCvR ha bajado.
 
  • #13
Yo también, Iván. Resumiendo panorámicamente: es la crisis.

Sí, en parte. Otra parte es lo que menciona el compañero Relojero Novatillo ... es muy raro que alguien que desembolsa >10K euros en un reloj tenga la "necesidad" de darle salida en el FCVR; seguramente lo guardará en la caja fuerte y se pondrá o comprará otro que le llene más durante un tiempo.

Añado que, además, existe la maldita costumbre en este y otros foros de criticar hasta el pedo que se tira la mosca del vecino. Si alguien saca a la venta una pieza por 20.000 euros automáticamente se abren 14 hilos en el general diciendo lo loca que está "la gente" por gastarse semejante pastizal en un reloj y tal y cual. Hay que entender que eso desanima al que pretende comprar y ofende al que pretende vender.

Además, señores (y señoras) ... hay más foros que RE y en algunos sólo se cultiva la presencia de foreros de élite que pueden permitirse semejantes gastos :whist::
 
  • #14
Se ven menos por que se compran menos... son relojes que también pierden mucho valor de PVP en una posible venta, entonces en tiempos de crisis son compras mas meditadas, si lo compras es para quedartelo, no esta la cosa para demasiados experimentos cuando pierdas el 40% del valor.

Y digo yo... lo bien que me lo pasaba hablando contigo de relojes en general y de Rolex en particular :-P

:huh:

Si un día ves a un tipo con mi reloj por ahí, salúdale que te invito a todos los cafeletes que quieras ;-)
 
  • #15
Estoy de acuerdo en que el nivel de piezas a la venta ha bajado. La razón, quien sabe... Ciertamente me llama la atención los pocos JLC que salen desde hace ya tiempo. Me estoy acordando tambien del Daytona Paul Newman que vendia Andres cencibel, voy a ver que pasó con el...
 
  • #16
Sí, en parte. Otra parte es lo que menciona el compañero Relojero Novatillo ... es muy raro que alguien que desembolsa >10K euros en un reloj tenga la "necesidad" de darle salida en el FCVR; seguramente lo guardará en la caja fuerte y se pondrá o comprará otro que le llene más durante un tiempo.

Añado que, además, existe la maldita costumbre en este y otros foros de criticar hasta el pedo que se tira la mosca del vecino. Si alguien saca a la venta una pieza por 20.000 euros automáticamente se abren 14 hilos en el general diciendo lo loca que está "la gente" por gastarse semejante pastizal en un reloj y tal y cual. Hay que entender que eso desanima al que pretende comprar y ofende al que pretende vender.

Además, señores (y señoras) ... hay más foros que RE y en algunos sólo se cultiva la presencia de foreros de élite que pueden permitirse semejantes gastos :whist::

Con la frase final que resalto en negrita te has lucido, macho.
 
  • #17
Y digo yo... lo bien que me lo pasaba hablando contigo de relojes en general y de Rolex en particular :-P

:huh:

Si un día ves a un tipo con mi reloj por ahí, salúdale que te invito a todos los cafeletes que quieras ;-)

No te he entendido muy bien, te explicare lo que queria decir.

En el FCVR veras menos Breguet o UN ya que se venden nuevos menos que Speedy Pro por ejemplo, y quien compra uno de estos suele ser una compra mas meditada quien por CRI se compra un GMT pepsi y luego no se ve con el y le da puerta rapido, es sinceramente mi
Impresion
 
  • #18
Pienso que algo afecta esta maldita crisis que todos estamos viviendo, unos más y otros menos, quién tiene una buena pieza quizás la conserve, nadie va a vender un Rolex para comprarse un Hamilton, sin ánimo de despreciar esta gran marca, sino para comprarse una pieza de mayor embergadura y las cosas no están para eses menesteres; a parte, creo que muchas piezas ya se intercambian personalmente entre foreros conocidos.
LLevo poco tiempo en el foro, es mi humilde opinión.
Saludos

Totalmente de acuerdo. No son buenos tiempos, en general, para vender piezas de valor muy elevado y para malvenderlas (si no te estás ahogando) siempre hay tiempo.
Un saludo.
 
  • #19
¿Cual puede ser la proporción ventas de Pateks, JLC o Vacheron respecto a Rolex y Omega? ¿1 por cada 500? ¿1 por cada 1000?
Creo que esa es una de las razones.
 
  • #20
Lo que si que he observado, no se si estareis de acuerdo conmigo, es que en cuanto sale una pieza de estas, o sea, de alto valor, simplemente ¡vuela!.
 
  • #21
Lo que si que he observado, no se si estareis de acuerdo conmigo, es que en cuanto sale una pieza de estas, o sea, de alto valor, simplemente ¡vuela!.

Es cierto. generalmente las piezas de valor alto se venden pronto. Lo mismo que las muy económicas.
Supongo que quien se va a gastar mucho dinero en un reloj lo tiene pensado y claro y en cuanto ve la pieza deseada en en FCV no lo duda.

Po otro lado en normal que se vean menos relojes de muy alta gama, se venden menos, quienes los adquieren suelen tenerlo pensado y bastante claro y además no necesitan venderlos .
 
  • #22
Posiblemente tengas razón en que las buenas piezas no "toquen" el foro. De todas formas somos muchos los aficionados a los relojes que no podemos volar alto, por lo que debido a ello, lo que mas abundan son las piezas medio/bajas economicamente hablando. ¿Es asi?
 
  • #23
la causa es la crisis esta claro, aunque salieran mas piezas gordas emho iba a costar venderlas a un precio justo, ya que mucha gente del foro (no toda, hay tambien bastantes adinerados) andamos justos de € en esta aficion tan cara, la media en España de trabajadores son mileuristas , y el que llega, y cualquier pieza de esas en el foro , te puede suponer el sueldo integro de unos meses...
 
  • #24
Yo creo que el que quiere vender una pieza de alta relojeria lo hace en sitios donde no se le tilde de animal o salvaje ya que como bien se ha dicho por aqui en este pais/foro somos dados a que en cuanto alguien nos enseña una pieza de 20k o mas y lo estamos criticando diciendo que es una animalada que si esto, que si aquello y a lo mejor para el 20k le representan lo mismo que a ti 1000 Euros.

Lo dicho la envidia es muy mala

Es mi opinion y el que tenga memoria que se acuerde de la polvadera que levanto el hilo de crear zona Haute Horlogerie

Vamos que si alguna vez tubiera la suerte de poseer alguno y lo quisiera vender no creo que lo sacara aqui ahorrarme disgustoso sentirme señalado
 
Última edición:
  • #25
Pues no sé.. para mi, que nos están investigando o algo parecido, con el tema de la "crisis" se agudiza el ingenio de los inspectores
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie