Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43
Like Tree3Likes

Hilo: relojes carga manual - Foro General

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Buenas tardes,

Yo tengo varios relojes de carga manual:

- Omega Speedmaster---cal. Lemania 1873
    - Jaeger LeCoultre Reverso 976--- cal. JLC 976
    - Certina de principios de los años 60--- cal. Certina 28-10
    - Stowa Airman Original--- cal. Unitas 6497 modificado

Me gustan todos y, el hecho de que sean de carga manual no es, para mi, ningún demérito, todo lo contrario: en principio, si uno tiene sólo un reloj, es mucho más cómodo que sea automático (así no hace falta preocuparse de él), pero si se tiene una colección (de más de 4 relojes) que uno desea tener más o menos "a punto", el hecho de que alguno sea de carga manual es muy positivo, basta darles cuerda cada día y siempre están preparados, en cambio con los automáticos es un jaleo, tienes que rotarlos muy a menudo, o pasearte por casa con un reloj en cada muñeca para que se carguen, jejej. sino, se paran y cada vez que quieres ponerte uno tienes que ponerlo en hora.

Esos 4 de remonte manual, no los tengo siempre funcionando, pero al menos a dos sí que les doy cuerda diariamente (una temporada unos y otra otros), y eso representa, más o menos, un minuto de mi tiempo dedicado a los manuales; no creo, en absoluto, que sea algo excesivo, es más bien un placer.

Fernan71 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me encantan. Adoro los vintage y es un ritual darles cuerda de vez en cuando y despertarlos.

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo solo tengo el speedy y llevo poco con el pero me molesta nada en absoluto darle cuerda y eso que dicen que el speedy es de los mas enojosos de remontar!
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

Guimad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A veces pienso que tengo demasiados relojes de cuerda manual..., lo cierto es que prefiero los automáticos ya que te olvidas, pero ...hay que probarlos para opinar sobre ellos. Los que tengo son todos vintages, ,un par de Cronos Universal, un Breitling Venus 170, Un IWC cal.59, un Anker, un Omega Seamaster, un Dugena... no sigo,

SABBATHSTONES está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Los relojes de remonte mecánico son una gozada para el que le guste el embelesador ritual de darle cuerda. A mi me gustan mas que los automaticos.
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio...por eso lo llamamos presente.

Javier1200adv está desconectado Forer@

Predeterminado

Si además de cuerda no llevan día del mes o semana, más cómodos todavía. Me encanta ponérmelos al lado del oído al darles cuerda.
    Los veo muy cómodos, sobre todo para los que nos guste cambiar a menudo de reloj.

lorderer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me encantan las piezas con remonte manual.
    A lo largo de los años he podido contar con varios y sin duda
    tienen algo muy especial.

Omega 3 está desconectado Forer@

Predeterminado

Al principio no me gustaban nada pero con el tiempo los he ido apreciando. Ahora tengo, que yo recuerde, un Longines, un Duward y un Buler vintages de cuerda y me encanta darles un poquito de vez en cuando.

Lo que no soporto son los relojes que no tienen pase de fecha rápido y hay que estar dándole y dándole hasta que llega el día que quieres
    CADA SEGUNDO DE NUESTRA VIDA SE VIVE UNA SOLA VEZ....

marladde está desconectado Novat@

Predeterminado

Me parecen más auténticos que los de carga automática, en caso de tener que elegir, compraría carga manual.

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No tengo ninguno y no me importaría pese a que los prefiero automáticos

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo