• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes carga manual

  • Iniciador del hilo santabarbara323
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

santabarbara323

Novat@
Sin verificar
Tengo una pregunta a ver que opinion teneis

¿que os parecen los relojes de carga manual? ¿os gustan?
¿cual teneis o sera vuestra futura compra?
 
A mi me gustan, estos son los mios:

lostimage.jpg
 
Hay relojes de carga manual que me gustan y otros que no, pero el mecanismo en sí me resulta bastante odioso. Prefiero mil veces un mecánico de carga automática, y si tiene la posibilidad de remonte manual, mejor.
 
Hola.
De carga manual tengo un speedmaster doble zafiro y un omega cal 286 del 63, y al ser los 2 sin fechador ni corona roscada, son muchisimo mas comodos de poner en funcionamiento que cualquier automatico, y el darle cuerda lo haces instintivamente en cualquier momento de espera o aburrimiento.
Ademas estos mecanismos son eternos.

Un saludo
 
A mi si me gustan, es un ritual y una gozada darles cuerda.
 
Yo los prefiero de carga automatica ya que de pequeñito le pase la cuerda a dos y desde entonces me da cosa volverme a pasar otra vez, yo los prefiero automaticos.
 
Yo la primera vez que entré en este foro ni me lo planteaba: automático, kinético o eco drive. Ahora en cambio me ha picado el gusanillo y probablemente en breve caiga uno.
 
Me encantan, me trasladan a mis primeros relojes que tuve. En estos momentos solo tengo un vintage del año 1921 marc. aristrocat, de vez en cuando le doy cuerda y con casi cien años y sin ninguna revisión, todavía funciona. Increible no?, pues es cierto.
 
Buenas tardes.
Compro el reloj si me gusta, si es manual, no me importa.
Tengo dos de esas características, Longines y Cyma.
Un saludo.
 
  • #10
Prefiero los de carga automática, con posibilidad de remonte manual.
 
  • #11
Es todo un ritual a mi me gustan tienen su encanto tengo unos cuantos.
 
  • #12
Buenas tardes,

Yo tengo varios relojes de carga manual:

- Omega Speedmaster---cal. Lemania 1873
- Jaeger LeCoultre Reverso 976--- cal. JLC 976
- Certina de principios de los años 60--- cal. Certina 28-10
- Stowa Airman Original--- cal. Unitas 6497 modificado

Me gustan todos y, el hecho de que sean de carga manual no es, para mi, ningún demérito, todo lo contrario: en principio, si uno tiene sólo un reloj, es mucho más cómodo que sea automático (así no hace falta preocuparse de él), pero si se tiene una colección (de más de 4 relojes) que uno desea tener más o menos "a punto", el hecho de que alguno sea de carga manual es muy positivo, basta darles cuerda cada día y siempre están preparados, en cambio con los automáticos es un jaleo, tienes que rotarlos muy a menudo, o pasearte por casa con un reloj en cada muñeca para que se carguen, jejej. sino, se paran y cada vez que quieres ponerte uno tienes que ponerlo en hora.

Esos 4 de remonte manual, no los tengo siempre funcionando, pero al menos a dos sí que les doy cuerda diariamente (una temporada unos y otra otros), y eso representa, más o menos, un minuto de mi tiempo dedicado a los manuales; no creo, en absoluto, que sea algo excesivo, es más bien un placer.
 
  • #13
Me encantan. Adoro los vintage y es un ritual darles cuerda de vez en cuando y despertarlos.
 
  • #14
Yo solo tengo el speedy y llevo poco con el pero me molesta nada en absoluto darle cuerda y eso que dicen que el speedy es de los mas enojosos de remontar!
 
  • #15
A veces pienso que tengo demasiados relojes de cuerda manual..., lo cierto es que prefiero los automáticos ya que te olvidas, pero ...hay que probarlos para opinar sobre ellos. Los que tengo son todos vintages, ,un par de Cronos Universal, un Breitling Venus 170, Un IWC cal.59, un Anker, un Omega Seamaster, un Dugena... no sigo,:pardon:
 
  • #16
Los relojes de remonte mecánico son una gozada para el que le guste el embelesador ritual de darle cuerda. A mi me gustan mas que los automaticos.
 
  • #17
Si además de cuerda no llevan día del mes o semana, más cómodos todavía. Me encanta ponérmelos al lado del oído al darles cuerda.
Los veo muy cómodos, sobre todo para los que nos guste cambiar a menudo de reloj.
 
  • #18
Me encantan las piezas con remonte manual.
A lo largo de los años he podido contar con varios y sin duda
tienen algo muy especial.
 
  • #19
Al principio no me gustaban nada pero con el tiempo los he ido apreciando. Ahora tengo, que yo recuerde, un Longines, un Duward y un Buler vintages de cuerda y me encanta darles un poquito de vez en cuando.

Lo que no soporto son los relojes que no tienen pase de fecha rápido y hay que estar dándole y dándole hasta que llega el día que quieres
 
  • #20
Aprovecho este hilo para ver si alguien me explica por qué los relojes de carga manual suelen en general ser más caros que los automáticos. ¿No son iguales pero los automáticos tienen el añadido del sistema de carga por inercia? Siendo así, ¿no deberían ser más caros los automáticos? A nivel estético no hay duda de que es difícil igualar a un automático, incluso en el caso de los movimientos más baratos.

parnis_white_back5.jpg


Foto extraida de WUS y posteada por el usuario rmelle.
 
  • #21
Me parecen más auténticos que los de carga automática, en caso de tener que elegir, compraría carga manual.
 
  • #22
No tengo ninguno y no me importaría pese a que los prefiero automáticos
 
  • #23
Pues yo tengo muy en mente un stowa marine original...cal.6498
lostimage.jpg
 
  • #24
Preciosos relojes, disfrutalalos
 
  • #25
Me gustan mucho y tengo unos cuantos de carga manual. Algunos Valjoux 7733 y un par de 7734, un Junkers con ETA 7001, Amphibia con calibre 2409, Junghans Max Bill Cal 805, el Seagull 1963 con ST19...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie