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Hilo: relojes bulgari - Foro General

  1. #31
    aristharcus está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por roberzal Ver mensaje
    Tu imagnite que yo tengo poder de persuásión y llego a un acuerdo con el dueño de loewe, por ejemplo, para que me venda el derecho a usar su marca en unos relojes con muy buena fachada, un calibre lo justo para salir del paso pues negocio redondo, todos los elementos de primera calidad me cuestan, vamos a poner 300 euros (no me equivoco mucho) los vendo a 2000 euros, quinientos para el, quinientos para mi, doscientos en propaganda, y cuatrocientos al relojero y trescientos de gastos generales, negocio redondo.

    Eso son los relojes de marcas no relojeras, un negocio.
    No tan redondo: 300+500+500+200+400+300=2200

    No obstante lo has expuesto de maravilla. Como la vida misma.

  2. #32
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
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    Cita Iniciado por PEPELIZA Ver mensaje
    ¿Por qué se acepta que Seiko fabrica buenos relojes (nada que ver en calidad con Hublot o Bvlgari) a pesar de fabricar otras muchas cosas y no se acepta que los relojes Bvlgari sean buenos porque hagan también gafas, joyas, perfumes, bolsos o complementos de moda y tengan hasta hoteles?
    yo no creo que nadie diga que Bulgari hace malos relojes, al menos en los últimos años: en la mayor parte de su gama monta etas sin modificar y presenta una gama alta con grandes complicaciones (compradas, eso sí).

    Además tiene unos diseños que, gustos aparte, son resultones, originales y con personalidad.

    Lo que se le discute es que es una recién llegada, con una estrategia de marca que muestra nulo interés por el desarrollo de la ciencia relojera y sí mucho por sacar una suculenta tajada de un mercado en expansión en los últimos años, y que se apoya en su imagen de marca de lujo y joyería para ofrecer unos precios muy por encima de la media que ofrecen otras marcas para calidades similares.

    Respecto a la comparación con Seiko, no aplica: Seiko lleva más de 100 años haciendo relojes y es responsable de muchas de las más importantes innovaciones en la relojería de todos los ámbitos y gamas, y de esa actividad original ha ido diversificando.
    Bulgari ha recorrido el camino contrario: es un recién llegado a la relojería desde un mundo que puede tener algo que ver (la joyería) pero que no cuenta como "horas de vuelo" relojeras, y por supuesto su aportación a la ciencia relojera es cero patatero.

    Y respecto a su calidad, las gamas Credor y Grand Seiko están bastante por encima de cualquier cosa que haya hecho Bulgari (y no hablemos ya de cualquier cosa que haya hecho Bulgari con tecnología y desarrollo in-house)

    saludos

  3. #33
    Avatar de rullacer
    rullacer está desconectado Forer@ Senior
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    Totalmente de acuerdo con Ramón. Saludos!

  4. #34
    -Invitado- Invitado

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    Lo prrimero de todo es que a tí te haga feliz, dicho esto, ahí va mi opinión: Pues me parece que pagas marca. No verás a ningún amante de la relojería con Bulgaris. Antes me quedo con un Seiko Atlas, por ejemplo.

  5. #35
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
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    Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Has hecho mal en regalar la idea; podría ser que alguien te la cogiera. ¿Te imaginas el bolsito, los guantes y hasta el reloj de la marca que citas?
    El no va más.
    Y como hay personal que funciona así y negociantes busacavidas que lo aprovechan tenemos este tipo de marcas en el que lo más valorado por el cliente es ese nombre que les suena del mundo de la moda.
    Una pena; pero es lo que hay.
    hombre yo tampoco creo que sea algo intrínsecamente malo. Yo establecería 3 grupos de gente:

    1) Los aficionados a la relojería vemos en un reloj más allá de que dé la hora y sea bonito, nos fijamos en su mecanismo, precisión, calidad de acabados, diseño, tradición de la marca etc...
    2) Otros (los más) lo ven como un instrumento para saber la hora, y probablemente estos ya no usen reloj sino que les baste con el móvil o el ordenador.
    3) Y otra parte muy numerosa, ve el reloj como un complemento, es decir, como una corbata, un pañuelo, un bolso: a este público nunca le vas a convencer de que base sus decisiones de compra en los criterios de grupo 1, sino que aplicarán los criterios de compra de un complemento: que sea resultón, que esté a la moda, que sea de una marca "pija", que me haga juego con otros complementos.

    No hay nada de malo en que haya marcas de moda o complementos que apunten a ese suculento market group 3. Estas marcas (swiss made aparte) no engañan a nadie, y si alguien se cree que son la expresión de la más alta relojería, probablemente no sepa en primer lugar ni de que está hablando. ¿qué llevan mucho sobreprecio? todos los complementos lo llevan, seguro que muchos de este foro usan corbatas hermes que andan por los 200 euros ¿sabéis cuánto cuesta producirlas?

    Como aficionados a la relojería puede dolernos que se utilicen criterios tan "frívolos" para adquirir lo que a fin de cuentas no deja de ser un reloj, nuestra afición, pero es natural: ellos compran complementos, no relojería.

  6. #36
    Avatar de nosferatus
    nosferatus está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    hombre yo tampoco creo que sea algo intrínsecamente malo. Yo establecería 3 grupos de gente:

    1) Los aficionados a la relojería vemos en un reloj más allá de que dé la hora y sea bonito, nos fijamos en su mecanismo, precisión, calidad de acabados, diseño, tradición de la marca etc...
    2) Otros (los más) lo ven como un instrumento para saber la hora, y probablemente estos ya no usen reloj sino que les baste con el móvil o el ordenador.
    3) Y otra parte muy numerosa, ve el reloj como un complemento, es decir, como una corbata, un pañuelo, un bolso: a este público nunca le vas a convencer de que base sus decisiones de compra en los criterios de grupo 1, sino que aplicarán los criterios de compra de un complemento: que sea resultón, que esté a la moda, que sea de una marca "pija", que me haga juego con otros complementos.

    No hay nada de malo en que haya marcas de moda o complementos que apunten a ese suculento market group 3. Estas marcas (swiss made aparte) no engañan a nadie, y si alguien se cree que son la expresión de la más alta relojería, probablemente no sepa en primer lugar ni de que está hablando. ¿qué llevan mucho sobreprecio? todos los complementos lo llevan, seguro que muchos de este foro usan corbatas hermes que andan por los 200 euros ¿sabéis cuánto cuesta producirlas?

    Como aficionados a la relojería puede dolernos que se utilicen criterios tan "frívolos" para adquirir lo que a fin de cuentas no deja de ser un reloj, nuestra afición, pero es natural: ellos compran complementos, no relojería.
    Amén en todo, Mr. Jones. Lo de las corbatas (no sólo las de Hermes), es de locura. Un fabricante de calzado, me suele contar, con mucha razón, que a los hombres nos cuesta gastarnos 250 euros en unos zapatos (que usaremos muchísimas veces a lo largo de días completos) y no nos importa que un pedazo de seda fabricado véte a saber dónde nos cueste 150. Respecto de los relojes, es algo semejante, sólo los amantes de los relojes ven en los propios relojes un "Must", para el resto es simplemente un complemento. Al grupo de los que lo utilizaban para leer la hora se los cargó el móvil.
    Audentes Fortuna Iuvat

  7. #37
    mcgregor está desconectado Forer@
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    No creo que una marca multiproducto de lujo, como se ha dicho, ofrezca algo que no sea un calibre ETA (a poco que te descuides sin modificar, decorar ni nada) y una caja normal, si no es asi corregidme. Sobre el diseño no opino porque es algo poco opinable. Y en mi opinión por el mismo dinero hay un montón de opciones mas interesantes, mejores, de igua o mas prestigio.
    Saludos

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