• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes blancpain

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Me gustaría saber que opinión os merece la marca blancpain y si consideráis que se encuentra entre las 5 manufacturas top.

Saludos.
 
Para mí la número uno es Patek Philippe, luego están todas las demás. Entre las manufacturas de alta calidad una de ellas puede ser Blancpain.
 
Me encanta Blancpain. Ahora bien, de ahí ha manejar clasificaciones hay un trecho. PP, AP A. Lange $ Sohnne no juegan en ninguna liga normal, pero F.P. Journe,
por ejemplo, que fabrica menos de mil relojes al año es creo que incalificable. Luego están los gustos personales. Cuando tenga uno de cada diré la que más me gusta;-). Slds.
 
Una buena marca, si. Una top, no sé qué decirte.

Para mí la número uno es Patek Philippe, luego están todas las demás. Entre las manufacturas de alta calidad una de ellas puede ser Blancpain.

Depende de a qué llamemos "manufactura número uno" podemos decir lo mismo de p.e. Seiko, Rolex o JLC.

Blancpain en prestigio y lujo tiene dentro del mismo grupo a Breguet, que quizá ocupe un rango superior, a GO, y otras firmas pequeñas que hacen exquisiteces, como Jaquet Droz.
 
Última edición:
Es una gran marca con grandes relojes, grandes mitos como el FF, y grandes complicaciones.

Entre las TOP5 definitivamente NO.

EMHO el Olimpo relojero en términos generales es:

Patek P
A. lange S.
Breguet
Audemars P.
JLC
Vacheron Constantin

Siendo Patek la que lidera el grupo (las demás no tienen un orden específico)
 
muy buenas explicaciones, de davidveroy.
 
Blancpain es una gran marca con una importante historia relojera a sus espaldas. Hoy por hoy sus relojes son piezas cotizadas y de una calidad indiscutible, además de poseer un cierto aire de exclusividad al no estar tan vistos como otros que podríamos englobar en el mismo sector. Aprovechando que subí unas fotos para ilustrar otro post, te dejo con unas imágenes del ayer y hoy de esta gran firma relojera.
Un saludo ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
He estado varias veces en su tienda en madrid, sin embargo es una marca que todavia no te llama tanto la atencion como JLC, Panerai, IWC... etc pero sin duda que tiene historia y manufacturas increibles
 
He estado varias veces en su tienda en madrid, sin embargo es una marca que todavia no te llama tanto la atencion como JLC, Panerai, IWC... etc pero sin duda que tiene historia y manufacturas increibles

Pues a mí me llama mucho más la atención que Panerai, creo que la calidad y la historia que tiene Blancpain está a mil años luz de ésta.
 
  • #10
Pues a mí me llama mucho más la atención que Panerai, creo que la calidad y la historia que tiene Blancpain está a mil años luz de ésta.

Medio en serio, medio en coña, ambas son unas firmas con pocos años encima. Panerai no existía prácticamente antes de que la descubriera Stallone y Blancpain era un nombre vacío tras la crisis del cuarzo que se vendió por poco más de lo que hoy valdría un FF. Podemos añadir también Lange al lote, apenas tiene un par de décadas.
 
  • #11
Es verdad que Blancpain fue rescatada como otras grandes(Breguet entre ellas), pero lo que no se puede negar es que historia tiene, ya que es la manufactura suiza más antigua, aunque no haya sigo de forma continuada, por lo que creo que la historia de ambas no son comparables.

También es de las pocas que puede" presumir" de no haber hecho nunca un reloj de cuarzo.
 
  • #12
Yo no diría que está entre las cinco más prestigiosas, pero desde luego sus relojes son preciosos.
 
  • #13
blancpain, 1,2,3,6,45,57, hacerse esas preguntas , que mas da , lo que no da igual es que es una grandisima marca que hace unos magnificos relojes de alta relojeria, el puesto que ocupa no creo que sea ni siquiera importante, . Si tienes un BLANCPAIN, no lo dudes, tienes un grandisimo reloj.

saludos
 
  • #14
Hola a todos. Me gustaría saber que opinión os merece la marca blancpain y si consideráis que se encuentra entre las 5 manufacturas top.

Saludos.

alessito... Hola...

Ante todo, creo que todavía es temprano para poder hacer una historiografía seria de las grandes marcas relojeras europeas, porque todavía sus actuales propietarios “venden mucho humo” y, habiendo comprado marcas prestigiosas semiquebradas, se “visten con plumas ajenas” y se adjudican una historia que no les pertenece.

Según lo que he estado hurgando en la Web, Blancpain fue una gran firma relojera instalada en Villeret (Suiza) desde 1735 con una historia notable y estuvo dirigida por los sucesores del fundador Jehan-Jacques Blancpain hasta 1932 cuando la familia abandonó la dirección de la empresa, la que fue retomada por dos colaboradores cercanos del propietario fallecido, ya que la principal heredera rehusó asumir la dirección de la empresa.

Sin embargo estos dos empresarios debieron dejar de usar el nombre de Blancpain por razones legales.

La nueva empresa se llamó, legalmente, "Rayville S.A. Succ. de Blancpain".

En la década del 50 la empresa se repone y llega a producir 100.000 relojes anuales y posteriormente se integra a SSIH (lo que sería después el grupo Swatch) junto a marcas como Omega, Tissot y Lemania. En la década del 70 y por la gran demanda de sus modelos llega a las 220.000 unidades anuales que, para la época, era una enormidad.

Además de la revolución del cuarzo, la crisis económica por el aumento de los precios del petróleo en 1983 lleva a que SSIH no pudiera seguir exportando como antes y redujo su producción a la mitad, debiendo debiendo ceder parte de su patrimonio que fue comprado por el hijo de Frederic Piguet y por un empleado de SSIH llamado Jean Claud Biver quien instaló a la nueva empresa (que recuperó el nombre Blancpain) en Brassus, en el Valle de Joux en Suiza.
Este Biver sería, en principio, el responsable de la resurrección de Omega y de Blancpain en SSIH, además de accionista minoritario de Hublot, hoy propiedad del grupo LVMH (Vuitoon-Hennesy)

Actualmente Blancpain es una subsidiaria del poderoso grupo Swatch que hace desde relojes de plasticos hasta relojes de superlujo, por lo que no queda clara cual es la política empresarial que inspira a la actual Blancpain, aunque es dirigida por el nieto del fundador del grupo Swatch y su producción se dirige a una clientela de lujo.

Espero haberte acercado una idea un poco más apropiada de Blancpain, pese a las lagunas en la información ya que anduve “a la pesca” ;-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #15
para mi es una grande, sin duda, lo único que le falta para ser top 5 quizás es que ya no es una marca libre como PP o AP, y que estuvo unos años desaparecida...
 
  • #16
Muchas gracias por la información, jorge, me ha sido de gran utilidad. No sé, igual estoy equivocado pero a mí aunque me gustan mucho los modelos de blancpain, especialmente el villeret, el hecho d que pertenezca al grupo swatch, me produce cierta desconfianza en cuanto a la exclusividad de sus calibres...
 
  • #17
Medio en serio, medio en coña, ambas son unas firmas con pocos años encima. Panerai no existía prácticamente antes de que la descubriera Stallone y Blancpain era un nombre vacío tras la crisis del cuarzo que se vendió por poco más de lo que hoy valdría un FF. Podemos añadir también Lange al lote, apenas tiene un par de décadas.

Medio en serio y medio en coña no, en coña total. Blancpain es de las que más historia tiene.
 
  • #18
Muchas gracias por la información, jorge, me ha sido de gran utilidad. No sé, igual estoy equivocado pero a mí aunque me gustan mucho los modelos de blancpain, especialmente el villeret, el hecho d que pertenezca al grupo swatch, me produce cierta desconfianza en cuanto a la exclusividad de sus calibres...

Desconfianza?Poca exclusividad en sus calibres?lo dices enserio?
 
  • #19
Medio en serio y medio en coña no, en coña total. Blancpain es de las que más historia tiene.

Blancpain puede figurar como la firma relojera más antigua, pero la Blancpain actual se basa no tanto en historia como en unos derechos de nombre que fueron adquiridos.

De ahí que Vacherón diga que es la firma más antigua con actividad ininterrumpida.
 
  • #20
Hola Iscar:

Igual me he explicado mal. Yo estoy buscando un reloj de manufactura y la verdad es que estoy entre IWC y Blancpain. He estado viendo los relojes BCP en su boutique que la verdad, el Villeret es espectacular pero la "desconfianza" para mi es descartar que en su movimiento tengan algún componente ETASA ya que es propiedad de Swatch Group al igual que BCP.
 
  • #21
Muchas gracias por la información, jorge, me ha sido de gran utilidad. No sé, igual estoy equivocado pero a mí aunque me gustan mucho los modelos de blancpain, especialmente el villeret, el hecho d que pertenezca al grupo swatch, me produce cierta desconfianza en cuanto a la exclusividad de sus calibres...


Alessito... Hola...

Creo que la respuesta te la debería dar algún forero relojero (no aficionado) especializado en relojes de alta gama que haya abierto unos cuantos Blancpain y que sepa cómo son sus tripas.

Ahora bien... si la información de la WEB es correcta IWC tampoco es una firma relojera independiente ya que pertenece al grupo Richemont, fundado en 1988 por un un hombre de negocios sudafricano.
Richemont es la tercera compañía en el mundo dedicada a fabricar artículos de lujo despues de LVMH (Vuiton) y PPR.

Entre las "cosas" que fabrica Richemont se encuentran:
Piaget - Joyería, relojes, etc.
Jaeger-LeCoultre - Relojes suizos.
Officine Panerai - Relojes suizos, compañía de origen italiano.
IWC - Relojes suizos, compañía de origen alemán.
Baume et Mercier - Relojes suizos.
Montblanc - Instrumentos de escritura alemanes y relojes suizos.
Montegrappa - Instrumentos de escritura italianos.
Alfred Dunhill -Bienes de lujo, Reino Unido.
Lancel
Chloé - Moda.
Roger Dubuis - Relojes suizos.
James Purdey and Sons - Fabricación de armas, Reino Unido.
Shanghai Tang - Cadena de ropa basada en Hong-Kong.
Polo Ralph Lauren Watch and Jewellery Company, S.A.R.L. Joint venture entre Richemont y Ralph Laurent para la elaboración de relojes y joyería, de la que ambas compañías tienen el 50%.

Es por eso que en el mensaje anterior te dije que falta mucho para que se pueda hacer una historiografía medianamente responsable de las firmas relojeras ya que salvo unas pocas excepciones, la mayoría son manejadas como bienes con los que especular y si les conviene "mandar al tacho" a una marca para prestigiar otra lo harán sin problemas.

Creo que no deberías apurarte... ya que las dos marcas de las que hablas no fabrican relojes baratos y podrías llevarte una decepción si al final no resultan lo que esperas.

No creo que Swatch le meta Etasas a los BlancPain... pero es posible que tampoco sean Blancpain originales los que lleva.

Aquí te pongo un listado que salvé hace un tiempo de los calibres que "calzan" Blancpain (en su mayoría parecen ser Frederic Piguet, que no creo que sean malos, todo lo contrario) y IWC (que parecer ser ETASAs)

Blancpain
BP Fxxx, M185, 40F6 = FP 1185
BP 4053, 5A50, 5Lxx, 56F9A, 5653, 67A6, 6763, 6850-6950, 7663, 11xx = FP 1150
BP 21 = FP 21
BP 23, 25 = FP tourbillon 8 jours
BP 33, 35 = FP répétition minute
BP 56F9U = FP exclusif pour Blancpain
BP 71 = FP 71
BP 118x = FP 1185 (automatique), 1180 (manuel), 1186 (automatique & rattrapante)
BP 1735 = FP grande complication automatique exclusive pour Blancpain
BP 558x = FP 1180 (manuel), 1185 (automatique)

Mientras que los que calzaba (al momento de escribirse ese informe) IWC son:
IWC
30110, 30710, 33110 = ETA 2892
79091 = ETA 7760
79230, 79470 = ETA 7750 (rattrapante)
79240, 79261, 79320, 79350 = ETA 7750




Por supuesto... esta no es información contrastada!!!!!!!! y por ello (y ya que gastarás una buena "guita" en ese reloj) te sugeriría que te hagas asesorar por algún relojero de verdad, de los de antes, que sepa bien "quien es quien" :flirt:.

Supongo que en el foro encontrarás alguno cerca de tu casa como para hablar largo y tendido sobre el tema.

Porque el problema de las empresas relojeras "vendedoras de humo" (la mayoría) es que compran calibres de otras marcas, los decoran y (a veces) le incorporan alguna modificación) y los bautizan con su nombre como si fueran manufacturas,::Dbt:: lo que me parece una deshonestidad mayúscula ya que están engañando a sus clientes.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #22
Es una marca que debe estar entre las piezas de un coleccionista. Sus modelos Fifty Fathoms son una maravilla y hay mucho donde elegir.
 
  • #23
Para hablar de cosas de las que no se sabe o se está seguro, es mejor no decir nada.
IWC tiene hoy en día muy pocos modelos que monten ETA (recientemente además se mencionó en un hilo) y su gran mayoría, son manufactura.
De Blancpain, qué podemos decir. Por mucho que se vendiera, comprara o lo que se quiera, tiene excelentes relojes y merece estar entre las más grandes. ¿Las 5 primeras? ¿Las 10 primeras?
Eso ya queda para las preferencias de cada uno
 
  • #24
Es una de las grandes y tiene modelos muy superiores a muchos de las marcas que habéis mencionado entre las cinco.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JesusVD
  • #25
Para hablar de cosas de las que no se sabe o se está seguro, es mejor no decir nada.
IWC tiene hoy en día muy pocos modelos que monten ETA (recientemente además se mencionó en un hilo) y su gran mayoría, son manufactura.
De Blancpain, qué podemos decir. Por mucho que se vendiera, comprara o lo que se quiera, tiene excelentes relojes y merece estar entre las más grandes. ¿Las 5 primeras? ¿Las 10 primeras?
Eso ya queda para las preferencias de cada uno


Insisto en que la información de que dispongo hay que contrastarla y que no será sencillo porque Swatch esconde más sus cartas que un hábil jugador de poker.

Pero BlancPain no hace sus propios movimientos sino que usa los de Frederic Piguet (que, en apariencia, también son provistos a Breguet junto con calibres Lemania, a Jacquet Droz, Cartier, Daniel Roth y a otras relojeras de lujo del grupo Swatch).

En apariencia y aunque todavía no está confirmado, parece que Swatch quiere hundir en el olvido a Frederic Piguet y pondría a Blancpain como fabricante de calibres para todo el segmento de lujo del grupo Swatch.

Vamos... para decirlo "en cristiano", parece que Blancpain se convertirá en una "ETASA de lujo" :D

Triste final para una firma relojera de gran calidad que empezó en el siglo XVIII y que hoy es manejada con la mentalidad de accionistas del grupo Swatch.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Si no se puede hablar de cosas de las que no se está seguro, más vale hablar sólo de Rolex, de Patek Philippe y de alguna otra empresa relojera a la que se le conoce ¿con alguna seguridad? todo su "pedigrí" (y hasta ahí no más) sin que los "vendedores de humo" hagan su agosto. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie