• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes BICOMPAS. ¿Como medimos el tiempo?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
Hola, siempre he tenido la duda de saber como os apañais para medir o cronometrar el tiempo de mas de 30 minutos en un Bicompas. Suelo deshechar este tipo de relojes a pesar de que estéticamente son los que más me gustan por este motivo de solamente poder cronometrar hasta 30´. Algún truco o sencillamente no se puede medir más allá de esos miseros 30 minutos?
Ni siquiera se si se dice bicompas o bicompax.
Gracias por vuestras respuestas.

Carrera+Jack+Heuer+Limited+Edition+%252780%2527+3.jpg
 
A no ser que exista algún truco como tu dices, creo que el límite es ese.....y creo que el de todos los analógicos....


20160304_182436.jpg
 
Pero usáis un reloj para medir el tiempo??? :flirt:
 
Hace mucho que no toco ninguno de los pulsadores de mis cronos. Si de verdad tengo que medir algo tan importante como el tiempo de cocción de la pasta -mi vida es así de emocionante :-P- uso el temporizador del móvil.
Para mí la configuración Bicompax es la más bonita, desde un punto de vista estético.
En cuanto a cómo medir más de esos treinta minutos, con saber a qué hora has empezado a cronometrar...
 
Última edición:
En mi caso rara vez cronometro con el reloj algo y si lo hago son periodos de minutos. Para algo más extenso uso el móvil sea mi reloj bicompax o no.
Cuando elijo una pieza crono desde luego no es buscando utilidad. Por ejemplo tengo un Sportura que aprecia centésimas de segundo, eso me mola por la precisión que implica y por la increíble velocidad de las manos (es todo un espectáculo), pero no porque en mi vida sean importantes las centésimas
 
Como dices, sencillamente deberías contar las veces que completase 30 minutos. En cuanto al nombre parece ser que procede del nombre que Universal y Zenith dieron a sus cronografos: Compax
 
Los huevos duros los dejo poco mas de 9 minutos, asi que me sobra...
 
Pues... Con un bicompax de 45 minutos por ejemplo
 
En este, el bisel interno se puede utilizar para medir horas

lostimage.jpg


Edito: La tercera subesfera, a las seis,no es más que un indicador de 24 horas

Otro ejemplo, por lo de ser bicompás

yzy9ubu2.jpg
 
Última edición:
  • #10
Ni siquiera se si se dice bicompas o bicompax.

En realidad es un error muy extendido.
Lo cierto es que Compax es un nombre o término comercial que utilizaba la casa Universal Gèneve.
No tiene ninguna relación con el número de esferas.
Sólo tienes que ver estos ejemplos:

Un "dos esferas" llamado uni-compax.

lostimage.jpg


Y este tiene 4 esferas y se llama tri-compax ????
lostimage.jpg


Y aero-compax significa 4 esferas ?? Absurdo.

lostimage.jpg



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie