• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes BALL y su luminiscencia.

  • Iniciador del hilo soynuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soynuevo

soynuevo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días:

Me acabo de incorporar de una semana de vacaciones, así que aprovecho para saludar a todos los foreros, ya que he tenido el foro abandonado unos 10 días.

En fin, a lo que iba. La pasada semana, estuve en Tenerife. Aprovechando la cantidad de joyerías que hay, me dirigí en este caso a la Joyería Maya sita en el sur de Tenerife. Es un centro comercial con 3 areas, una dedicada a electrónica, otra a perfumería y otra de relojería.
Marcas que ofrece (de relojes, claro), Omega, Frank Muller, Nubeo, M. Lacroix, Montblanc, Longines, Momo design, Breguet, BALL... y otras de mayor o menor empaque que ahora no recuerdo.

EL tema es que me apetecía comprarme un Ball de los de precio intermedio unos 1200 € más o menos, con descuentillo.
Lo primero que le pido al vendedor, es que me muestre 2 que me gustaban y tras decantarme por uno en particular (con valjoux 7750), le pido que me deje probar la luminosidad, "cómo no ¿?" me dice. Lo primero que hace es coger una linternita de Ball, que suministra la marca a los distribuidores y se la dirige al reloj. Se veía brillar los índices en un verde precioso. Pero cuando pasamos a un "cuarto oscuro":D (no seáis malos, jajjaaj:-P), el Ball no se iluminaba nada de nada, es más yo con mi Panerai que había venido pegándole el sol y brillaba como un condenado y el dependiente haciéndose de cruces, porque el ball, nada de na.
El problema persiste con otros 3 de los relojes que me gustaban ::bxd::::bxd::.
En principio, Ball garantiza 25 años de luminiscencia "sin estimulación" de los índices, o eso es lo q yo tengo entendido. La gente dice que se les ve brillar incluso a la luz. Maya distribuye esta marca desde hace menos de un año. Cómo se explica esto ::Dbt::::Dbt:: ??.

El vendedor me dice que lo siente y yo según me marchaba le veía comentando con otro en la tienda.

A alguien más le ha pasado esto con Ball. Era una remesa mala ???. Necesitan más estimulación que la Luminova ???.

Sirva esto para el que esté interesado en la marca. Ojo con comprar sin probar, no sea que os pase lo mismo.

Agradezco las respuestas.:clap:
 
Yo tengo dos Ball Fireman y ambos se iluminan perfectamente sin necesidad de estimulación.
 
Yo tengo dos Ball Fireman y ambos se iluminan perfectamente sin necesidad de estimulación.


Lo mismo digo.
Mi pam cuando entras por ejemplo en un tunel se ilumina mucho, en cambio la luminosidad del ball es siempre constante y la del pam va perdiendo conforme pasan las horas.
La luminova recien estimulada brilla mucho mas que el tritio del ball pero va perdiendo intensidad con el tiempo.
De todas formas no es normal eso que comentas porque en una habitacion a oscuras el ball se tendía que ver perfectamente.
 
haber si los focos de los escaparates tienen algo que ver?...NO es normal...
 
mmmmmm........
chino chinorro.
que los tres no iluminen me huele mal.
el mio es un escándalo de luz a cualquier hora.
 
Apoyo la moción. El mio ilumina una barbaridad de noche, a media luz e incluso de día si el día está oscuro. Me da que te querían colar algún material defectuoso.
 
Al principio es lo que piensas, pero..

mmmmmm........
chino chinorro.
que los tres no iluminen me huele mal.
el mio es un escándalo de luz a cualquier hora.

No puede ser, son el concesionario oficial en Tenerife, lo podéis ver en la web. Y además son serios.
No encuentro una explicación ::bxd::. Lo que me alegra es poder leer que todos los que tenéis Ball estáis encantados con la luminosidad:whist::. Será cuestión de probar en otra joyería, el problema es que aquí en Asturias no hay distribuidor:-((.
 
yo los que he visto iluminan a simple vista y en condiciones normales de luz...

a oscuras, deslumbran.
 
A alguien más le ha pasado esto con Ball. Era una remesa mala ???. Necesitan más estimulación que la Luminova ???.

Cuando recibí el mío, que venía de Japón, me metí en el cuarto oscuro a abrir la caja, a ver si era verdad lo que decían de que no hacía falta que viera la luz para brillar, y.... parecía una feria de lo que brillaba, después de llevar un mes encerrado en el paquete.:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Y, cuando abro la caja fuerte, sigue brillando como un condenado.:ok::

Rrrrarrroo rrrarrro que fallen los tres.:huh:
 
  • #10
Yo estoy apunto de adquirir un Ball Engineer Master II asique mañan mismo te digo que hay de cierta en toda esta historia, ahora bien, es una reconocida marca y una de sus cualidades es su famosa luminiscencia.Pero habra que hacer el experiento!!!
 
  • #11
Yo le estuve mirando en ECI y paso algo parecido... Le hice un "corrillo" con la chaqueta y apenas se iluminaba... Me decepcionó un poco, pero pensé que podía ser de la luz del escaparate, no le dí mayor importancia, de hecho este verano en NYC me voy a comprar UNO!!! :D :D :D :D
 
  • #12
yo tengo un fireman e ilumina que da gusto
 
  • #13
Puede ser que la "senasación lumínica" (menuda expresión me acabo de inventar...), de estar en un sitio muy iluminado y ademas compararlo con la superluminova del Panerai, mas brillante a corto plazo, te diera esa sensación....

Yo tengo un Dievas con tubos de tritio y al principio tambien le hice pruebas de esas y me decepcionó....hasta que lo veia por las noches en la mesilla aguantar como un titán todas las horas, mientras que el de al lado al rato ya no se veía.....

O puede que fuera alguna remesa mala..pero Maya son serios (nunca pensé que diría esto, pero bueno, falsificaciones no serán seguro....)

Saludos
 
  • #14
Pues que raro, ya que la característica principal de esta marca precisamente es es sistema de iluminación con tubos de gas, cosa muy rara, tendré que investigar
 
  • #15
Hola, yo tengo un Fireman Ionosphere Crono, con una Eta Valjoux, y sí tengo que decir que es cierto que la iluminación no es espectacular, tal vez porque los índices no pueden tener un tamaño tan grande como en otros modelos (las subesferas del crono ocupan lo suyo...), y en proporción se ilumina menos que el Fireman normal o que los Trainmaster o Engineer.

Sin embargo, le doy la razón a Mandrake en el sentido que la iluminación es absolutamente estable y constante, e ilumina lo mismo a la media hora que a las 4 horas, y ese precisamente es parte del valor de los Ball: la estabilidad lumínica.

Ahora, si además quieres tener "una feria" mejor elige un modelo que no sea crono.

Pero conste que tambien este modelo ilumina suficiente para que se vea perfectamente en la oscuridad. Lo de que un Ball no se ilumine no lo he visto nunca, la verdad. ::Dbt::
 
  • #16
Yo la verdad, es que me quedé de piedra. Además el vendedor viendo un Pam en mi muñeca y cuando le dije que el Ball parecía una valjoux 7750, me dijo que no sabía y al mirar el catálogo, me lo confirmó. Se quedó a la vez flipado, perplejo y jodido, porque sabía que yo iba a comprar, no a enredar. Y cuanto más iluminaba con su linternita, más confuso se quedaba, al ver que en una sala totalmente a oscuras, en 3 modelos no se veía apenas la hora y cuando digo apenas es que era casi imperceptible la luminosidad.
Les habrán colado una remesa mala ??

Prefiero no darle más vueltas al asunto. Veo que muchos estáis contentos y me alegro, la única pena para mí es que como ya dije, sin haber distribuidor oficial en mi ciudad, no me la jugaré a comprarme un ball a distancia sin poder comprobarlo antes.

Una pena, porque me apetecía uno.

Lo de buscar uno con cronos, es porque no me gusta la corona de los ball en los que tienen una sola cebolleta, excepto en un par de modelos de los caros, en el resto queda muy expuesta y no tienen apenas protección. Es lo único que no me gusta del reloj. En los de cronos al tener pulsadores, no se ve tan expuesta, así como en otros que vienen con dos coronas.

Gracias a todos por vuestras respuestas/comentarios.
 
  • #17
Pues ya lo siento, a mi también me gustaría probar uno antes. A ver si en las próximas vacaciones paso por un distribuidor. Por cierto, bienvenido de nuevo.
 
  • #18
mmmmmm........
chino chinorro.
que los tres no iluminen me huele mal.
el mio es un escándalo de luz a cualquier hora.

Como ya han comentado es un concesionario, de todas formas aunque no lo fuese, no hay BALL en réplica, y mucho menos con tritio

Lo mismo digo.
Mi pam cuando entras por ejemplo en un tunel se ilumina mucho, en cambio la luminosidad del ball es siempre constante y la del pam va perdiendo conforme pasan las horas.
La luminova recien estimulada brilla mucho mas que el tritio del ball pero va perdiendo intensidad con el tiempo.
De todas formas no es normal eso que comentas porque en una habitacion a oscuras el ball se tendía que ver perfectamente.

El mio tiene un brillo uniforme. Un reloj con luminova o con superluminova, si le da bien la radiación solar (sobretodo nublado) tiene más intensidad... pero durante un rato, luego su intensidad es más baja que el ball

La ventaja del H3 es que no hace falta luz para iluminar, es constante aunque no sea tan potente como un buen lumen recien excitado
 
  • #19
Puede ser que la "senasación lumínica" (menuda expresión me acabo de inventar...), de estar en un sitio muy iluminado y ademas compararlo con la superluminova del Panerai, mas brillante a corto plazo, te diera esa sensación....

Creo que vendría a ser más o menos lo que dice mandrake, pero más que sensación lumínica es que si pasas de un lugar con mucha luz a un sitio oscuro estás "Deslumbrado", los ojos tienen que adaptarse a la oscuridad y tardan aproximadamente media hora en hacerlo, poco a poco vas ganando visión. Este tipo de relojes tienen una iluminación relativamente débil pero continua. Lo más probable es que estuviesen bien.
Saludos.
 
  • #20
Creo que vendría a ser más o menos lo que dice mandrake, pero más que sensación lumínica es que si pasas de un lugar con mucha luz a un sitio oscuro estás "Deslumbrado", los ojos tienen que adaptarse a la oscuridad y tardan aproximadamente media hora en hacerlo, poco a poco vas ganando visión. Este tipo de relojes tienen una iluminación relativamente débil pero continua. Lo más probable es que estuviesen bien.
Saludos.

Sí, creo que es lo que comentas.
Si entras en una habitación totalmente a oscuras con un ball viniendo de una zona muy iluminada la esfera se ve bien pero con mucha menos intensidad que un pam, por ejemplo.
Conforme los ojos se habitúan a la oscuridad el ball ilumina bastante mas, incluso es posible leer un texto con la luz que desprende, lo comprobé una noche.
 
  • #21
Bueno como te comente anteriormente y gracias al foro de compra/venta tengo mi primer Ball Engineer Master II estoy realmente impresionado con la luminosidad en la oscuridad, de verdad que no te miento.... es para verlo.
Voy a tratar de fotografiarlo.Un saludo
 
  • #22
Yo tengo dos y puedo asegurarte que los dos me ayudan por la noche a entrar la llave en la cerradura.
Traser, Luminox, Uzi y algunos más también utilizan los tubos de tritio y son más baratos pero para relojes luminosos y cajas resistentes los BALL.
Además son hasta bonitos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie