Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Relojes BALL y su luminiscencia. - Foro General

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Relojes BALL y su luminiscencia.

Buenos días:

Me acabo de incorporar de una semana de vacaciones, así que aprovecho para saludar a todos los foreros, ya que he tenido el foro abandonado unos 10 días.

En fin, a lo que iba. La pasada semana, estuve en Tenerife. Aprovechando la cantidad de joyerías que hay, me dirigí en este caso a la Joyería Maya sita en el sur de Tenerife. Es un centro comercial con 3 areas, una dedicada a electrónica, otra a perfumería y otra de relojería.
    Marcas que ofrece (de relojes, claro), Omega, Frank Muller, Nubeo, M. Lacroix, Montblanc, Longines, Momo design, Breguet, BALL... y otras de mayor o menor empaque que ahora no recuerdo.

EL tema es que me apetecía comprarme un Ball de los de precio intermedio unos 1200 € más o menos, con descuentillo.
    Lo primero que le pido al vendedor, es que me muestre 2 que me gustaban y tras decantarme por uno en particular (con valjoux 7750), le pido que me deje probar la luminosidad, "cómo no ¿?" me dice. Lo primero que hace es coger una linternita de Ball, que suministra la marca a los distribuidores y se la dirige al reloj. Se veía brillar los índices en un verde precioso. Pero cuando pasamos a un "cuarto oscuro" (no seáis malos, jajjaaj), el Ball no se iluminaba nada de nada, es más yo con mi Panerai que había venido pegándole el sol y brillaba como un condenado y el dependiente haciéndose de cruces, porque el ball, nada de na.
    El problema persiste con otros 3 de los relojes que me gustaban .
    En principio, Ball garantiza 25 años de luminiscencia "sin estimulación" de los índices, o eso es lo q yo tengo entendido. La gente dice que se les ve brillar incluso a la luz. Maya distribuye esta marca desde hace menos de un año. Cómo se explica esto ??.

El vendedor me dice que lo siente y yo según me marchaba le veía comentando con otro en la tienda.

A alguien más le ha pasado esto con Ball. Era una remesa mala ???. Necesitan más estimulación que la Luminova ???.

Sirva esto para el que esté interesado en la marca. Ojo con comprar sin probar, no sea que os pase lo mismo.

Agradezco las respuestas.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

Rnublo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo tengo dos Ball Fireman y ambos se iluminan perfectamente sin necesidad de estimulación.

fitos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rnublo Ver mensaje
    Yo tengo dos Ball Fireman y ambos se iluminan perfectamente sin necesidad de estimulación.

Lo mismo digo.
    Mi pam cuando entras por ejemplo en un tunel se ilumina mucho, en cambio la luminosidad del ball es siempre constante y la del pam va perdiendo conforme pasan las horas.
    La luminova recien estimulada brilla mucho mas que el tritio del ball pero va perdiendo intensidad con el tiempo.
    De todas formas no es normal eso que comentas porque en una habitacion a oscuras el ball se tendía que ver perfectamente.

Mr_TwinFlat está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

haber si los focos de los escaparates tienen algo que ver?...NO es normal...

erwin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

mmmmmm........
    chino chinorro.
    que los tres no iluminen me huele mal.
    el mio es un escándalo de luz a cualquier hora.
    Que bestias que somos....

nosferatus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Apoyo la moción. El mio ilumina una barbaridad de noche, a media luz e incluso de día si el día está oscuro. Me da que te querían colar algún material defectuoso.
    Audentes Fortuna Iuvat

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Al principio es lo que piensas, pero..

Cita Iniciado por erwin Ver mensaje
    mmmmmm........
    chino chinorro.
    que los tres no iluminen me huele mal.
    el mio es un escándalo de luz a cualquier hora.
    No puede ser, son el concesionario oficial en Tenerife, lo podéis ver en la web. Y además son serios.
    No encuentro una explicación . Lo que me alegra es poder leer que todos los que tenéis Ball estáis encantados con la luminosidad. Será cuestión de probar en otra joyería, el problema es que aquí en Asturias no hay distribuidor.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo los que he visto iluminan a simple vista y en condiciones normales de luz...

a oscuras, deslumbran.

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por soynuevo Ver mensaje
    A alguien más le ha pasado esto con Ball. Era una remesa mala ???. Necesitan más estimulación que la Luminova ???.
    Cuando recibí el mío, que venía de Japón, me metí en el cuarto oscuro a abrir la caja, a ver si era verdad lo que decían de que no hacía falta que viera la luz para brillar, y.... parecía una feria de lo que brillaba, después de llevar un mes encerrado en el paquete.

Y, cuando abro la caja fuerte, sigue brillando como un condenado.

Rrrrarrroo rrrarrro que fallen los tres.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Trancer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo estoy apunto de adquirir un Ball Engineer Master II asique mañan mismo te digo que hay de cierta en toda esta historia, ahora bien, es una reconocida marca y una de sus cualidades es su famosa luminiscencia.Pero habra que hacer el experiento!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo