• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes azules

Estado
Hilo cerrado
S

SSEE

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que en el foro, especialmente si hablamos de relojes de buceo o Diver, hay muchísima predilección por el azul, no sé si es una mayoría pero si que es muy común, elegir este color.

Mi pregunta es la siguiente.
¿Es porque tradicionalmente estos relojes eran en su mayoría negros?
es decir, ¿obedece a un cansancio y monotonía del clásico color?

¿Creeis que un reloj para conservar toda la vida, tiene importancia elegir un color u otro?

Generalmente, prefiero el negro, aunque hay modelos en los que el azul me resulta más bonito a primera vista.

¿Creeis que es un color más actual? (el azul) digo.
 
Digamos que cansa menos el negro, si eres joven los colores están bien como el azul. Eso va a gustos.
 
Es cuestion de gustos, y siempre va bien tener algun otro reloj de otro color para ir alternando. A mi generalmente tambien me gusta mas el negro, pero tengo un par de azules que estoy contentisimo con ellos
 
Yo entiendo que los colores dicen cosas. El blanco es clásico, el azul lo veo deportivo, y el negro me parece muy polivalente, sirve para todo y a mi no me cansa.

El azul es mi color favorito, pero (según en qué tono) es muy llamativo en un reloj, lo veo atrevido y atractivo, por eso tanta afición a él. Pero al mismo tiempo, menos polivalente que el negro. Supongo que a la gente le encantan los azules, pero también tienen otros colores, yo no lo elegiría como color único.

Saludos.
 
El azul te puede dar algo de colorido pero sin ser estridente.
 
A mi me gusta. Por ilustrar un poco...

lostimage.jpg


No diver
rer-Small-Second-Bucherer-Edition-blue-fume-dial-3.jpg
 
Última edición:
Para mí el negro junto con el blanco son los colores por los que nunca pasa el tiempo. Hay épocas que no son los colores de moda pero nunca desentonan. El resto de colores no los veo tan atemporales. Pero, en cualquier caso, el azul sobre todo el oscuro, azul marino, etc, me encanta,
 
Los azules por excelencia mako y bambino 4
 
Cuidado con el color verde en los diver es tendencia.Pero es cierto para tener un solo diver lo mejor negro.
 
  • #10
Hay azules muy chulos , pero tengo todos negros.
 
  • #11
Que el negro cansa menos es obvio. Pero hay muchas tonalidades de azules.
 
  • #12
El azul definitivo, creo
IMG_1451.jpg
 
  • #14
Prefiero el negro
 
  • #15
¿A qué precio buscas?
Muy bonito reloj... pero muy caro.

blancpain-fifty-fathoms-ocean-commitment-3-watches-news.jpg
 
  • #16
A mi menos la comida, casi todo lo demás me gusta mas en Azul, relojes incluidos, es casi una manía :pardon:
 
  • #19
Para mi es algo demasiado subjetivo, hay muchos estilos de reloj e infinidad de tonos azules (o de cualquier color) que hacen que prácticamente haya que analizar cada reloj como caso único a la hora de decantarse por un color u otro en el caso de que se pueda disponer de varios colores.

Lo que si es cierto es que en general los diales blancos, cremas, grises y negros son más elegantes, tienden a cansar menos y a ser en principio más adecuados para piezas de vestir.
 
  • #20
Este me tiene loco, pero me frenan 3 cosas.
La primera el P.V.P tarifa, que supongo que algo podremos conseguir.
La segunda el color, así como me encanta, pienso si puede cansarme, porque no soy de cambiar de reloj, entre otras cosas solo tengo 1 buen reloj ahora mismo.
La ultima, los números, creo que algo grandes y por lo tanto me da miedo que me suceda como con el color.

Lo que tengo claro, es que hasta que no lo vea y me lo pruebe, no muevo ficha.
 

Archivos adjuntos

  • 62C79E52-6DCA-4506-B6DD-6DEE2CBBB5F5.jpeg
    62C79E52-6DCA-4506-B6DD-6DEE2CBBB5F5.jpeg
    87,7 KB · Visitas: 374
  • #21
El azul me gustó un tiempo pero me acabó cansando. Al final fue uno de los motivos por los que me deshice del único reloj azul en mi colección (un Breitling SOH milanesa).
 
  • #22
Yo tengo ahora mismo un azulino en mi colejuntaciòn.20170722_122901.jpg
 
  • #23
Yo creo que son gustos. Mi primera opcion siempre es negro ya que queda bien con todo,despues gris o azul y dependiendo del modelo un color u otro.
 
  • #24
Éste ya huele el verano

a7ff5da793ae504333353fa2b5a6fa0e.jpg
 
  • #25
El azul es el color que más me gusta en un reloj diver o deportivo.
Tengo varios en la colección.
Pienso que para un reloj que se quiera conservar toda la vida, hay que elegir un color discreto: negro, blanco (claro) o azul marino. Uno de color amarillo, anaranjado, rojo, verde creo que son para menos tiempo. A mí me saturan un poco.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie