• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes automáticos y control de pasajeros

  • Iniciador del hilo KON-TIKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KON-TIKI

KON-TIKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Cada vez que viajo en avión y me tengo que quitar mi reloj (casi siempre automático) para dejarlo pasar por el aparato de rayos me pregunto si esas radiaciones dañarán mi reloj. Nunca he notado nada extraño pero no sé si se producirán pequeños desajustes que puedan ir deteriorando el buen funcionamiento de la máquina. Mi gran duda es:

¿Es dañino para el reloj automático pasar por el control de equipaje de un aeropuerto?

Quizá fuera mas seguro viajar con un Milgauss o un Ingenieur
 
Ya se ha planteado la cuestión en otras ocasiones, y la conclusión fue que el escáner no es perjudicial, pero los arcos detectores de metales sí pueden serlo. Vamos, que es preferible quitarse el reloj y pasarlo por dónde se debe a dejárselo puesto, además del engorro de que pueda pitar. Saludos
 
Yo una vez puse un hilo sobre eso... Y sobre si la presion en cabina les afecta. la conclusion esta en que todo lo que tu soportes, lo soportsra tu reloj. ;-)

Saludos.
 
Ya se ha planteado la cuestión en otras ocasiones, y la conclusión fue que el escáner no es perjudicial, pero los arcos detectores de metales sí pueden serlo. Vamos, que es preferible quitarse el reloj y pasarlo por dónde se debe a dejárselo puesto, además del engorro de que pueda pitar. Saludos

Los rayos X está claro que no les afectan ya que no provocan ningún campo magnético.

Los arcos es otro tema, ya que sí se basan en campos magnéticos, pero emitidos a muy baja intensidad, por lo que no deberían afectar ningún reloj con un mínimo de calidad (no digamos si ya es un buen reloj con acero antimagnético...)

yo siempre suelo meter el reloj en un bolsillo con cremallera de una mochila o abrigo que vaya por rayos X y sin problemas, si me parece algo atrevido dejarlo sin más en la bandeja, pero no por los rayos, sino por los cacos

saludos
 
estoy contigo, lo mas peligroso es que te toque cerca alguien con los dedos largos que aproveche la confusion que a veces se produce en los controles.
 
Hasta las tonterias????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie