• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes automáticos y avancarga.

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Este es un hilo que llevo pensando bastante tiempo. Os quería presentar mis relojes junto con otra de mis aficiones, el tiro de avancarga. Ambas tienen puntos en común, maquinarias de otros tiempos que seguimos usando porque somos unos romáticos incurables, la fuerza del ingenio humano aplicada a resolver problemas mecánicos sin la participacion de "chips" ni otra inteligencias artificiales, el gusto por los objetos bellos y a veces viejos.

El tiro de Avancarga me dio fuerte hace unos años, ahora con dos pequeñajos en casa, casi no tengo tiempo, pero espero volver al campo de tiro con más asiduidad a practicar esta bonita afición... Se, por otros hilos, que hay gente en el foro que no le gustan las armas, pido perdon por adelantado al que le pueda molestar. Sirva en mi descargo, la belleza de estas armas, y el hecho de que pueden ser más peligrosas para el que se pone detrás de las mismas que al de delante, ( esto último es broma, usadas correctamente, no deben dar ningún problema siempre que se sigan las las correctas medidas de seguridad, y se tenga presente que estamos ante un arma, por muy pintoresca que nos parezca).

Bueno, vamos alla, voy por orden de antigueda del los mecanismos de disparo:

lostimage.jpg



La más clásica de mis armas para el más clasico de mis relojes. La pistola es una réplica de una pistola de duelo fabricada por el fabricante italiano Pedersoli, modelo Charles Moore. Lleva un mecanismo de chispa o pedernal. Al disparar, baja el martillo con pedernal y hace unas chispas en el rastrillo incendiando una pequeña cantidad de pólvora que se pone en la cazoleta, y de ahí por un agujerito del cañon que se llama oido, pasa a incendiar la carga de pólvora dentro del cañon. Es una modalidad muy entretendia, pues no solo se trata de la puntería sino que es importante la correcta orientación del pedernal para que las chispas inincien la pólvora de la cazoleta. La pistola fue un estupendo regalazo de mi querido hermano hace unas cuantas Navidades y aunque no la he usado gran cosa por la dificultad que entraña esta modalidad la tengo un cariño especial. El reloj, el Junkers Bauhaus que compré en Navidades. Creo que hacen una buena pareja.


lostimage.jpg



Esta fue mi primer arma de avancarga. Réplica de pistola de duelo Rochatte a Paris fabricada por los maestros armeros españoles de ARSA. Esta fábrica familiar española fabrica excelentes armas cuasiartesanalmente a precios realmente contenidos. Sus pistolas de alto nivel han ganado un monton de campeonatos del europa y del mundo en varia modalidades. La que yo presento sería una de gama baja, pero sin duda una compra Buena Bonita y Barata (BBB). Como veis el mecanismo de disparo se ha sustituido ahora por un piston. En el piston se coloca un fulminante parecido a los que venden en los quioscos para las pistolas de jugete. El martillo golpea al piston y este por la chimenea incendia la polvora de la recámara. El avance ha sido enorme respecto el anterior modelo. Esta pistola dispara siempre, se evita que se puda caer o mojar la pólvora de la cazoleta, se evita el factor aleatorio de que las chispas no caen en sus sitio... El reloj, también BBB, un LACO Flieger regalado en mi cumpleaños por mi querida MDD la que se está ganando el cielo aguantando mis pontorescas aficiones. También creo que hacen buena pareja, ambos objetos contundentes y un pelin pesados, que hacen más que bien su trabajo


lostimage.jpg



Bueno vamos con lá última. Una réplica del revolver Remington Model New Army, usado en la guerra civil americana por lo oficiales nordistas, y fabricada en los años 70 con una excelentes calidades por la empresa española Santa Barbara. El sistema de iniciación sigue siendo el piston, pero ahora tenemos un tambor con 6 disparos, lo que para la época supuso un cambio radical. Finalizado el tambor se podía cambiar en pocos segundos por otro tambor previamente cargado ( este detalle lo podeis ver en algunas pelis del oeste, creo que lo hace Clint Eastwood en el Jinete pálido). Este modelo de Remington convivió con el más conocido Colt Dragon. Como arma, el Remington era mejor y más segura, pues tenía un armazon cerrado alrededor del tambor (el Colt lo tiene en forma de U, abierto por arriba), lo que daba seguridad, durabilidad y precisón al arma. Esta arma fue un regalo de mi muy querido amigo J., al igual que el cuchillo y la funda, realizado artesanalmente por este amigo, cazador, forjador y artista. El reloj, el famoso Seiko Sumo del que estoy totalmente enamorado.

Bueno espero que os haya gustado, pues es un post que llevaba tiempo dándole vueltas y me apetecía poner.

Acabo con una palabras que me vienen a la mente de Obi Wan en la Guerra de las Galaxias: "El arma de todo caballero Jedi. No es tan abyecta como las armas de fuego. Un arma noble, para tiempos más civilizados."
 
Última edición:
Pues me gusta tu afición y tus relojes. Muy buenas fotos compi.
 
Bonitas fotos, gracias por el reportaje.:ok:::clap::clap::clap:
Saludos.
 
No veo quién se puede ofender.
En mi caso también estuve federado en tiro, hasta hace cuatro o cinco años, y le pegué bastante a la avancarga, aunque la satisfacción de un par de horas de tiro suponía el sacrificio de una tarde entera limpiando los trastos.....;-)
Tuve un Remington de Santa Barbara como el tuyo, aunque con el revólver con el que más puntos hacía era con una réplica del Roger & Spencer de Feinwerkbau.

Una bonita afición que siempre echaré de menos. Son muchos frentes, y poco tiempo y dinero.
Miseria, no me abandones, que se dice por aquí.:D

Buenas fotos, y buen hilo :ok::
 
Bonitos relojes. pero aun mas bonitas armas.
Tuve una derringer, pero al venir a vivir a Andorra la entregue en intervencion de la guardia civil, al no poder tener armas en España, residiendo en otro pais.
Aqui en andorra son de tenencia libre, con lo cual no descarto adquirir alguna en un furturo.
 
Estupendo reportaje, muy ilustrado y con toda clase de explicaciones. Gracias por ponerlo, unas fotografías muy buenas, y al que no le gusten las armas que no lo mire ni lo lea, con eso es suficiente.
Saludos
 
me ha gustado el hilo, muy bonitos relojes, las armas no me gustan, pero he de reconocer que esas casi artesanales, tienen encanto
 
Gracias quetemetor por compartir con nosotros tu afición.
Con tu permiso me gustaría añadir a este hilo una foto de un revolver del que, sintiéndolo mucho, pocos detalles puedo dar, ya que es una herencia familiar. Es de pistón y lleva bayoneta fija.

lostimage.jpg


Saludos
 
Bonito hilo, bonita idea compartirlo con nosotros y toda una cultura la que gira entorno a estos dispositivos artesanales. Un saludo y mis felicitaciones.
 
  • #10
No veo quién se puede ofender.
En mi caso también estuve federado en tiro, hasta hace cuatro o cinco años, y le pegué bastante a la avancarga, aunque la satisfacción de un par de horas de tiro suponía el sacrificio de una tarde entera limpiando los trastos.....;-)
Tuve un Remington de Santa Barbara como el tuyo, aunque con el revólver con el que más puntos hacía era con una réplica del Roger & Spencer de Feinwerkbau.

Una bonita afición que siempre echaré de menos. Son muchos frentes, y poco tiempo y dinero.
Miseria, no me abandones, que se dice por aquí.:D

Buenas fotos, y buen hilo :ok::


Ja, ja, es verdad estos trastos ensucian que da gusto, la pólvora negra lo pone todo perdido.
 
  • #11
Muy bonito y muy original el hilo, animo a los demás a que también expongan conjuntas sus aficiones... :clap::clap::clap:. Saludos a todos.
 
  • #12
Preciosas fotos, tengo por casa una réplica de Remington como esa, pero desgraciadamente tiene el tambor perforado y no funciona, mi padre hace años también era muy aficionado al tiro, pero se deshizo de todas las armas que tenía cuando nacimos mi hermano y yo, más que nada por mi madre... la verdad es que me encantaría arreglar el que tengo pero me parece que está difícil la cosa :D
Yo me decanté más hacia el tiro con arco, que es incluso más vintage jaja

Un saludo !! ;-)
 
  • #13
Vosotros sabeis que gracias a las armas de avancarga...se inventaron los cigarrillos?

En el sitio de Viena,los turcos tenian tabaco...y toooodas las pipas de agua para fumarlas,rotas!

Un dia,un tipo estaba cargando su fusil de avancarga,usando la pólvora que venía dentro de un tubito de papel...se vaciaba la pólvora en el cañón,se echaba la bala,se atacaba con la baqueta..y ya se podía disparar...

y de pronto...al tio se le encendió la bombilla...

Sacó la pólvora del interior del papel,la cambió por tabaco....et voilá.. ya se podía fumar!;-)
 
  • #14
Qué cierto es eso que dicen: "no te acostarás sin saber una cosa más" :D:D:D
 
  • #15
Bonitas armas y bonitos relojes.

Buenas aficiones que te ocupan tiempo y dinero. :ok:::ok::
 
  • #16
Enhorabuena, me ha encantado tu presentación, muy currada :ok::.
¿Será porque me gusta lo que expones? Especialmente el revólver :flirt:.

Saludos.
 
  • #17
Hola, un reportaje muy interesante. Yo he estado federado en tiro, incluso me saqué la licencia para avancarga porque me gustaba mucho, pero al final no tuve ninguna, me tiraba en principio más el 22, y 9mm, y al final, por diversas circunstancias, dejé las armas y el tiro, pero sigo teniendo ese requemor de la avancarga. Este reportaje me ha hecho recordar aquellos tiempos que quien sabe si algún dia saldo esa cuenta pendiente. Y los relojes, me quedo con el junkers, es una preciosidad.
 
  • #18
Hola, alguien me podría decir donde se consiguen esas pistolas? porque las que venden en las tiendas solo son de adorno.
-Gracias.
 
  • #19
Bonitas fotos, tanto los relojes como las armas desde el punto de vista puramente mecánico nunca dejan de maravillarme.
 
  • #20
Gracias por compartir con nosotros tu "otra" afición. Preciosas armas y bonitos relojes. Por cierto, una curiosidad: cuantas veces te has quemado las pestañas practicando esa modalidad de tiro? Ejejejeje. Un saludo.
 
  • #21
Vosotros sabeis que gracias a las armas de avancarga...se inventaron los cigarrillos?

En el sitio de Viena,los turcos tenian tabaco...y toooodas las pipas de agua para fumarlas,rotas!

Un dia,un tipo estaba cargando su fusil de avancarga,usando la pólvora que venía dentro de un tubito de papel...se vaciaba la pólvora en el cañón,se echaba la bala,se atacaba con la baqueta..y ya se podía disparar...

y de pronto...al tio se le encendió la bombilla...

Sacó la pólvora del interior del papel,la cambió por tabaco....et voilá.. ya se podía fumar!;-)


Qué cierto es aquello de "nunca te acostaras sin saber algo nuevo". Gracias por la información.
 
  • #22
Interesante... Oye bonitas aficiones, muchas gracias por enseñarnos esas maravillas
 
  • #23
Precioso el Remington, maté a muchos amigos de niño con él, era la época en que los chicos jugábamos con creatividad y no nos daban nada hecho, nos escondíamos, cortábamos rebollas de robles, preparábamos chozas entre cuatro o cinco robles, e imitábamos minas de oro para mayor ilusión. Los malos, por supuesto perdían siempre y nadie quería actuar como malo, había que rifarlo. Gracias por los recuerdos, y los relojes guapos pero para mi, se han quedado en un segundo plano.
 
  • #24
Además de bonito, ilustrativo documento. Gracias.

Las pistolas son como los cuchillos, los arcos, etc. No entiendo que nadie se ofenda por mostrarlos.

Saludos
 
  • #25
Gracias por el aporte. Me ha gustado el hilo.

Y gracias a Cabanillas, no conocía el origen de los cigarrillos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie