• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Automáticos?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Soy un coleccionista compulsivo de relojes de pulsera y sobre todo de los relojes automáticos, pues creo que el valor de un reloj radica en su interior más o menos como las personas:D desde que empecé esta afición tan económica:D el sueldo me dura lo que a un tonto una tiza:clap: y es que no me puedo resistir cuando paso por una relojeria y veo esas preciosidades diciendome llevame contigo porfa:) eso si solo me enamoran los automáticos pues a los de cuarzo no los quiero ni en pintura pues no tienen ningun valor para mi. Que opinión teneis de lo que aqui comento, y que web me podrian recomendar que sea solo de novedades mundiales en relojeria. UN SALUDO DE UN APASIONADO DE LA RELOJERIA
 
Fotos, Josemi, fotos.

Sin fotos no disfrutamos de tus relojes, hombre.:(
 
He llegado a comprar algún reloj solo por la maquinaria pero por lo general soy bastane superficial, mejor una rubia como la de la foto aunque sea tonta que una fea muy lista :whist:: :whist:: :whist::
Normalmente lo miro todo y la maquinaria es una parte muy importante. Los cuarzos alguno ha caido por al final me suelo deshacer de ellos porque como dices no me producen satisfacción, los encuentro vacios.
Saludos.
 
hola que tal yo pienso mas o menos como tu, los de cuarzo no tiene alma, yo las novedades mundiales las veo en el foro de timezone.com donde suele ser el primer sitio donde salen, tienes que mirar en el apartado News & Features y luego en la pestaña industry news, ahora como esta a punto de ser la feria de basilea tambien tienes el apartado watch talk donde pone basel/SIHH 2008 espero que te sirva

Saludos
 
Os adjunto alguno de mis automaticos:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lamento la mala calidad de las fotos
 
Última edición:
perdon, pero no estoy de acuerdo

Los relojes de cuarzo tienen para mi el mismo encanto que uno mecanico. Creo que a esta altura, su efectividad esta mas que comprobada. pueden durar muchisimos años e incluso mas que un mecanico porque requieren tambien de un mantenimiento. No los encuentro "vacios"....::Dbt::

Quizas veamos que su mecanismo es mas pequeño que el de un reloj automatico o manual pero no quiere decir que el movimiento sea menos interesante.;-)
Ademas gracias al cuarzo hemos sido testigos de infinidad de maravillas como los relojes radiocontrolados, los digitales, los calculadora; nos han informado sobre mareas, temperaturas, y quizas hasta alguno de nosotros haya cambiado el canal de su televisor con el Casio que tenia control remoto:D
Ha sido de gran utilidad para las mujeres por ejemplo, que siempre estan en la busqueda de lo "practico" y de gran utilidad para consultar la hora "exacta".
A que mecanico no le gustaria tener la exactitud de un cuarcito de 20 pesos???:D
Dentro de mis relojes de cuarzo tambien hay una maquina que tiene vida, que necesita de mi para vivir y que tiene movimiento....nada mas que se mueve mas lento pero seguro de si mismo y a paso firme:ok::
 
no hace falta que digas perdon si aqui cada uno tiene derecho a valolar lo que uno quiera, esta claro que los relojes de cuarzo son practicos y economicos, desde un punto de vista racional son mucho mejores que los mecanicos y son el paso en la evolucion tecnologica, pero una de las cosas que me atraen del movimiento mecanico es precisamente esa separacion de la tecnologia algo totalmente ilogico porque en la caja esferas y cristal busco una perfecion que solo la tecnologia puede ofrecereme ya ves no tiene ningun sentido, yo solo espero que en un pulso electromagnetico mi movimiento mecanico funcione y el de cuarzo no jajaj bueno no se si se entiendo porque lo he escrito muy rapido perdon por el tocho

Saludos
 
Los de cuarzo son diferentes ya que ni mejores ni peores, segun para quien será mejor uno de pilas ya que es mas preciso, carece casi de mantenimiento, aguantan un trato duro, son fiables los hay mas economicos y te pueden ofrecer muchas funciones, y otro los verá como un simple instrumento para leer la hora.

Para mi gusto prefiero un mecanico y mejor manual que automatico, pero tampoco compro el reloj solo por su interior, ya que por mucho interior que tenga si el reloj no me gusta pues no lo compro, y si me gusta exteriormente me cuaja el modelo la marca y el precio pues ni que el interior no me guste tanto tambien lo puedo comprar.

Asi que como puedes ver cada uno tenemos nuestra opinión.
 
yo soy del pensar de leonardoch, creo que tan interesante puede ser un reloj de cuarzio que uno automatico, a mi es exterior me llama mucho la atencion, nunca compraria un reloj solo por su mecanica si no me gustase la de fuera.
 
  • #10
Respeto Tu Opinión Pero No La Comparto En Absoluto, El Verdadero Reloj Tiene Que Estar Compuesto De Complicación De Ahí La Variación De Precio Respecto A Uno De Cuarzo.no Abstante Gracias Por Tu Opinión Y Un Saludo.
 
  • #11
Un Buen Reloj Es Como Un Buen Coche, De Que Te Sirve Tener Un Ferrari Con Un Motor De Un 600
 
  • #12
Respeto Tu Opinión Pero No La Comparto En Absoluto, El Verdadero Reloj Tiene Que Estar Compuesto De Complicación De Ahí La Variación De Precio Respecto A Uno De Cuarzo.no Abstante Gracias Por Tu Opinión Y Un Saludo.

Hola Josemi, solo decirte que hay relojes de cuarzo que tambien asusta ver sus precios.
Como ya se ha dicho un monton de veces el reloj no es solo calibre, y yo estoy totalmente de acuerdo.
Un saludo.
 
  • #13
Los de cuarzo "viven su vida",a mi me gusta "darles vida yo".
 
  • #14
Este no es "Automatico", pero nunca lo desprecies

El patek es mecanico, carga manual, pero no automatico.

Creo que vais de un extremo a otro y olvidais los mixtos, hay relojes de cuarzo con 270 piezas mecanica.

Debo entender que se refiere a relojes mecanicos, no solo "Automaticos" contra los de cuarzo.

Hay fabricantes que buscan lo mejor de cada sistema para evolucionar sus relojes. Saludos
 
Última edición:
  • #15
Hibridos, Mecanico y Cuarzo, muy respetables

Continuando con lo anterior, aqui 2 de mis ejemplos de relojes que aunan las ventajas de un sistema, cumplimentada con las ventajas de otro sistema y ambos con algun extra (Despertador) (Los 2 usan el mismo calibre).
 
Última edición:
  • #16
como ya comenté, el interior es lo que realmente me interesa con eso quiero decir que la fachada es solo fachada. Un ferrari no se mira por la estetica, se mira por lo que lleva dentro, que al fin y al cabo lo que lo mueve. UN SALUDO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie