• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Automáticos

Estado
Hilo cerrado
J

jelm

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Casi con total seguridad este tema habrá salido en el foro,he tenido esta discusión varías veces y no consigo aclararme, me explico:

Tengo algún reloj automático y me apenan verlos parados sabéis que venden cajas que proporcionan el movimiento mientras no los estas usando pero la discusión se centra en que tampoco es bueno que el reloj este siempre en funcionamiento por el desgaste que puede ocasionar a las piezas internas del mismo,entonces:

¿Es recomendable comprar la caja o mejor ponerlos a funcionar al momento de ponértelos?

Sabemos que llevan en su interior aceites lubricantes que se pueden secar, no se... ¿Que opináis?

Gracias de antemano y un saludo.
 
Los relojes son máquinas y como tales sufren desgaste, eso es evidente. Desde mi punto de vista
no considero necesario (ni aconsejable) tener los automáticos guardados en un "watchwinder", al menos
durante todo el tiempo, estas son útiles si usas varios relojes a la vez y quieres mantenerlos en hora
mientras rotas entre uno y otro. Pero tenerlos continuamente dentro, les hará sufrir y desgastarse más
que si los guardas en una caja "normal".

Por el tema de los aceites, sin embargo, si merece la pena que no se tengan mucho tiempo sin moverse
las piezas internas, pero eso lo evitas dándoles cuerda o movimiento de vez en cuando.
Yo por ejemplo, una vez al mes les doy cuerda a todos mis automáticos y con eso van que chutan ;-)
 
En mi opinión un reloj se deteriora más cuando está parado que cuando está en funcionamiento.
 
No creo que le pase nada porque esté funcionando sin parar, porcel contrario, sí le pasa porcestar simpre parado. La mà quina es un watchwinder.
 
Yo tengo varios watchwinder y sólo tengo a los chinos girando todo el día. La gente "normal" se queda alucinada cuando ven los relojes dando vueltas en el tiovivo
 
Los relojes son máquinas y como tales sufren desgaste, eso es evidente. Desde mi punto de vista
no considero necesario (ni aconsejable) tener los automáticos guardados en un "watchwinder", al menos
durante todo el tiempo, estas son útiles si usas varios relojes a la vez y quieres mantenerlos en hora
mientras rotas entre uno y otro. Pero tenerlos continuamente dentro, les hará sufrir y desgastarse más
que si los guardas en una caja "normal".

Por el tema de los aceites, sin embargo, si merece la pena que no se tengan mucho tiempo sin moverse
las piezas internas, pero eso lo evitas dándoles cuerda o movimiento de vez en cuando.
Yo por ejemplo, una vez al mes les doy cuerda a todos mis automáticos y con eso van que chutan ;-)

Yo sin embargo opino que la carga manual es bastante más traumática que el funcionamiento continuo. Cuestión de pareceres.
 
Disfruta tus relojes, parados, en movimiento o colgados del árbol de Navidad.

Van a durar mas que tu así que no te preocupes por ellos.
 
Estoy de acuerdo disfrutarlos y punto..........si me tengo que romper la cabeza........:nea:
 
  • #10
Yo tengo varios watchwinder y sólo tengo a los chinos girando todo el día. La gente "normal" se queda alucinada cuando ven los relojes dando vueltas en el tiovivo

Me gusta eso de tener «a los chinos girando todo el dia »
 
  • #11
No creo que sea diferencial en el desgaste. Opino ( sin base científica) que la acción de ponerlo en hora sacando la corona y girando a gran velocidad las agujas es mas traumática que mantenerlo girando.
Por otro lado si tienes un telón con complicaciones como calendario perpetuo vale la pena tenerlo girando para no tener que manipularlo demasiado cada vez que te lo pones.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #13

Por lo que he podido comprobar tus conocimientos técnicos sobre relojería no son suficientes para comprenderlo.
Así que las razones que podría exponer escapan a tu intelecto, además, diga lo que diga te vas a poner en contra.
 
  • #16
Nunca e tenido una caja de esas para que estén los relojes cargados, yo les doy cuerda o agito de vez en cuando y listo.
 
  • #17
Si los vas a tener 5,6,8 meses sin usarlo,,dale un meneito,,pero si los usas de vez en cuando,paraditos estan muy bien.
 
  • #20
Mira que os gusta una gresca:D
 
  • #22
Joder que hilo....te pones a leer algunas respuestas y parece que hay mar de fondo; bueno yo creo que no es excesivamente importante el tema de parado o no como ha dicho el Fito2019 son maquinas y ya esta respecto al engrase pues lo mismo, son maquinas que necesitan lubricarse de vez en cuando, y ya esta.
 
  • #23
Yo creo que lo mejor es una combinacion entre parado y en marcha. Una buena rotacion de todos de manera asidua creo que es lo mejor.

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #25
La verdad tener a los relojes guardados no es algo deseable para mí. Por eso no tengo más de 3 o 4 relojes. Están tristes si los dejo ahí en la oscuridad :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie