• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes automáticos

  • Iniciador del hilo the diver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
the diver

the diver

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues ese es el tema, supongo que todos tenemos algunos Automáticos y con este hilo y vuestras respuestas, haran que lo lleve algo mejor.
En primer lugar siempre me encantaron, (tengo actualmente seis), pero cada dia que pasa les estoy perdiendo ese gusto por ellos; suelo cambiar bastante de reloj,
Por lo general, uno por la mañana y otro por la tarde. El problema es que el que quiero llevar, esta parado y no soporto ponerlo con su hora y su fecha, etc.
Y se que cuando lo deje al cabo de un dia, si lo quiero, otra vez lo mismo.
Ya se que hay cajas Winder, que suelen solventar ese problema, pero solo es esa la solucion? y es aconsejable?
Vosotros como lo haceis? o no os importa ponerlos en hora.
Cuando tienes un problema y lo compartes, parece que te duele menos.
Gracias anticipadas, porque se que siempre estais ahi.
Un saludo
Jose
 
yo tengo un watchwinder, pero se estropearon los motorcillos. Aunque tampoco tengo demasiado problema porque hace 3 anos que apenas cambio de reloj.
 
Los pongo cada vez en fecha y hora, y no me importa. Es como el ritual...
 
Me pasa lo mismo, tengo 4 automáticos y salvo uno que alterno día si día no, los demás tengo que ponerles hora y fecha, a veces opto por uno de pila con tal de no ponerlo en hora. Con las pilas sucede que cuando una se acaba, en los siguientes días se acaban las demás, cosas de Murphy supongo. Ahora tengo en mente un ECO, solar a ver que tal resultado dan.
 
Yo los pongo en hora. Tengo una enfermedad que me impide salir con un reloj con la fecha o las fases lunares, o lo que sea sin ajustar. Esta enfermedad se llama, según mi mujer "estás tonto".[emoji23][emoji23][emoji23]...además tengo algún reloj manual, que ni watch winder ni nada. Resignación es lo único que puedo aconsejarte


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
No me molesta ponerlos en hora, para mi forma parte de la afición.
 
Yo los suelo cambiar por la noche y así lo hago con gusto y sin prisa
 
Es un coñazo. Hay que reconocerlo. Me gusta ponerlos en hora tranquilamente, pero cuando voy con prisa no me da tiempo y cuando llego al trabajo no paro. Muchas veces los pongo en hora a media mañana cuando me acuerdo. Y evidentemente la fecha no la pongo ajustada nunca o casi nunca
 
Yo tengo cuatro cuarzos, cinco automáticos, dos de cuerda y dos citizen eco-drive, que son los dos que utilizo a diario sin preocupación de pilas, ni dar cuerda, ni poner al día, y van d dulce. Saludos
 
  • #10
Un problema es tener hambre y no tener que comer, hombre...
Poner en hora un reloj, para mi, es parte de la magia; es como volverlo a la vida desde el estado comatoso con el milagro de los dedos y la corona.
Y ya esta, el reencuentro. Si ademas es uno de cuerda, en mi caso, el placer es mayor...
Bendito tic-tac.
 
  • #11
Por eso me gustan los movimientos mecánicos, de remonte manual o automático, por la sensación que me transmiten. Por ello no me importa realizar el ritual de su puesta en funcionamiento, con un cuarzo es más sencillo pero pierdo parte de la magia. Incluso me gusta su menor precisión respecto a los cuarzos, estoy pendiente de las posibles diferencias de ajuste según pasan los días y me gusta ajustarme a ellas para seguir siendo puntual.

Saludos.
 
  • #12
A mi me gusta ponerlos en hora. Cuando voy con prisa pues salgo con la hora y fecha que marque y ya cuando tengo tiempo saco el movil y los sincronizo.
 
  • #13
Utiliza dos a la vez (mañana tarde alternándolos) y cambia cada semana o quince días (otros dos, ...), ... no será tan problemático.
:Cheers:
 
  • #14
Comprate un ecodrive o un seiko solar y cuando salgas con prisa, te los pones, los hay divers, cronos, vintages, ... y van de lujo.
 
  • #15
es que pasa eso, que como gustar, tambien me gusta ponerlos a hora y fecha. Seria incapaz de salir con un reloj sin la hora y fecha correcta.

Pero con las prisas, me es un inconveniente entretenerme en estas labores, asi que opto por seguir con el mismo reloj con el que -ademas-, me identifico.

Una buena solucion es la de preparar otro reloj por la noche (aunque a veces tambien por la noche son todo prisas... )

Lo de salir con un cuarzo, pues tambien lo he practicado, pero me disgusta :(
 
  • #16
Para mí simplemente es parte de la magia;-)
 
  • #17
Pues una solución seria reserva de marcha de 72 horas no? .... XD
 
  • #18
Casi todos mis relojes son automáticos, no me importa ponerlos en hora , lo de la fecha lo llevó peor , por eso casi todos mis relojes son no date y los date sin pase rápido que he tenido he acabado vendiéndolos por mucho que me gustasen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Tú lo que necesitas es una vía de escape para esos días que vas con prisa.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #20
Yo tengo Winder y estoy encantado porque solo hay que pensar que reloj te pones. Es verdad que se desgastan mas, pero tampoco me importa tanto
La otra opcion es lo que ha dicho un compañero de tener dos durante varios dias o semana y los vas alternando
y por ultimo tener relojes con reservas de marcha larga como algunos Panerai o IWC
 
  • #21
Buscate un cuarzo en condiciones que te guste y te dé (complementando) lo que no te dá un mecánico y siempre tendrás uno preparado para salir corriendo.
 
  • #22
Me tomo el trabajo de ponerlos en hora cada vez que los uso y también en fecha, me gusta hacerlo.
 
  • #23
Es un coñazo. Hay que reconocerlo. Me gusta ponerlos en hora tranquilamente, pero cuando voy con prisa no me da tiempo y cuando llego al trabajo no paro. Muchas veces los pongo en hora a media mañana cuando me acuerdo. Y evidentemente la fecha no la pongo ajustada nunca o casi nunca

Suscribo tus palabras, de la primera a la última
un saludo!
 
  • #24
No me gusta coger un reloj y tener que ponrlo en hora porque esté parado. A eso se suma q si está parado entre las 21:00 y las 03:00 no lo pongo eN hora sino que lo doy cuerda para que se mueva y salga de esa "zona peligrosa".
Uso un rotor para que estén siempre dispuestos y preparados, y sin problema
 
  • #25
A. Mi. Me gusta mucho de cambiar de. Reloj y eso implica ponerle. En hora

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie