• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes automáticos

Estado
Hilo cerrado
J

jap32

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, necesitaría ayuda,el caso es que la colección va teniendo cierto tamaño y desde que me pongo un reloj, me lo cambio y lo vuelvo a coger pasa cierto tiempo. Me han dicho que para que no se estropeen y que el aceite que llevan interno no se solidifique y rompa el muelle o dañe los engranajes es necesario que se muevan asiduamente. Querría saber si esto es cierto y que me dierais consejo de como guardarlos. Yo los tengo en el típico relojero sin movimiento, ya que los que se mueven son demasiado grandes y yo los tengo metidos en la caja fuerte. Los que tenéis una colección de cierto tamaño que hacéis?. Muchas gracias por la ayuda.
 
Yo simplemente los voy rotando...
 
Hombre mientras no lo dejes parados 5 años no pasa nada...por dejarlos 1 o dos meses parados no se estropean. Yo los automáticos procuro rotarlos semanalmente, aunque claro depende cuantos tengas...
 
Yo suelo rotar cada unos dos o tres días, y no me suele incordiar poner en hora
 
Pues eso, vas cambiando de reloj cada semana, por ejemplo, y se van moviendo todos asiduamente.
Un saludo.
 
lo mas sencillo es ponerse e ir variando los relojes
 
Yo voy cambiando de reloj y asi los muevo de vez en cuando.
 
Como dicen los compañeros foristas, irlos rotando pero tambien, si es que te gustan los relojes, no esta mal sacarlos de vez en cuando y darles movimiento.
 
Quédate tranquilo que no se van a estropear porque los dejes parados un par de semanas. Ve rotándolos cada tanto y no tendrás problemas.

Saludos
 
  • #10
Los que no uso se los dejo a los amigos para que estén en movimiento, no vaya a ser que se estropeen.

-dzIrhALjJAHraoymagqSz5Iy842XpW2dr4wLXjLoAG9RoDpPA.jpg
 
  • #11
A un reloj automático se le puede dar cuerda con suavidad y cargarlo a tope... repito con suavidad para no dañar el mecanismo de remonte.
Si un reloj va a estar parado mucho tiempo pues una vez al mes debemos echarlo a andar.
 
  • #12
ir rotándolos,cargarlos a mano,ponerlos un rato en casa...y a pares...como decia otro compi,dar un paseito con uno en cada bolsillo...no se,creo que hay muchas formas de que se meneen un poco no???
 
  • #13
Hola, necesitaría ayuda,el caso es que la colección va teniendo cierto tamaño y desde que me pongo un reloj, me lo cambio y lo vuelvo a coger pasa cierto tiempo. Me han dicho que para que no se estropeen y que el aceite que llevan interno no se solidifique y rompa el muelle o dañe los engranajes es necesario que se muevan asiduamente. Querría saber si esto es cierto y que me dierais consejo de como guardarlos. Yo los tengo en el típico relojero sin movimiento, ya que los que se mueven son demasiado grandes y yo los tengo metidos en la caja fuerte. Los que tenéis una colección de cierto tamaño que hacéis?. Muchas gracias por la ayuda.

Como imaginarás, y depende del nivel de calidad que tengan los relojes de tu colección, el fabricante ya tiene en cuenta esto, de modo que no va a estropearse ni mucho menos solidificarse el aceite contenido dentro de la hermética caja de un reloj porque pasen 3 días sin moverse, ni 3 semanas, ni 3 meses, me atrevería a decir que ni 3 años...

Más preocupante es que sea conservado a temperatura altas o bajas, o en un ambiente húmedo o muy seco (igualmente la salinidad hace destrozos en los relojes). Si el ambiente es óptimo, puedes estar tranquilo que si los usas/mueves/cargas lo suficiente cada, digamos mes o pocos meses, el reloj te durará años sin problemas.
 
  • #14
Yo los guardo como los remedios...en un lugar fresco y seco...(tengo hasta bolsitas para la humedad en la caja) tengo muchos relojes..así que no puedo ponérmelos todos..los mecánicos...trato de moverlos o echarlos andar una vez por mes, a lo menos...aveces pasa a tres meses (dije que trato)....y no he tenido problemas...

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie