Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Relojes automáticos - Foro General

CarlesBCN está desconectado Forer@ Senior

Smiley Relojes automáticos

Hola!

En mi caso que tengo tres relojes automáticos no siempre los tengo los tres en funcionamiento.

En el caso de que un reloj automático esté parado, por ejemplo, un mes, es perjudicial para la maquinaria?

Gracias.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlesBCN Ver mensaje
    Hola!

En mi caso que tengo tres relojes automáticos no siempre los tengo los tres en funcionamiento.

En el caso de que un reloj automático esté parado, por ejemplo, un mes, es perjudicial para la maquinaria?

Gracias.
    Son relojes modernos ? No, no hay problemas, pueden quedarse meses parados.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

No pasa nada hombre nada, lo mejor es que rotes con ellos pero cuando no lo uses dejalo parar, a la larga saldras ganado.

Otra cosa sería dejarlo años y años sin uso que tampoco se romperia simplemente con una revisión aceitandolo de nuevo el reloj sería nuevo otra vez y sus piezas estarían igual que el primer dia.

No te obsesiones en que no se pare ya que un reloj es como todas las cosas, está diseñado para usarlo pero tambien esta diseñado para que se pare.

Aragonia está desconectado Milpostista

Predeterminado

El Omega de mi padre se tiró 18 años parado en un cajón hasta que un dia me acordé de el y encuanto le di un meneo comenzó a funzionar con una precisión asombra.Por supuesto que unos dias mas tarde lo llevé a limpiar y engrasar pero el relojero me comentó que estaba perfecto.Y es que ,¿Que desgaste puede tener por estar en paro?Es de suponer que mas desgaste tendrán al funcionar.
    Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde !!!

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Quizá sí sería importante mantener los relojes parados en un lugar fresco y seco. Verbigracia: una pequeña caja fuerte, por ejemplo. Eso no sólo sería bueno para el mecanismo, sino también para las correas de piel.