Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Relojes Automaticos - Foro General

tocatino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Relojes Automaticos

Buenas tardes

Perdonad la pregunta si es muy tonta, pero no he encontrado todavía respuesta. En este sentido, me preguntaba si ir a correr con un reloj automático, puede dañar su mecanismo interno o alguno de sus componentes. He leído que algunos deportes como el golf si podrían provocar esta situación. Podrían indicarme por favor su opinión a estos efectos y cuales son los deportes a evitar?.muchas gracias de antemano.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Los relojes mecánicos son, quizá, más sensibles que los cuarzo en lo que se refiere a "repercusiones" de golpes y movimientos bruscos (aunque en la NASA durante muchos años han preferisdo los relojes mecánicos). Pero esto no quiere decir que con un mecánico no pueda hacerse ningún deporte (hasta los años 70 todos los relojes eran mecánicos y se hacía de todo con ellos).
    El bueno de Rafa Nadal juega sus partidos de tenis con un reloj mecánico (que tiene un delicado Tourbillón). vamos, si pueden practicarse deportes a nivel profesional ¿como no podremos practicarlos nosotros?

Otra cosa es que seamos cuidadosos y no queramos arriesgar el reloj a nada. En ese caso yo evitaría llevar reloj practicando deportes es que se den golpes violentos con la mano que se lleva el reloj (lo normal es llevar el reloj en la mano no hábil, con lo que se minimizan los riesgos).
    El Golf, el tenis (y hermanos), la pelota vasca, el boxeo,... jejeje, son deportes en los que quizá sería mejor ir sin reloj (pero no es imprescindible... yo, como Nadal, siempre jugué al tenis con reloj).
    Última edición por Johannes; 23-sep-2011 a las 16:25

Liberiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un calibre ETA 2824-2 lo aguanta casi todo, pero también lo aguanta un 7750. Yo he practicado barranquismo, rafting, caza, tiro al plato (donde soportan la sacudida del retroceso del arma) hice el Camino de Santiago en MTB, tenis, frontón, etc. Y nunca he tenido problemas. Desde luego, un digital sufriría menos, pero ya digo que personalmente no he tenido problemas.
    Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, ni secreto que no venga a conocerse.Mt 10,26

Malcom está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Se ha comentado mucho lo del golf en este foro, (ya es casi un clásico), pero jamás he leido que a un golfista se le haya estropeado el reloj... A ver si esto va a ser como la chica de la curva.... que todo el mundo habla, pero nadie la ha visto.
    Yo creo que la manera que se fastidia mas facilmente un reloj es con una desaceleración brusca, y nada más brusca que se caiga al suelo.
    Una comparación, si me permitis, la tendríamos en el motociclismo: Vemos constantemente en el campeonato que los motoristas se caen a mas de 200 por hora, van rodando pero se levantan como si nada, al menos el 99 % de las veces. Te caes tu con la moto por una carretera a 90 por hora, te estampas contra un arbol, y no creo que te levantes.... Esa es la clave, la brusquedad en la desaceleración.

DORMILON está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo suelo darle a los palitos y nunca he tenido ningun problema (con el reloj), lo de meterla ya es otra cosa (la bola) que hay muy mal pensado............

ruper79 está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues no se si habrá sido mala suerte o qué, pero yo tuve un automático y lo saqué a pasear en bici, (nada exagerado, camino de tierra con algún bache y bordillos y se desajustó completamente)..mala suerte quizas..quien sabe, pero por si acaso nunca mais!

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El bueno de Rafa Nadal estropeó dos de esos jugando al tenis, lo que pasa es que no le costaron lo mismo que a cualquiera.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Correr te va a dar cero problemas, porque no se realizan movimientos violentos.

Con otros deportes, que requieren golpear algo, ya es otro tema. No te tiene que pasar nada, pero mejor evitarlos.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No conozco un deporte en el que se castigue tanto un automático como el "juerguin"...
    La mayoría de los golpes fuertes y cicatrices aparecen la mañana siguiente a una buena cogorza.
    No creo que les afecte mucho salir a correr, aunque realmente tiene poco sentido. Hay otros artilugios más idóneos y seguramente más económicos, pero allá cada cual. Disfrútalo siempre!!!!
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

rominox está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo para deportes, cuarzos y me evitaría sorpresas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo